Cómo ayudar a un amigo en duelo

Puntos clave

  • Nuestra propia incomodidad en el duelo puede hacer que los dolientes se sientan más aislados.
  • Escuchar es lo más importante que puedes hacer.
  • Compartir recuerdos y fotos ayudará a mantener a esa persona presente.
  • El duelo afecta a toda la familia, incluso a aquellos que no conocen al difunto.

” No sé qué hacer. »

No quiero molestarlos.

“Qué torpe soy. »

¿suena familiar? A menos que nos enfrentemos personalmente dolor – a veces incluso entonces – a menudo nos sentimos incómodos con las personas que están de duelo. Nos decimos que necesitan espacio o que hay personas mejor situadas para brindarles comodidad. Les dejamos notas y les decimos que nos avisen si hay algo que podamos hacer.

Nuestro malestar puede hacer que se sientan aún más solos.

Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo podemos anteponer sus necesidades a nuestras propias preocupaciones y mostrarnos ante nuestros amigos (literal o figurativamente)?

escuchar

Es el número 1, 2, 3 en la lista. Si tu amiga quiere contarte la misma historia sobre ella por octava vez, escúchala. Si grita, aúlla y quiere llorar, no trate de animarlo. escuchar. No mires tu teléfono o tu reloj. En su lugar, escucha atentamente y verifica los sentimientos de tu amigo. No puede deshacer su pérdida, pero puede ayudarlos a lidiar con eso escuchándolos.

hablar de sí mismo

Puede que no queramos mencionar a los muertos porque “no queremos recordárselos”. Aquí están los hechos. no lo han olvidado Si conoces a la persona, cuéntaselo a un amigo o Memoria Por carta. Si no, por favor pregunte. ” ¿Cómo se llama? “¿Cómo conociste a?”

DE TU INTERÉS:  Meta: Lo último en “úsalo o piérdelo”

El artículo continúa después del anuncio.

Tu amigo no puede crear nuevos recuerdos con esta persona. Compartir viejos recuerdos es una forma de vincularse con ellos y aprender cosas nuevas. También muestra que sus letras no son solo formales. Es la diferencia entre decir que lo sientes y demostrar que te importa.

Pero siempre sigue el ejemplo de Griever. Si dice que no quiere hablar o que está callada, no lo tome como algo personal. Su objetivo es estar allí para ella de cualquier manera que ella crea conveniente.

Mandar una foto

Si tiene fotos o videos de la persona, asegúrese de enviarlos. Cuando murió mi hija, un amigo me envió un video de 3 minutos de hace 10 años. Vi este video unas 752 veces y me hizo sonreír todo el tiempo. Me atraviesa el corazón, pero me atraviesa el corazón de todos modos. Envíanos una foto o video. Nunca es demasiado tarde. Incluso si lo encuentras un año o tres años después del funeral, envíalo.

Recuerda fechas clave

Los cumpleaños de amigos y seres queridos pueden ser particularmente difíciles. Lo mismo se aplica a la fecha de la muerte del difunto. Y también hay vacaciones desgarradoras. Escriba una nota en su calendario para recordarle que se mantenga en contacto. El duelo puede tomar diferentes formas para tu amigo a lo largo del tiempo, pero las fechas significativas sirven como un indicador del tiempo transcurrido desde la muerte y pueden quedar magulladas de forma permanente.

plantar algo

Plantar un árbol o un arbusto en flor es un hermoso homenaje al difunto. Si tu amigo tiene espacio, pregúntale si puedes hacer algo por él en tu propio jardín. De lo contrario, verifique si hay un jardín comunitario u otro espacio público cercano que permita plantar. No es solo una manera reflexiva de conmemorar a esa persona. También le da a la persona en duelo algo con lo que lidiar con el tiempo.

DE TU INTERÉS:  Sentirse mal puede ser parte de la curación

prestar atención a los niños

No olvides a los hijos de tu amigo, quienes pueden ser olvidados en tu dolor. Incluso a pesar de su pérdida, es probable que las personas se concentren más en los adultos.

La noche que murió mi hermana, la mejor amiga de mi mamá me acorraló y me dijo: “Ahora tengo que cuidar a mi mamá. La pérdida de un hijo es algo difícil de sobrellevar para cualquier persona.

El artículo continúa después del anuncio.

“¿Cómo debo cuidar a mi madre? Me pregunto “¿Ella me cuidará?” »

Incluso si los niños no conocen a la persona fallecida, viven con la pérdida de sus padres y pueden recibir cuidados. puño.

Si esto se siente raro e incómodo, es porque la tristeza es realmente rara e incómoda. Aceptarlo y presentarte de todos modos es la mejor manera de ayudar a tu amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *