7 maneras de sentirse mejor cuando estás ocupado

Bitolda Klein/UnsplashFuente: VitoldaKlein/Unsplash

Cuando esté ocupado y cansado, pruebe una de estas sugerencias. Incluso si dudas de su eficacia, pruébalo. No siempre somos buenos para predecir los beneficios que obtendremos de una determinada estrategia cognitiva o conductual, así que en lugar de adivinar, experimente y observe los resultados.

1. Haz las actividades para las que crees que no tienes tiempo

Cuando estamos ocupados, a menudo necesitamos tiempo para ciertas actividades que creemos que nos harán sentir mucho mejor. Quizás te apetezcan largos paseos, baños, tiempo para cocinar o tejer una comida desde cero.

Prueba lo que quieras. Ya sea trabajo, estudios o estar demasiado ocupado, vea si las cosas que puede hacer le dan un impulso de energía constante. paternidad, etc.

Lo que ansío cuando estoy ocupado es tiempo para caminar por la ciudad hasta el supermercado que vende grandes cantidades de albahaca tailandesa y otros ingredientes que se usan para hacer rollitos de verano. ¿A qué actividades específicas le gustaría dedicar su tiempo?

2. Usa el principio de que “un cambio vale unas vacaciones”

No, eso no es estrictamente cierto, pero el cambio puede mejorar tu estado de ánimo y tu energía. Por ejemplo, trabajas en un lugar diferente al que normalmente haces. O cambia tu rutina (reorganiza tus actividades o cambia tu ubicación física).

DE TU INTERÉS:  Cómo lidiar con la forma invisible de la tristeza

Cuando está ocupado, a menudo no tendrá la energía mental para planificar nada. Así que es posible que tengas que hacer algunos cambios por capricho, como ir a la biblioteca todo el día.

El artículo continúa después del anuncio.

3. Disfruta del fin de semana

Los fines de semana a menudo no son rejuvenecedores cuando estamos ocupados. Si su lista de tareas pendientes es interminable, es posible que sienta que nunca podrá relajarse. Estar fuera de casa durante un fin de semana (o de día o de noche) puede aprovechar los beneficios de los cambios mencionados anteriormente. También hay beneficios de estar físicamente alejado de las cosas que tiene que hacer en casa.

¿Qué áreas funcionan para escapadas rápidas? Por ejemplo, donde vivo, mi parque nacional favorito está a 90 minutos y las montañas a unos 45 minutos.

4. Haz las típicas actividades agradables sin prisas

Por ejemplo, siempre siéntese y beba una taza de té lentamente sin prisas. Siéntate junto al árbol de Navidad y disfruta. Toma una ducha larga y relajante.

5. Haz menos de 15 minutos de actividad que permanece en tu lista de tareas pendientes y agota tu energía mental

Por ejemplo, hasta hace unos días, un cheque había estado esperando alrededor de un mes para ser depositado. Haz un depósito usando la aplicación móvil de tu banco. Durante varias semanas seguí sin acercarme. Sin embargo, me preocupaba que pudiera perderse o dañarse mientras tanto.

Tal vez tenga algo que entregar u otra cosa que solo tome unos minutos. Sigo pensando: “Tengo que hacer X (actividad rápida)”, pero ¿con qué me tropiezo? Quítelo del plato para aliviar su espíritu. estrés. ¿Cómo se siente usted?

DE TU INTERÉS:  La amabilidad comienza contigo: cómo expresarte

6. Sal a caminar

Esta sencilla actividad cambia tu perspectiva, aumenta tu energía física y permite que tu mente divague y se relaje. Si no camina porque no es ejercicio, pruébelo. (También puede probar el n. ° 7 mientras camina para aumentar su resistencia. la creatividad.)

básico

7. Repensar las barreras percibidas

Complete esta oración… Construya tres versiones diferentes de esta oración que contengan diferentes actividades o barreras. Luego, para al menos una de las oraciones que encontraste, encuentra una manera de realizar la actividad a pesar de los obstáculos. Sea creativo e ingenioso. no perfeccionista.

El artículo continúa después del anuncio.

También puede utilizar la política de eliminación de condiciones. Podría pensar: “Para que X funcione, estas tres condiciones deben cumplirse”. »

Sí:

  • “El tiempo debe estar despejado para salir a caminar” o
  • “Necesito un fin de semana para hacer un viaje de un día” o
  • “Para hacer X, mi pareja debe aceptar estar conmigo. »

¿Puedes hacer una actividad sin que se cumpla esta condición, incluso si es menos que ideal?

enfatizar la lectura esencial

De la anomia a la zojobra: palabras para describir la distopía La peor manera de usar tu tiempo

Cambiar las barreras del pensamiento y la resolución de problemas a la acción es una habilidad creativa. Puede mejorar esta habilidad estando dispuesto a aplicar y practicar esfuerzos breves y repetidos para generar ideas y pensamientos alternativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *