3 maneras de recordar cosas que hacer

Puntos clave

  • Recordar cosas que hacer, recordar para el futuro, es una habilidad esencial para la vida.
  • Una nueva investigación sugiere que la memoria futura es una habilidad aprendida.
  • Decidir recordar cosas que hacer es un factor muy importante en la construcción de sus propios recuerdos futuros.

¿Con qué frecuencia se olvida de hacer una tarea que debe hacerse durante el día? Repasando tu rutina matutina, ¿alguna vez has notado que solo tomas tu café después de ducharte y la cafetera todavía está fría y desatendida? ¿Qué hay de la vez que llamaste a tu mejor amigo y prometiste decidir un lugar para almorzar, solo para descubrir a las 4 p. m. que la tarde acababa de pasar?

pero Memoria En general, se cree que se aplica a eventos pasados, pero una variación llamada “memoria futura” (PM) se aplica a acciones futuras. Su mente puede retroceder cuando trata de recordar si apagó o no las luces antes de salir de la casa por el día. Sin embargo, dispara hacia adelante antes de salir de la casa, prometiendo apagar el interruptor de la luz antes de que su pie cruce el umbral.

sobre futuros recuerdos

Lo que hace que PM sea un fenómeno extraño en la psicología de la memoria es su naturaleza prospectiva. PM también tiene un impacto significativo en la calidad de vida diaria. Olvidar eventos pasados ​​es doloroso. Especialmente si estás tratando de recordar si hiciste lo que querías hacer (como en el ejemplo del café). Sin embargo, olvidarse de realizar una acción en el futuro puede ser molesto y potencialmente peligroso. Dejar la luz encendida después de salir le costará su factura de electricidad, pero lo que es peor, perderá amigos si demuestra de manera crónica cuán poco confiable es para cumplir sus promesas.

DE TU INTERÉS:  2 maneras fáciles de protegerse de los chismes

Según un nuevo estudio de Jan Rummel y colegas de la Universidad de Heidelberg (2022), “una gran parte de nuestros pensamientos diarios se centran en el futuro… intención” (p. 1). Investigaciones anteriores que examinaron cómo usar el pensamiento prospectivo de manera productiva han demostrado la importancia de la acción planificada; La sinceridad La calidad general de la memoria de un individuo. Sin embargo, estos estudios fracasan porque se realizaron en entornos artificiales en laboratorios mentales, no en la “salvaje”, como señalan los autores. El laboratorio no es un lugar ideal para reproducir las innumerables interrupciones entre la intención y la acción que se producen en la vida cotidiana.

El artículo continúa después del anuncio.

Futuras pruebas de memoria en la naturaleza

Un equipo de investigación alemán reclutó una muestra comunitaria de 250 adultos (de 18 a 65 años, con un promedio de edad de 23 años) y les pidió que enumeraran sus intenciones para los próximos cinco días y luego registraran lo que realmente hicieron. ellos también personalidad bajo la forma de modelo de 5 factores características de la memoria de trabajo y la importancia de la intención. El día 6, los participantes informaron si habían llevado a cabo sus intenciones y si habían utilizado una ayuda de memoria externa (“descarga de intenciones”).

Durante cinco días, los investigadores también investigaron si los participantes tenían pensamientos relacionados con intenciones futuras al presentarles una opción entre las siguientes declaraciones.

  1. Tenía la intención de hacer algo en el futuro.
  2. Pensé en los planes futuros que había hecho antes.
  3. Simulé mentalmente eventos futuros.
  4. yo estaba comprometido elegante sobre lo que depara el futuro.
  5. Me imaginé cómo me sentiría en situaciones futuras.
  6. Pensé en los problemas que podría encontrar en el futuro.
DE TU INTERÉS:  Tocar un instrumento puede hacerte más inteligente

Se consideró que aquellos que eligieron la opción 1 o 2 estaban más comprometidos con el pensamiento relacionado con la intención que con el pensamiento futuro general. Como resultado, el 45 % de todas las ideas progresistas reportadas por los participantes alemanes implicó la planificación o el ensayo de sus intenciones. Dicho esto, tratar de recordar intenciones futuras ocupa mucho espacio en la mente de las personas.

3 claves para recordar tus intenciones

El análisis estadístico que predijo la finalización exitosa de la intención apoyó tres cosas, en orden:

  1. La importancia de la intención: Cuanto mayor sea el número en la escala de 0 a 100, más probable es que se ejecute la intención. Si percibimos una acción como importante, es más probable que la realicemos.
  2. Uso de hojas de trucos externas: Hay una cosa que desea recordar hacer, pero si quiere estar seguro, programe un recordatorio que realmente pueda ver y usar. Las cuerdas en los dedos son un viejo cliché para esta ayuda, pero se necesita más especificidad para hacer que funcione todoterreno intencionalmente.
  3. Valores sociales: Este predictor de PM implica pensar más en los demás que en uno mismo. Un valor social bajo se aplica a acciones que solo te benefician, como apagar las luces, pero un valor social alto significa que no tendrás problemas con tu compañero de almuerzo.

El artículo continúa después del anuncio.

Había buenas noticias en este factor. ~ no Predicción de finalización de la intención. Uno era la capacidad de la memoria de trabajo. A pesar de mi mala memoria, todavía me parece recordar haber ejecutado la intención.

DE TU INTERÉS:  8 consejos para vacacionar con una familia disfuncional

La personalidad también jugó un papel mínimo y no fue exactamente lo que predijeron los autores. Las personas muy conscientes tenían más probabilidades de lograr sus intenciones, pero la personalidad Abierto a la experiencia, o el placer de los pensamientos y las ideas no lo era. Las personas a las que les gusta entrometerse en las actividades de la mente no parecen disfrutar de ninguna ventaja particular en términos de que se les recuerde llevar a cabo planes futuros.

También fue sorprendente que el pensamiento futuro relacionado con la intención no predijera fuertemente la finalización de la intención, pero los autores sintieron que pueden haber subestimado este efecto. Teniendo en cuenta otros factores, finalmente concluyeron que existe un “valor adaptativo para el pensamiento prospectivo relacionado con la intención” (p. 11).

para resumir, La próxima vez que tenga un deber importante que cumplir, vale la pena implementarlo. Por lo tanto, lograr estas intenciones puede ser la clave para lograr sus objetivos. objetivo, especialmente los que más disfrutas.

referencia

Rummel, J., Snijder, J.-P., Kvavilashvili, L. (2022). Memoria futura en la naturaleza: memoria predictiva de intenciones en el medio natural. MemoriaCognición. https://doi.org/10.3758/s13421-022-01379-y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *