Aliméntate no forzándote

Puntos clave

  • Para las personas que han experimentado un trauma en una relación, aprender a decir no a las opciones que abruman su sistema nervioso puede ser una tarea de curación difícil.
  • Aprender a ser amables con nosotros mismos puede ser muy difícil cuando nuestra infancia se definió por la paternidad o el exceso de funcionamiento para sobrevivir.
  • Una buena crianza es aprender a respetar los límites que nuestro cuerpo y nuestras emociones envían como señales para reducir la velocidad y optar por la suavidad.

“Sí, no sé si puedo…”

Me paré en el estacionamiento del teleférico de Palm Springs con una bolsa de pañales en una mano y un boleto de tranvía en la otra.

Miré hacia el tranvía y los picos irregulares que estaba subiendo y sentí que mi corazón se aceleraba y mis extremidades se aflojaban y saltaban mientras la adrenalina corría por mi cuerpo.

El buen esposo dijo: “Cariño, no tenemos que hacer esto. Podemos volver al coche y marcharnos.

Le dije: “¡No quiero desperdiciar dinero! Además, estamos aquí y le encantan los tranvías. Mira, ella está tan emocionada…

Y era cierto.

Mi hija de 3 años corrió emocionada montaña arriba y vio subir el carruaje gigante.

No me gustan las alturas, pero sabía que tomar el tranvía haría feliz a mi hija.

Pero cuando miré la elevación casi vertical del tanque sobre el accidentado terreno montañoso, mi ligera aprensión se convirtió en puro terror.

Yo estaba parada en el estacionamiento, mi esposo esperando para decidir si debíamos subir o no, y mi hija jaló la mano de mi esposo e intentó caminar hacia el edificio de inicio.

DE TU INTERÉS:  espejo digital en sí

El artículo continúa después del anuncio.

Me sentí tan desgarrado.

Cada célula de mi cuerpo no quería irse.

Pero mi corazón me decía: “¡Annie, no malgastes tu dinero! Probablemente no pasará nada malo. tu eres tu acrofobia. Si no subes, tu hija se decepcionará. ¡No malgastes tu dinero! »

Manejé 10 pies, me detuve, me di la vuelta, miré el auto y sentí lágrimas fluir.

“No, no quiero hacer eso. Estaré aterrorizado todo el tiempo. vamos. Encontraré algo más que hacer esta mañana.

Así que nos fuimos.

Amarramos a nuestra hija en el asiento del automóvil (ella estaba bien bajando del tranvía) y manejamos de regreso montaña abajo a Palm Springs.

Ese día sucedió hace aproximadamente un año cuando mi hija tenía 3 años (que pronto cumplirá 4). Y, sin embargo, recuerdo ese día como un ejemplo de lo bien que me alimenté al honrar y rechazar mis miedos (una gran ventaja de crecimiento para mí).

Quería compartir esta historia y usar la publicación de hoy para explicar cómo decir que no y tomar decisiones fáciles puede ser un acto de cuidado personal y una recarga completa. paternidad Cada minuto de nuestro viaje de recuperación del trauma de la relación nos empuja tanto (si no más) a decir que sí y hacer las cosas difíciles.

¿Qué es una crianza adecuada?

Sanar lo suficientemente bien es una frase que usamos para describir cómo deberíamos aspirar a emerger por nuestra cuenta como adultos en el camino hacia la curación del trauma relacional.

La parte suficientemente buena surge del concepto de “madre suficientemente buena” introducido por el pediatra y psiquiatra Donald Winnicott. “A veces, de una manera apropiada para el desarrollo, y lo que es más importante, encontramos que estas fallas son beneficiosas para el crecimiento y desarrollo del niño.

DE TU INTERÉS:  Transparencia: una nueva forma de pensar sobre el cambio climático

El artículo continúa después del anuncio.

Es el antídoto a la noción del “padre perfecto”. Nuestros padres de carne y hueso no pueden ser eso, y nosotros mismos no podemos ser eso.

Y eso no solo es bueno, sino que es mejor para nuestro desarrollo general.

Y, por supuesto, criarnos significa tratarnos como lo hubieran hecho idealmente unos buenos padres, trabajar de manera constante y constante para respetar nuestra personalidad y dignidad, crear un entorno seguro para nosotros mismos, significa amar incondicionalmente, etc.

En mi experiencia personal y mi opinión profesional, la crianza suficientemente buena es fundamental para nuestro viaje de recuperación de la relación después del trauma.

Pero volver a ser padres lo suficientemente bien no significa superar tus miedos y enloquecer de una manera inmanejable.

Para muchos de nosotros, nuestra ventaja de crecimiento de rebrote no nos empuja.

Para muchos de nosotros que crecimos en relaciones impactante En casa, nos adaptamos a las dificultades desde el principio.

Sabemos lo que es usar una serie interminable de comportamientos creativos para protegernos de no satisfacer nuestras necesidades, de funcionar excesivamente en la disfunción y de sentirnos vulnerables, débiles y necesitados.

Para muchos de nosotros que tenemos un historial de traumas en las relaciones, hacer las cosas difíciles y superar los límites no es nuestra ventaja de crecimiento.

Elegir la facilidad es nuestro crecimiento.

Es demasiado difícil para mí.

Mi ventaja de crecimiento no hace nada difícil.

Me he acostumbrado al trabajo duro, la autodisciplina y mi vida (dirigir dos negocios, hacer casos clínicos completos, ser el único sostén económico, criar a un niño en edad preescolar sin apoyo familiar) exige regularmente de mí.

DE TU INTERÉS:  3 formas de reducir el estrés y aumentar la resiliencia

El artículo continúa después del anuncio.

Mi configuración, cercana a lo básico, es hacer el trabajo duro.

Entonces, en cambio, mi ventaja de crecimiento es darme lo que tan fácilmente le doy a mi hija: permiso y apoyo para decir no a las cosas que parecen demasiado difíciles y eclipsan mis habilidades. Como decir que no tomaré el horrible tranvía.

Nunca me esforcé más allá de mis capacidades.

Me alimenté bien.

Ahora, para apoyarte en tu viaje de recuperación relacional del trauma y en tu proceso de autoexploración, me gustaría preguntarte:

  • ¿Hay alguna manera de ser un padre mejor y lo suficientemente bueno sin forzarse?
  • ¿Está eligiendo el camino más fácil y más autosuficiente para su crecimiento, como el mío, y respetando sus miedos y habilidades limitadas?
  • ¿Hay alguna manera de extender de alguna manera el mismo apoyo (si lo hay) que le muestra a su hijo más a usted mismo?

Si sabe o duda que proviene de un contexto de trauma en la relación y necesita apoyo en su viaje de crecimiento personal, puede encontrar un terapeuta en: Directorio de tratamientos de Psychology Today.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *