Autogestión multidimensional

Puntos clave

  • Las tendencias de deterioro de la salud mental pueden indicar una mayor necesidad de autocuidado, especialmente dadas las barreras para acceder a la atención especializada.
  • Cuando se posiciona adecuadamente y se separa del comercialismo, el autocuidado puede ser una estrategia eficaz para mantener la salud mental y el bienestar.
  • Centrarse en las seis dimensiones del cuidado personal puede ayudarlo a mejorar su propio bienestar.

Ron Lach/PexelEl autocuidado tiene muchas dimensiones. Fuente: Ron Lach/Pexels

Parece que vivimos en una era cada vez mayor. nubes, estrés, depresión y el uso de sustancias.[1,2,3] Puede haber muchas razones para estas tendencias preocupantes, pero los investigadores no están seguros de cuál es la más probable y no pueden identificar una sola causa. Como con muchas cosas en la vida, muchos factores entrarán en juego.

En la tendencia reciente, la discusión sobre la autogestión parece oportuna y necesaria. Cada vez más personas en los Estados Unidos tienen problemas de salud mental, pero Aumento del costo de los servicios de salud mental Proveedores de servicios con gran demanda (y, por lo tanto, disponibilidad limitada) Cada vez más personas buscan estrategias que puedan utilizar por su cuenta.

El artículo continúa después del anuncio.

Uno de los muchos factores asociados al aumento de los problemas de salud mental ha sido la pandemia. [4] La pandemia es, por supuesto, un tema muy publicitado. puño. Al trabajar con clientes durante este momento difícil, los he visto decir que han pasado más tiempo aislados. Abandonados solos con sus pensamientos y luchas, sin forma de hacer frente o cuidar de sí mismos. Para algunos, esto creó una oportunidad para la reflexión. Otros no se distraen y se les permite enfrentar sus propios desafíos internos. Diría que la pandemia ha puesto de relieve las necesidades de las personas o la falta de habilidades o compromiso. autoayuda.

Sí, las redes sociales están llenas de conversaciones sobre el cuidado personal. Parece que todos los días hay un nuevo artículo sobre los beneficios del yoga, un nuevo y emocionante libro de autoayuda o un nuevo producto para el cuidado personal, pero la exposición al cuidado personal deja mucho que desear.

Hasta cierto punto, es maravilloso ver que el cuidado personal está recibiendo más atención. Sin embargo, el alcance del cuidado personal generalmente carece de profundidad y, a menudo, se comercializa. marketing para un producto o servicio específico. De hecho, el cuidado personal no está de moda ni es nuevo. La humanidad ha estado hablando y practicando el autocuidado desde el principio de los tiempos. Tiene muchos nombres y fue fundamental para las enseñanzas y filosofías de muchos de nuestros grandes antepasados. ingenioso maestro.

DE TU INTERÉS:  aceptar el umbral del cambio en la vida

Así que tómate un momento para reflexionar sobre cómo practicas el cuidado personal, cómo encaja en tu rutina y experiencias diarias, y cómo puedes desarrollar un mayor sentido de cuidado personal en el futuro. Estas son las seis dimensiones del autocuidado. Lee cada uno de ellos y piensa en una forma de mejorar tu autocuidado en esta área de tu vida.

  • físico: come bien El ejercicio regular, un estilo de vida activo, la atención médica adecuada y el sueño adecuado son inversiones importantes en la salud física. Las personas con mala salud mental generalmente tienen una mayor morbilidad y mortalidad. [5] Para muchas personas, la salud física es algo que ignoran, pero solo les hace daño. Es posible que no vean el daño de inmediato, pero con el tiempo se manifestarán los efectos negativos de no cuidar su salud física. Pregunta: ¿De qué manera puede cuidarse mejor cuando se trata de su salud física?
  • ingenioso: Puede que no seas religioso y eso está bien. Pero todos tenemos necesidades espirituales. Todos queremos vivir momentos de trascendencia, paz y sentido. estos son un elemento significativo Está profundamente conectado con la experiencia humana, nuestro bienestar general y nuestra salud emocional. [6] Sugiero pasar tiempo en soledad y contemplación para reflexionar sobre la belleza de la naturaleza y la experiencia humana, y comprender y actuar a propósito. Si es difícil navegar, considere unirse a una comunidad basada en la fe (o una comunidad espiritual o basada en valores) que se une para lograr una misión positiva. Pregunta: ¿De qué manera puedes practicar un mejor cuidado personal para tu salud espiritual?
  • intelectual: Alimentar la mente es tan importante como alimentar el estómago. Su mente está inundada con nueva información, ideas, conocimiento, sabiduría. No alejes tu mente de esta necesidad. Ponte a prueba para ser un estudiante de por vida, siempre con ganas de aprender. La curiosidad intelectual está ligada al rendimiento académico. [7] Un buen rendimiento académico es un buen predictor de muchos resultados positivos. Considere estimular su curiosidad intelectual encontrando un mentor de historia intelectual. Alguien cuyas ideas estimulen tu pensamiento. Encuentra tantos trabajos de esa persona como puedas y siéntate bajo su dirección. O considere aprender una nueva habilidad o idioma. Pregunta: ¿De qué manera puede cuidarse mejor cuando se trata de su salud intelectual?
  • relación: Eres una criatura social. amistad, sexo y conversaciones. La conexión social está fuertemente ligada a nuestro bienestar. [8] Necesitas a otras personas en tu vida. personas que hacen preguntas difíciles y traen nuevas ideas a la conciencia; Personas que se convierten en amigos, amantes o miembros de la comunidad. Por el contrario, otras personas te necesitan. Cuando nos conectamos con otros de manera significativa para ayudar, alentar, desafiar, apoyar, amar y hacer amistad con otros, logramos un propósito inherente a la experiencia humana. Pregunta: ¿De qué manera se puede practicar un mejor autocuidado en la salud relacional?
  • emocional: Es importante satisfacer tus necesidades intelectuales, pero no eres un cerebro en una cubeta. Eres un ser emocional. Para ser una persona equilibrada con inversiones equilibradas, debe prestar atención a sus necesidades emocionales. mucho tímido independientemente de sus necesidades emocionales temer ser vulnerable Sin embargo, la incomodidad de la vulnerabilidad supera los beneficios emocionales. Cuando puede abrirse y compartir sus sentimientos con alguien en quien confía, se siente seguro y se satisfacen sus necesidades sociales. [9] Pregunta: ¿De qué manera puedes cuidarte mejor cuando se trata de tu salud emocional?
  • trabajo: afuera durmiendo, el trabajo es probablemente una de las actividades que más tiempo consume en su vida. Entonces, lo que haces en el trabajo y tu nivel de disfrute en el trabajo tienen un gran impacto en tu vida. [10] Cuando puede combinar sus pasiones, fortalezas, intereses y misión en una actividad generadora de ingresos, ha logrado un gran éxito. Sin embargo, no siempre es posible estar satisfecho en todos los aspectos. A veces tenemos que hacer cosas que no nos gustan para cumplir con nuestras obligaciones financieras. El hecho de que trabaje por un salario no significa que se haya perdido toda esperanza. Todavía puedes encontrar significado y satisfacción en tu trabajo, pero puede ser algo que necesites crear. Pregunta:
DE TU INTERÉS:  5 maneras de mirar hacia atrás en 2024

referencia

[1] Goodwin, RD, Weinberger, AH, Kim, JH, Wu, M., Galea, S. (2020). Tendencias en la ansiedad en adultos estadounidenses, 2008-2018: rápido crecimiento en adultos jóvenes. Revista de investigación psiquiátrica, 130, 441-446.

[2] Weinberger, A., Gbedemah, M., Martinez, A., Nash, D., Galea, S., Goodwin, R. (2018). Tendencias en la prevalencia de la depresión en los Estados Unidos de 2005 a 2015: aumento de las disparidades entre las personas vulnerables. Psicología, 48(8), 1308-1315. doi:10.1017/S0033291717002781

[3] Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias. United States Health, [Año de emisión]: Tabla [Número o nombre abreviado]. Hyattsville, Maryland [Año de lanzamiento]. Disponible: https://www.cdc.gov/nchs/hus/data-finder.htm.

[4] Javed, B., Sarwer, A., Soto, EB, Mashwani, ZU (2020). El impacto de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la salud mental. Revista internacional de planificación y gestión de la salud, 35(5), 993–996. https://doi.org/10.1002/hpm.3008

[5] Osborne, DP (2001). Tema de la revista: Mala salud física de las personas con enfermedad mental. Revista médica occidental, 175(5), 329.

[6] Unterrainer, HF, Lewis, AJ, Fink, A. (2014). Bienestar religioso/espiritual, personalidad y salud mental: una revisión de los hallazgos y cuestiones conceptuales. Revista de Religión y Salud, 53(2), 382-392.

[7] Von Stumm, S., Hell, B., Chamorro-Premuzic, T. (2011). Mentes hambrientas: La curiosidad intelectual es el tercer pilar del éxito académico. Perspectivas sobre Psicología, 6(6), 574-588.

[8] Lamblin, M., Murawski, C., Whittle, S. y Fornito, A. (2017). Conectividad social, salud mental y el cerebro adolescente. Revisión bioconductual de neurociencia, 80, 57-68.

[9] Kowalski, R. M. (1999). Decir lo indecible: autorrevelación y salud mental. RM Kowalski, MR Leary (Eds.), La psicología social de los problemas emocionales y conductuales: la interfaz de la psicología social y clínica (págs. 225-247). Asociacion Americana de Psicologia. https://doi.org/10.1037/10320-008

DE TU INTERÉS:  Los nuevos robots blandos pueden detectar lesiones y curarse a sí mismos.

[10] Chan, AO, Huak, CY (2004). Efectos del entorno de trabajo sobre la salud emocional en entornos de atención de la salud. Medicina Ocupacional, 54(3), 207-212.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *