Puntos clave
- Los usuarios de las redes sociales están impulsados por dos necesidades principales: la necesidad de pertenecer y la necesidad de expresarse.
- El deseo de los usuarios de las redes sociales de presentarse favorablemente ante los demás está motivado por el narcisismo, la baja autoestima y la inestabilidad emocional.
- Cuanto menos expertos somos en el arduo desafío de toda la vida de desarrollar material desde adentro, más lo buscamos.
Esta es la tercera parte de una serie de tres partes.
Las emociones que la gente siente en Facebook son principalmente urgir, sería útil comprender qué motiva a los usuarios de Facebook a provocar estos sentimientos en los demás. Muchos psicólogos han comenzado a hacer precisamente eso.
¿Alguien busca Me gusta? Fuente: Karsten Winegeart/Unslpash
Ashwini Nadkarni, psiquiatra del Centro Médico de Boston Revisión de 42 estudios basados en evidencia Descubrieron que los usuarios de Facebook están motivados por dos necesidades motivacionales clave: la necesidad de pertenecer y la necesidad de expresarse.
Nadkarni también descubrió que el deseo de los usuarios de Facebook de presentarse favorablemente ante los demás narcisismo, débil amor propio, inestabilidad emocional.
definida externamente
como mucho la experiencia de nancy, todo marketing Director que asistió a uno de mis mapa Una conferencia en la Ciudad de México ilustra cómo los usuarios de Facebook y otras aplicaciones de redes sociales han creado la envidia de los demás.
Este impulso se vuelve particularmente agudo después de tragedias que llevan a alguien a creer que ya no puede expresarse realmente en línea sin sufrir una escalofriante comparación social a la baja debido a las emociones complejas que está experimentando.
El artículo continúa después del anuncio.
Hace ocho meses, mi padre falleció repentinamente. Después de su muerte, me sentí desconectado del resto de mis relaciones sociales debido a emociones encontradas. dolor. Atrapado por la pérdida de alguien con quien siempre tuve una relación difícil, me sentía desconectado del mundo donde la vida de otras personas no terminaba. Me sentí aislado con emociones extremas y mi necesidad de apoyo social se intensificó ya que me sentía incapaz de pedir ayuda o relaciones. También estaba abrumado por mi presencia en las redes sociales. Traté de evitar los sitios web de redes sociales, pero la visita ocasional me desanimó. Porque todos parecían publicar eventos y experiencias de vida mucho más satisfactorios que yo.
Me siento mal, mira las redes sociales, me siento mal
Los tres motivos asociados con la baja autoestima descritos anteriormente (querer demostrar el valor de uno mismo a los demás, demostrar el valor de uno mismo y hacer comparaciones sociales positivas (ascendentes) con los demás) conducen a comportamientos que consumen mucho tiempo. acción Un teléfono, computadora portátil o tableta que puede usar las redes sociales, el correo electrónico o enviar mensajes de texto una y otra vez.
Cuanto menos construye un individuo su propia imagen, más probable es que estire el cuello para mirar una pantalla digital con más frecuencia. confianza en si mismo.
En otras palabras, cuanto menos expertos somos en el arduo desafío de toda la vida de desarrollar material en el interior, más lo buscamos en el exterior.
lo que puedes cambiar ahora
Pregúntate cómo vivirías la vida si desarrollaras formas significativas de tranquilizarte a ti mismo a diario en lugar de buscarla en otros que esconden tus profundas inseguridades detrás de una pantalla.
¿Qué puedes crear si dejas de publicar en las redes sociales para obtener la aprobación de los demás? ¿Cómo sería la vida si, en cambio, pusieras tu energía creativa en el desarrollo de proyectos para un impacto a largo plazo en lugar de un reconocimiento a corto plazo?
Imagina cómo podrían crecer tus sentimientos por ti mismo y pasar a otros proyectos a largo plazo, como crear un libro, iniciar un nuevo negocio o formar una relación significativa.