alabar el dolor

Puntos clave

  • El dolor no tiene que ser tu enemigo.
  • La depresión puede conectarnos con las realidades agridulces de la vida.
  • La ira es la armadura protectora contra la tristeza.

Si le preguntas a la gente cuál es el opuesto de “alegría”, la mayoría de la gente dirá “tristeza”. tal vez yo… hubiera dicho “estoy triste” hasta que me di cuenta que estar triste no es tan malo.

Conduzco por la autopista 101 hacia el Valle de San Fernando. Los autos zumban a mi alrededor. Porque soy el conductor más lento de Los Ángeles. Extraño a Lucy, mi amiga de la secundaria de mi ciudad natal, que escuchaba la radio, extraño. Durante años, Lucy y yo hemos “hablado” sobre canciones que encontramos ofensivas de alguna manera, como si la letra fuera la mitad de la conversación y la otra es lo que proporcionamos.

Mi canción favorita era “Wild World” de Cat Stevens.

  • Gato: Oh cariño, cariño, es un mundo duro. Es difícil llevarse bien con sólo una sonrisa.
  • Yo: uh, sí, bueno, hago un poco más que reír, hombre. Pero gracias por el consejo.
  • Gato: Oh cariño, cariño, es un mundo salvaje, siempre te recordaré como una niña, niña.
  • Yo: uh, eso apesta, no era un niño entonces, y no soy un niño ahora…
  • Gato: Oh bebé, bebé—
  • Yo: No me llames bebé…
  • Gato: Es…
  • Lo sé ! Es un mundo salvaje.
  • Gato: — El mundo salvaje.
  • yo: entendido por que no nos mantenemos en contacto?
DE TU INTERÉS:  Una guía para mejores colapsos

El artículo continúa después del anuncio.

La canción favorita de Lucy era The Police, con Sting cantando “Every Breath You Take”.

  • Sting: Cada movimiento. Cada momento que respires, te cuidaré.
  • Lucía: ¿Qué? oye, nos separamos
  • Sting: ¿No ves que eres mío?
  • Lucy: Eh, no, no lo veo. No creo que eso sea cierto.
  • Sting: Cada enlace que haces, cada movimiento que haces…
  • Lucía: maldita sea acosador !!

La letra de “Drive By” del artista Train es “Just a tímido Estoy buscando un bolso doble Hefty para poner mi amor”, y pensé: “Dios mío, tengo que llamar a Lucy.

pero; No puedes llamar a Lucy. No porque Lucy esté muerta, sino porque Lucy ya no me habla. Lucy y yo tuvimos una pelea hace años y quería arreglarla. Me disculpé por el desacuerdo, pero ella no aceptó mis correcciones y desde entonces se ha negado a devolver mis llamadas o correos electrónicos. fantasma Como si fuera una aburrida aventura de una noche.

Piensa en Lucy en general. furia y resentimiento Es realmente irritante. Un motín, una ira justiciera. ¿Cómo podía dejar de hablarme? ¿Qué pasa con esas inconsistencias menores? Comparadas con los crímenes de Lucy, mis propias transgresiones parecen montones de migas.

la ira es una armadura

La ira es predecible. El enfado es comprensible. Sus bordes son duros y distintos. Sé dónde y cómo se sentirá en mi cuerpo. Sé que me apretará la barbilla, me hará un nudo en el estómago y me pondrá rígido el cuello. Me hará sentir fuerte. vigoroso. reparar.

Pero cuando me abro paso a través de la armadura de la ira, hay algo un poco más cierto… Pérdida. El amigo que tanto amaba ya no es parte de mi vida. No puedo hablar con él por teléfono sobre esas letras donde Train compara a las mujeres con botes de basura. Me gustaría decirle a Lucy que puede responder: “¿Una bolsa pesada? Bueno, está lejos de ser un día de verano. ¿Sabes qué, un tren? ¿No te quedarás con tu derroche de amor? Apuesto a que Lucy se reiría de eso. Es su risa muy especial la que se detiene antes de pasarla. “Aquí” siempre pensaba con alegría.

DE TU INTERÉS:  No dejes que las redes sociales te hagan sentir la tristeza navideña

El artículo continúa después del anuncio.

Qué triste, pienso ahora, o más bien me siento. aunque toque. Me di cuenta de que la tristeza o la depresión son tan impredecibles como la ira. Es una sensación emocionante y tierna con bordes suaves y la capacidad de atravesar lugares inesperados. Mi instinto es volver a caer en la cadena protectora de la ira, pero de todos modos trato de estar con mi dolor. Cuando me siento desnudo y en carne viva, me conecto con una sensación de pérdida, una sensación de pérdida más profunda que esa relación en particular. suave y básico intuición Que todo el trabajo duro de la vida es bastante triste. Y eso es un poco triste para todos nosotros.

básico

Fuente: andy kheng/ShutterstockFuente: andy kheng/Shutterstock

la verdad de la vida es amarga

Cuando se le preguntó cómo es ser un bodhisattva, el maestro budista tibetano Trangu Rinpoche respondió: “Es agridulce”. Me parece lógico. Puedo ver cómo la tristeza puede conectarme con lo conmovedor de la vida, con la lamentable conciencia de que todos nacemos muriendo y con la intuición de que la vida es preciosa debido a su fragilidad y fragilidad última.

Estoy pensando en la palabra japonesa “setsunai”, que puede definirse ampliamente como tristeza nostálgica y enriquecedora. Nina Coomes dice: “’setsunai’ significa algo que alguna vez fue brillante pero que ahora se ha desvanecido. Es un pellizco doloroso en los bordes. Memoria, la alegría de saber que todo es temporal.

¿Es posible que “enojado” sea lo opuesto a “feliz” en lugar de “triste”? ¿Podría la tristeza realmente ser parte de eso? felicidad ? ¿Una pieza imprescindible? O tal vez no la felicidad, pero… el ideal de Aristóteles” Eudaimonia », ¿el mayor bien o bienestar humano?

DE TU INTERÉS:  ¿Por qué hay más niños viendo películas de terror?

lectura esencial de la depresion

Un nuevo enfoque somático para el tratamiento de la ansiedad y la depresión 8 intervenciones de estilo de vida que pueden ayudar con la depresión mayor

El cantante de Train dijo: “Todo está bien cuando me mueves. No les gusta. Demándame. Me río de la estupidez, pero las siguientes palabras “vibración en el borde de la memoria” me perforan. La letra es “Lo juro, estaré allí para ti”. No es un drive-by.

Promesas incumplidas, pérdidas, seguir adelante, pienso en Lucy. ¿Dónde diablos está? ¿Está pensando en mí? ¿Alguna vez escuchó esta canción en alguna parte y se rió sola?

Los autos pasan mientras conduzco a través de las montañas brumosas hacia el valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *