como influenciar a un acosador

Puntos clave

  • Los factores que disuaden a los acosadores están relacionados con las características de la víctima y la duración de la conducta de acoso.
  • Las víctimas que buscan la ayuda de las fuerzas del orden público tienen más éxito en detener el comportamiento no deseado, ya sea que lo persiga un antiguo amigo cercano o alguien más.
  • Las víctimas que no trabajan ni asisten a la escuela corren un mayor riesgo de continuar con el acoso.

Habiendo procesado a acosadores durante más de 20 años, puedo corroborar los informes que las víctimas comparten sobre sus experiencias. perseguir Incluso sin contacto físico directo, es psicológicamente traumático y, a menudo, aterrador. La preocupación por la propia seguridad y la de los seres queridos es emocionalmente impactante Ya sea que esté siendo acosado por un ex-novio, un excompañero de trabajo descontento o un extraño que podría estar en cualquier parte del mundo. perseguir delito Tratamos de manejarlo desde el principio disuadiendo a los perseguidores de continuar persiguiéndolos a través de una intervención temprana. Pero no siempre lo conseguimos.

Sin embargo, dada su desafortunada frecuencia y el hecho de que está vinculado a otras actividades delictivas, existen muchos estudios sobre el stalking. Un estudio reciente aborda uno de los problemas más reales para las víctimas de bullying: el problema de detener el bullying.

Imagen de PublicDomainPictures en PixabayFuente: Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

como detener a los acosadores

En un artículo titulado “Cómo detener a un acosador” (2022), Patrick Q. Brady examina el éxito de las estrategias contra el acoso.[i] Uso de datos de National Crimes 2016 (National Crime)

Como parte de una investigación de víctimas, descubrió que las víctimas que habían solicitado asistencia de las fuerzas del orden público o cuyo acceso digital había sido restringido

DE TU INTERÉS:  ¿Cómo interactúan la naturaleza y la identidad propia?

El artículo continúa después del anuncio.

Parejas íntimas o perseguidos por otros. Sin embargo, el éxito de las diferentes estrategias no es universal, ya que lo que disuade a los acosadores está relacionado con las características de la víctima, la duración de la conducta acosadora y el acceso a los recursos.

contactar a la policía

De las ocho estrategias de seguridad que examinó, Brady descubrió que ponerse en contacto con la policía tenía la relación más sólida con la finalización de persecuciones no deseadas. En cuanto a los factores que influyen en el resultado del contacto con la policía, dice que las habilitaciones de seguridad de las víctimas de acoso mejoraron cuando la policía fue informada y alertó al agresor, porque la escalada podría haberse facilitado si la policía no actuaba. Reconocimos la importancia de estas advertencias. También señala que incluso la amenaza de intervención legal puede tener un poderoso efecto disuasorio, quizás incluso más poderoso de lo que realmente es. Castigo De hecho, los acosadores pueden ser conscientes de las posibles consecuencias legales y sociales de un arresto. Por otro lado, Brady señala que la disuasión es condicional y que los perpetradores que sienten que “no tienen nada que perder” pueden no dejarse intimidar por amenazas formales de intervención, especialmente si la policía no interviene de manera efectiva.

El tiempo es importante para persuadir a un acosador.

Al igual que con otras estrategias de seguridad, Brady reconoce los factores situacionales que pueden afectar su efectividad. Por ejemplo, señala que una vez que se tiene en cuenta la naturaleza contextual, aumentar la seguridad o modificar la información personal ya no es relevante para terminar con demandas no deseadas. Pero el período importaba. Brady señala que la estrategia de disuasión informal no tuvo ningún efecto sobre los acosadores que habían estado acosando a las víctimas durante más de un año. Señala que esto es consistente con investigaciones anteriores que muestran que los períodos más largos de intimidación están asociados con mayores riesgos de intimidación, violencia y angustia psicológica para la víctima.

DE TU INTERÉS:  NaNoWriMo: escribir. O no escribas.

Seguridad en la escuela y el lugar de trabajo

A menudo hablamos de seguridad en números. Al buscar protección de los acosadores, también hay seguridad en la seguridad institucional. Brady señala que acechar a las víctimas que no trabajan ni van a la escuela son estrategias de seguridad porque pueden actuar como “guardianes” que pueden corroborar los relatos de las víctimas sobre el comportamiento del abusador cuando las escuelas y los empleadores presencian o documentan el comportamiento del abusador bajo supervisión. pueden recibir menos beneficios de Usamos nuestros poderes oficiales para hacer cumplir las leyes de allanamiento contra cualquier persona que use nuestras cámaras y amenace la seguridad de nuestros consumidores y empleados.

Un denominador común en estos estudios parece ser la necesidad de informes de comportamiento. Ya sea que esté compartiendo información con la policía, los funcionarios escolares o el gerente de su lugar de trabajo, hay formas de buscar ayuda de una búsqueda no deseada. El silencio no es oro para las víctimas del bullying. Compartir información puede salvar vidas.

referencia

[i] Brady, Patrick Q. “Cómo detener a los acosadores: percepciones y predictores que impiden demandas no deseadas”. » Crimen y Delincuencia (2022); https://doi.org/10.1177/00111287221131010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *