Bienestar animal: un vocabulario simple y fácil de usar

Puntos clave

  • Las palabras que usamos para referirnos a los animales influyen en cómo los percibimos y nuestras actitudes hacia ellos, a menudo ayudando a reducir la disonancia cognitiva.
  • Los animales deben llamarse “quién” o “quién”, no “eso”, “eso” o “quién”.
  • Si las personas usan el nombre incorrecto, corríjalo suavemente y explique por qué. Esto puede conducir a debates fructíferos sobre la relación entre animales y humanos.

La semana pasada un autor famoso (Paul) me envió lo siguiente.

Estimado Dr. Bekoff: Leí su ensayo sobre nuestras actitudes hacia los animales, y aunque no siempre estoy de acuerdo con usted, he decidido que mi resolución de Año Nuevo ahora es referirme a los animales como si fueran seres humanos, usando palabras apropiadas. terminología. Pronombres y otras palabras para transmitir que he cambiado mis hábitos y mis actitudes. ¿Tienes tiempo para escribir un diccionario de palabras que se adapten a ti?

Fuente: Mark BekoffUn oso negro que ha sido un visitante habitual de nuestro albergue durante tres años, a menudo con niños Crédito: Marc Bekoff

Paul porque estaba pensando en cómo las palabras que usamos para referirnos a los animales no humanos (animales) pueden afectar la forma en que vemos a los animales, nuestras actitudes hacia ellos, la forma en que los tratamos y pueden influir en nuestra propensión al especismo. llegó en el momento adecuado. Por ejemplo, algunos animales sufren menos o son menos inteligentes que otros. no existe grado de sentimiento, Y Intelecto Realmente no afecta el dolor. Y, por supuesto, los no humanos son valiosos en sí mismos, no porque sean como nosotros, sino porque están vivos y tienen un valor intrínseco o intrínseco.

Algunas palabras también se utilizan para distanciarse psicológicamente de otros animales. disonancia cognitiva Algunas personas sienten cuando sus palabras y acciones no coinciden con sus sentimientos.

Lista de verificación para usar cuando se hace referencia a animales no humanos

  • Los animales deben llamarse quién o quién, no esto, aquello o qué. Aunque los animales no son objetos, se consideran propiedad en los sistemas legales de todo el mundo. Cuando hablo de lo que la gente elige comer, enfatizo que muy a menudo no se trata de lo que comes en la cena, sino de quién lo come en la cena. Porque los animales que vienen a nuestra mesa alguna vez estuvieron vivos y sintieron.

  • Marcar animales como parásito O los residuos dicen más de nosotros que de ellos. Estas palabras son útiles porque podemos borrarlas cuando y donde queramos.

DE TU INTERÉS:  Los bigotes de un murciélago lo ayudan a encontrar comida en las flores.

El artículo continúa después del anuncio.

  • No debemos usar las palabras eutanasia o eutanasia para intentar higienizar lo que estamos haciendo cuando se trata de quitarle la vida a otro animal, a menos que el animal sufra un dolor interminable o padezca una enfermedad incurable.. Los laboratorios y otros investigadores a menudo usan la palabra sacrificio para referirse a la matanza de animales de laboratorio, y aquellos que matan animales salvajes a menudo usan la palabra eutanasia con el sacrificio, la recolección, el envío, el procesamiento, el secuestro o el secuestro. Mira lo que están haciendo. Cuando mataron a un lobo en el estado de Washington hace unos años, la frase Remoción autorizada puño O para suavizar el golpe de lo que se hizo a los lobos. El sistema legal no permite el uso de la palabra asesinato para referirse a no humanos. un sabio Porque cuando la gente se deshace de los animales sanos, los está matando efectivamente. Los que usan la palabra de manera inapropiada deben ser llamados. Cuando los osos descendieron en mi ciudad natal de Boulder y fueron asesinados, al igual que la madre en el árbol con sus dos cachorros, no fueron sacrificados como los titulares y el reclamo del tirador. A muchos gansos les disparan cuando mueren de gas. Algunos dirían que fueron asesinados, no sacrificados. Sin embargo, recientemente, en el caso de un famoso puma, P-22 Al vivir en el área de Los Ángeles, desafortunadamente tuvo que ser sacrificado porque el dolor de sus graves heridas era tan grande que sería inhumano mantenerlo con vida como prisionero o enviarlo a casa.
  • Cuando los zoológicos matan animales sanos que no encajan en sus programas de reproducción o que no tienen más espacio para mantenerlos, los rechazan como animales “sobrantes” y afirman que los zoológicos están sacrificando a estos individuos desechables. No es así. ellos zoo Porque estas personas no están muriendo o sufriendo un dolor interminable. En 2014, se estimó que los zoológicos europeos mataban entre 3000 y 5000 animales por año. Admiten que no mantienen registros precisos y que no les gusta hacer público lo que realmente hacen. Lo desinfectan llamándolo “. gestión La eutanasia” los distrae de lo que realmente están haciendo.
  • Algunas personas se hacen llamar comerciantes, pero siguen cazando y pescando. En pocas palabras, la reciprocidad significa que todos o todos los participantes se benefician de una interacción en la que participan. Si bien eso suena bien y endulza lo que realmente está sucediendo, no hay nada mutuo en los encuentros entre cazadores y cazadores.
  • Coexistir significa vivir juntos en armonía. Puede significar simplemente coexistir en el espacio y el tiempo con poca o ninguna interacción, o vivir juntos de manera amistosa cuando los caminos se cruzan. La coexistencia no significa que matar a otros seres esté bien. Algunas organizaciones, como el Servicio de Vida Silvestre de EE. UU., afirman hacerlo “en nombre de la coexistencia”. matar en nombre de la convivencia Es un oxímoron y no tiene sentido. Un excelente ejemplo de coexistencia en este momento involucra a una familia en Connecticut que encuentra un oso negro hibernando debajo de los puentes y lo mantiene allí.
  • Los animales deben ser nombrados en lugar de numerados. Nombrar a las personas sugiere que existe una relación cercana y ayudará a dejar de matarlos cuando no sufran un dolor interminable o padezcan una enfermedad incurable. ¿Por qué es aceptable nombrar a nuestras mascotas y animales en zoológicos y acuarios, pero no podemos nombrar animales de laboratorio y animales en proceso de convertirse en alimento? Nombrar a un animal lo reconoce como una entidad por lo que es. vaca sin nombre Alternativamente, los otros animales enumerados no son menos sensibles ni menos dolorosos que los individuos mencionados.
DE TU INTERÉS:  La psicología detrás de las resoluciones de año nuevo que funcionan

Revivir el lenguaje y cambiar nuestra mentalidad

Fuente: Mark BekoffUn zorro rojo a menudo merodea por la casa Fuente: Marc Bekoff

Me alegro de que Paul me haya escrito. No les pido demasiado a quienes optan por matar animales que sean honestos sobre lo que están haciendo. El lenguaje, el pensamiento y el comportamiento están bien conectados, y los cambios en el lenguaje pueden y deben cambiar la forma en que interactuamos con otros animales. Porque les robamos su casa. el mio encuentro inesperado muy cerca Se aprendió una valiosa lección sobre la importancia de la convivencia con pumas, osos negros y zorros colorados.

La forma en que especificamos mal lo que hacemos con los animales y cómo nos referimos a ello es un lenguaje “salvaje” en la literatura científica, los medios populares y la conversación cotidiana.ASi las personas usan el nombre incorrecto, corríjalo suavemente y explique por qué lo hacen. Esto puede conducir a debates fructíferos sobre la relación entre animales y humanos. Al hacerlo, no se pierde nada y se gana mucho para la coexistencia armoniosa de otros animales y de nosotros mismos.

referencia

1) Un ensayo de John McWhorter poco después de publicar esto » la vida secreta de los caballos “, escribe, “la congruencia entre las palabras y sus significados es mucho más ambigua e inestable de lo que uno pensaría con la majestuosidad estática y las definiciones ordenadas de los diccionarios. Lo que las palabras significan hoy son instantáneas Polaroid de la vida útil del vocabulario de larga vida y, a menudo, transformado.

Ver la especie: un nuevo libro analiza los animales en los medios.

DE TU INTERÉS:  Comprender el control coercitivo y la tortura de niños en la familia

Llamar a los animales “plagas” nos preocupa más a nosotros que a ellos..

» “Zootanasia” no es eutanasia: las palabras importan.

¿Son las vacas sin nombre menos susceptibles que las vacas con nombre?

Matar animales: un libro sobre justicia social y de especies.

Encuentros cercanos con especies de leones: puma, zorro, oso… Y conoce la caca de oso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *