3 malos hábitos que las parejas deben aprender en sus relaciones

Puntos clave

  • Con el tiempo, las parejas pueden aprender y corregir hábitos de relación dañinos.
  • Saltar a conclusiones sobre la importancia de su pareja tiende a ser contraproducente.
  • Los socios no leen la mente y hay momentos en los que no estarán de acuerdo.

Adam Winger / UnsplashFuente: Adam Winger/Unsplash

mucha gente viene terapia Tengo las siguientes quejas:

  • “¿Por qué siempre debo decirle a mi pareja lo que quiero en una relación? ¿No lo saben ya? ¡Llevamos más de 10 años juntos, por favor!
  • “Pensé que mi pareja y yo éramos un buen juego. Pero en estos días, parece que no puedo pasar un día sin pelear.
  • “Mi pareja nunca se toma el tiempo para mí cuando lo quiero. Él siempre necesita tiempo para volver a mí más tarde. Me hace preguntarme si él me ama.

Si te entregas a tales pensamientos, este artículo te proporcionará algunas respuestas. Aquí vamos a hablar de tres cosas que debes olvidarte de aprender. relación romántica Promover un crecimiento saludable.

Desaprendizaje 1: si alguien no concede su solicitud rápidamente, no le importa

En cualquier relación, es normal esperar que tu pareja respete y cumpla tus peticiones. Pero a veces, si una solicitud no se cumple rápidamente, las personas llegan a la conclusión de que su pareja no está interesada en ellos. Este es un concepto erróneo que debe aprenderse si desea mejorar la salud de su relación.

DE TU INTERÉS:  Los hombres realmente no quieren más hijos que las mujeres.

El artículo continúa después del anuncio.

Reemplace este patrón de pensamiento tóxico con:

  • Ser paciente. Aprenda a ser paciente y dé a las personas su espacio, incluso a sus seres queridos, en lugar de sacar conclusiones precipitadas sobre cuánto lo valoran en función de la rapidez con que responden. De acuerdo a artículo Perseverancia y constancia publicado en la revista académica Frontiers in Psychology El perdón La humildad nos ayuda a evitar un comportamiento socialmente destructivo al regular nuestras reacciones ante situaciones ambiguas. La paciencia crea una atmósfera de respeto mutuo y comprensión entre los socios, lo que permite que ambas partes se sientan seguras en la relación.
  • Establezca expectativas claras. Si tiene expectativas o solicitudes específicas que deben cumplirse dentro de un período de tiempo determinado, es importante comunicar claramente esas expectativas por adelantado para que no haya confusión más adelante. Establecer expectativas claras crea una base de confianza entre los socios al garantizar que ambas partes entiendan las necesidades del otro desde el principio.

Desaprender 2: Otros pueden averiguar lo que necesita sin que usted diga o pregunte

Es natural que las parejas que han estado juntas durante mucho tiempo piensen que conocen los pensamientos y sentimientos del otro en todo momento.

Pero si asumes lo que está pasando en la cabeza de otra persona sin realmente preguntar, te arriesgas a más malentendidos que comprensión.

Estas expectativas imponen una carga indebida a la persona de la que esperas algo y hacen que ambos fracasen. Este hábito puede generar sentimientos defensivos, resentimiento y, en última instancia, amargura.

En su lugar, intente una comunicación respetuosa. investigación Encontramos una pareja segura. Adjuntar Los estilos se involucran en la comunicación más mutuamente constructiva. En lugar de esperar que los demás en su vida satisfagan sus necesidades sin orientación, es importante aprender a expresarse de manera clara y concisa.

DE TU INTERÉS:  Servicio de jurado: veredicto y trauma sustituto

Desaprendizaje 3: la compatibilidad significa que no hay retrasos

A menudo asumimos que si dos personas están destinadas a estar juntas, automáticamente deberían entenderse en un nivel profundo y nunca estar de acuerdo.

pero recientemente investigación Esto demuestra que las desviaciones no deben verse solo negativamente. Por el contrario, puede ser un signo de cercanía y sociabilidad que construye una relación.

Si bien es cierto que la compatibilidad es importante en cualquier relación, también es cierto que los desacuerdos son una parte esencial de una relación saludable.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para lidiar con los desacuerdos de manera constructiva:

  • Comience expresando sus sentimientos sin señalar con el dedo ni culpar a su pareja. Esto evitará que te culpes durante la conversación.
  • En lugar de enfocarte en lo que crees que tu pareja hizo mal, concéntrate en cómo te hicieron sentir sus acciones para que puedas entender mejor de dónde vienes.
  • Tenga tiempo de inactividad cuando lo necesite. Puede ayudar a despejar su mente y permitirle concentrarse más en resolver el problema sin dejar que emociones innecesarias nublen su juicio.

básico

conclusión

Aunque a veces es difícil, es posible que las personas olviden ciertos comportamientos o actitudes que ya no les sirven en sus relaciones. Dejar ir esas expectativas telepatía, las relaciones sin conflictos y el 100 % de disponibilidad de los socios pueden crear una dinámica de relación más saludable. Olvidar estas cosas requiere tiempo y práctica, pero los beneficios son enormes.

Imágenes de Facebook: PeopleImages.com – Yuri A/Shutterstock

DE TU INTERÉS:  El impacto del estigma en la terapia ocupacional en salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *