Cómo lidiar con las pérdidas posteriores a las vacaciones

Las vacaciones son un momento divertido para muchas personas, pero es importante recordar que la vida y la pérdida continúan independientemente de la fecha del calendario. Algunas personas pueden haber tenido que perder a un ser querido durante las vacaciones. tratar con dolor Esto puede crear un conflicto interno en un momento en que otros están celebrando.

Sin embargo, después de experimentar una pérdida, debe darse permiso para llorar. Estos sentimientos son tan poderosos que si no se expresan o no se abordan, eventualmente pueden manifestarse como dolencias físicas.

Si está lidiando con una pérdida que experimentó durante las vacaciones, aquí hay una lista simple de acciones para ayudarlo a lidiar con su dolor.

  • En primer lugar, debe ocuparse de sus necesidades físicas. Mantenlo simple. Bebe agua durante todo el día. El duelo debilita su sistema inmunológico, así que coma alimentos nutritivos.
  • Dormir lo suficiente. El duelo requiere mucha energía.
  • mantén tu cuerpo en movimiento, incluso para dar una vuelta a la manzana.
  • lejos de lo mismo alcohol, drogas y cafeína siempre que sea posible.
  • Haz tu mejor esfuerzo y sé amable contigo mismo. ya son las vacaciones estrés época del año sin aumentar el estrés del duelo por una pérdida. Si eres sincero en tus acciones y haces lo mejor que puedes, es más probable que veas resultados positivos.
  • Toma tu tiempo interior. Esto se puede hacer a través de un diario. meditación Además de la oración, participamos en todas las actividades creativas que expresan activamente cosas que son difíciles de comunicar con palabras, como la pintura, el arte, las manualidades y la música.
  • Encuentre un consejero de duelo para que lo guíe a usted y a su familia a través del proceso. Esto le permite lidiar con su duelo en un ambiente seguro en un momento específico, en un día específico.
DE TU INTERÉS:  ¿Debo iniciar tratamiento o tomar antidepresivos?

Lo importante que debe recordar es tratarse a sí mismo sin delito, juicio o crítica. Si eres gentil contigo mismo y amable contigo mismo, saldrás de la oscuridad a su debido tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *