Puntos clave
- Una mala postura puede aumentar el riesgo de caídas, dolor y fatiga.
- Además de los beneficios físicos esperados, una buena postura tiene beneficios inesperados para la salud mental.
- Desarrollar una buena postura es un proceso, no un evento.
sentado v. Fuente: Crédito de imagen: j4p4n, openclipart
“¿Está usted en forma?”
Hace unos años consulté a un fisioterapeuta por problemas de espalda. Después de analizar el problema, dijo: “Lo bueno es que estoy en forma y mi postura es bastante buena. »
“¿Qué quieres decir con ‘bastante bien’?” ” Respondí. Me jactaba de mi gran (o eso creía) postura. Trabajé durante décadas para seguir todas las instrucciones de postura en viejos videos de aeróbicos. ¿que pasa?
PT me aclaró. “Bueno, tomaste una posición frontal. ” Dijo. ” No es bueno. Si no hacemos nada al respecto, solo empeorará con la edad.
Sabía que tenía razón sobre mi “postura de ratón de biblioteca”. Desde ese día comencé a practicar la postura y la sigo practicando. Perseveré porque sentarme o pararme con una buena postura me hace sentir mejor física y mentalmente. Y de acuerdo con la investigación a continuación, no soy el único.
Esto es lo que aprendí sobre las trampas de una mala postura y los maravillosos ya menudo inesperados beneficios mentales de una buena postura. Y te voy a dar algunos consejos sobre cómo practicar tener una mejor postura.
Los peligros de una mala postura
Desafortunadamente, la palabra “trampa” es la palabra perfecta para lo que sucede cuando no te pones de pie. Una mala postura aumenta el riesgo de caídas. Por qué ? La fisioterapeuta especializada en problemas de envejecimiento, la Dra. Beth Templin, explica que encorvarse lo desequilibra. Las caídas, especialmente a medida que envejecemos, aumentan el riesgo de lesiones y muerte.
El artículo continúa después del anuncio.
Una postura encorvada también puede causar fatiga. Según la Clínica Mayo, “los malos hábitos posturales pueden contraer la caja torácica y ejercer presión sobre el diafragma. Esto puede reducir la capacidad pulmonar, lo que lleva a una respiración superficial o dificultosa, fatiga y falta de energía, lo que puede afectar el rendimiento físico general. productividad.” Templin se inclina estrés Tu corazón por la misma razón.
Una mala postura al sentarse, como encorvarse en una silla, puede causar dolor de cuello, hombro, espalda o fatiga visual. Algunas personas encuentran que una mala postura también puede causar dolores de cabeza.
Y hablando de dolores de cabeza y dolor de cuello, mirar su teléfono durante horas agrega estrés a su cuello. ¿resultado? Su forma curva es lo que un psicólogo amy cuddy Se llama “iPostura”.
Una buena postura es buena para la salud mental
Y ahora las buenas noticias. Estudios recientes han demostrado que una postura correcta ofrece beneficios inesperados para su salud mental y su cerebro, al tiempo que reduce el dolor físico, la fatiga y las otras dolencias mencionadas anteriormente. Estos son algunos de los sorprendentes beneficios de una buena postura.
- Una buena postura reduce el estrés y promueve un estado de ánimo positivo y amor propio. pequeño estudiar En un estudio de 74 participantes, los investigadores concluyeron: “Adoptar una postura sentada erguida frente al estrés puede mantener la autoestima, reducir los estados de ánimo negativos y aumentar los estados de ánimo positivos, en comparación con una postura encorvada. Los investigadores dicen: “Sentarse derecho es una estrategia de comportamiento simple que ayuda con el desarrollo físico”. resiliencia tener estrés »
- La buena postura aumenta. confianza. Existe cierto debate sobre las “posturas de poder” y si realmente funcionan, pero algunos estudios pequeños sugieren que una buena postura aumenta la confianza en uno mismo. Sólo estudiar, los estudiantes que mantuvieron una postura erguida tenían más confianza en su pensamiento al hacer suposiciones sobre el desempeño laboral futuro.
- La buena postura te activa aviso. Su postura de pie promueve el respeto y la autoestima de los demás, independientemente de su posición real en la jerarquía organizacional. investigación. También puede aumentar sus posibilidades de éxito en su búsqueda de empleo.
- Una buena postura te ayuda a desempeñarte mejor bajo presión. estudiar Cuando se les pidió a 125 estudiantes universitarios que resolvieran un problema matemático simple, los estudiantes que se sentaron erguidos informaron que les resultó más fácil resolver problemas matemáticos. Los autores del estudio creen que usar una postura reforzada puede ayudarlo a concentrarse en una variedad de situaciones de desempeño, no solo en las pruebas de matemáticas.
El artículo continúa después del anuncio.
Algunas de estas sugerencias son fáciles de probar por sí mismo. Tener una buena postura en diversas situaciones. Comprueba por ti mismo si te sientes más seguro, asertivo o productivo. No siempre es fácil. a veces de pie tímido Una persona siente que ocupa demasiado espacio. Las creencias personales y los estereotipos culturales de valor entran en juego, por ejemplo, cuando las mujeres se hacen altas en lugar de bajas. Pensar diferente puede ayudarte a superar estos sentimientos incómodos. Y recuerda que una postura fuerte puede ayudarte a pensar diferente.
Cómo cultivar buenos hábitos de postura
La mala postura no siempre es un mal hábito. Los problemas físicos típicos que afectan la postura incluyen la pérdida ósea (osteoporosis u osteopenia), el encogimiento de los discos intervertebrales y la pérdida de masa muscular. Afortunadamente, algunos de estos problemas se pueden resolver mediante: medicamento, ejercicio, cuerpo terapia, y practica.
Una sesión de PT te dará una idea de cómo es una buena postura. (Este video Excelentes consejos y videos de TEDEd). carta de salud de harvard:
- Mantén la barbilla paralela al suelo.
- Mantenga los hombros hacia adelante y hacia atrás.
- Activa tus músculos abdominales para tirar de ellos desde la espalda baja. De repente crecí una pulgada y perdí una pulgada alrededor de mi cintura.
- Mantenga las caderas y las rodillas planas con las rodillas apuntando hacia adelante.
- Distribuya su peso uniformemente en ambos pies.
- Apunta a una columna neutral (sin arco).
Cultivar buenos hábitos de postura requiere un compromiso consciente de esforzarse un poco cada día. Aquí hay algunas tácticas que puedes probar:
1. Date cuenta cuando te sientas encorvado. Esta es una señal para que te corrijas y te pares o te sientes más derecho (no te reprendas).
2. Use sus músculos abdominales (abdominales) para levantarse. Cuanto más practiques una buena postura, más fuertes serán tus abdominales.
El artículo continúa después del anuncio.
3. Ejercicio para aumentar la fuerza muscular. Los músculos fuertes de las piernas le permiten mantenerse erguido. Los músculos centrales fuertes (abdominales, espalda, flancos, pelvis y caderas) evitan que se encorve.
4. Levántese de una posición sentada y muévase durante 5 minutos cada 30-60 minutos. Todo el cuerpo se beneficiará.
5. Cree un escritorio amigable con la postura. Invierta en una buena silla de oficina que apoye su espalda y le permita sentarse cómodamente. Coloque la pantalla de su computadora de modo que no tenga que agacharse para ver la pantalla. Siempre levante su teléfono a la altura de los ojos para no mirarlo con el cuello doblado.
Pocas personas pueden estar de pie todo el día, así que no te ofendas si te agachas de vez en cuando. Una buena postura implica un proceso continuo de adaptación. Mi lema: La buena postura es un proceso, no un evento.
Resumen abierto
Resulta que practicar una buena postura y convertirla en un hábito a medida que envejece tiene muchas virtudes. Como dije en mi libro Silver Sparks, una buena postura es una manera fácil de revertir algunos de los efectos del envejecimiento sin que le cueste dinero ni ponga en riesgo su salud. ADN, pero una buena postura es una manera fácil de impartir juventud y vitalidad, mejorar la respiración y proteger la columna, los hombros y el cuello.
Entonces, si está buscando una resolución digna de Año Nuevo, considere lo siguiente. Para ordenar!
© Meg Selig, 2024.
referencia
Selig, M. (2020) Silver Sparks: Reflexiones sobre envejecer, ser más sabio y ser más feliz. Sierra Vista, Arizona: Jetlaunch.