Cómo los adultos engañan a los niños

Puntos clave

  • Los niños son entrenados para respetar y obedecer a los adultos. Como tales, son presa fácil para quienes desean manipularlos.
  • Enseñar a los niños qué es el gaslighting y cómo reconocerlo puede ayudar a protegerlos.
  • Enseña a tus hijos que son vulnerables a los adultos en puestos de confianza y autoridad debido a su edad, inexperiencia y dependencia.

Amelia Cline, usada con permisoFuente: Amelia Cline, usada con permiso

Mi colega, Amelia Cline, abuso emocional por los entrenadores cuando era élite atleta en ~ Infancia. Amelia y yo somos parte de un grupo de trabajo que trabaja con otros para establecer una mejor protección para los atletas y, en última instancia, para todos los niños y jóvenes. Amelia deja la gimnasia desamor Reconoce que poner en riesgo tu seguridad física y tu salud mental. Continuó ejerciendo la ley y buscando justicia para aquellos que sufrieron abusos como ella.

Recientemente, publicó la foto de la izquierda en Twitter y notó que los entrenadores le decían a diario que estaba “gorda” en ese momento para una audiencia de defensores que luchaban por el “deporte seguro” en Canadá.

Estudia la imagen. Amelia es el epítome de la delgadez, la fuerza y ​​el músculo escultural. ¿provincia? Incluso una adolescente en desarrollo no es un problema para un entrenador, a menos que el entrenador sea un médico y la “gordura” no ponga a esta niña en peligro de enfermedad.

Mi reacción inmediata a su tuit fue lo incorrecto que es que los adultos engañen a los niños. adulto a adulto iluminación de gas Bastante dañino. Cuando hay un gran desequilibrio de poder, como entrenadores versus niños atletas, y los entrenadores utilizan gaslighting, el daño es exponencialmente peor.

Según este sitio, iluminación de gas Es una forma inteligente de manipulación y control psicológico. A las víctimas de gaslighting se les da deliberada y sistemáticamente información falsa para que se cuestionen lo que saben que es verdad, a menudo sobre sí mismos. terminan siendo dueños Memoria, su conciencia e incluso su cordura. Con el tiempo, las manipulaciones de los encendedores de gas pueden volverse más complejas y poderosas, lo que dificulta cada vez más que las víctimas vean la verdad. (Gaslighting fue el término candente de Merriam-Webster en 2023. palabra del año.)

DE TU INTERÉS:  Depresión y agotamiento entre los médicos

El artículo continúa después del anuncio.

Como abogada, Amelia está conmocionada. Ella nunca pensó que lo que le pasó fue un “gaslighting”. Era muy consciente de que sus entrenadores abusaban de ella, pero fue impactante reconocer los engaños diarios de los adultos en posiciones de confianza y autoridad que distorsionan su percepción de la realidad y de sí misma.

Amelia reconoció lo mucho que estos entrenadores intentaron controlarla a ella y a los otros jugadores. Es una fuerza formidable que controla el sentido de la realidad y el ego de un niño. Eso es lo que dice el psicólogo, autor y experto en gaslighting Robin Stern sobre los efectos del gaslighting. puede destruir el alma.”

Gaslighting también puede destruir tu cerebro

Una de las principales funciones del cerebro es dar sentido a los datos que provienen del mundo interior y exterior del cuerpo a través de los sentidos. Cuando un individuo es extremadamente musculoso, en forma, sin grasa corporal y dice “sobrepeso”, el cerebro se confunde. Como Michael Merzenich y yo hemos discutido extensamente, el cerebro se esfuerza por realizar la importante tarea de “responder preguntas”.

¿Estoy en forma o no estoy en forma? ¿Está mi cuerpo cubierto de músculos visibles de alto rendimiento o demasiada grasa para un atleta de élite? El cerebro iluminado por gas de Amelia no puede responder a estas preguntas.

No sorprende que una persona experimente “confusión, pérdida” cuando se le miente, se le ofrecen especificaciones de productos falsas o se la expone a realidades fraudulentas. confianza Y amor propio, y dudas sobre su propia estabilidad emocional o mental.

El trabajo de los pulmones es llevar la respiración al cuerpo. El corazón hace circular la sangre. El cerebro decodifica la realidad. Una definición de enfermedad mental es que la realidad está distorsionada, divorcio lo que otros ven, sienten y experimentan. Gaslighting afecta al cerebro de manera grave y dañina. El trastorno dismórfico corporal sería una respuesta razonable a los entrenadores de gaslighting.

DE TU INTERÉS:  4 formas en que la temporada de festivales une a las personas

básico

Raíces/Pixa Bay GenieFuente: Genie Lutz/Pixabay

Educar a niños y adolescentes sobre la iluminación de gas para adultos

A. Enseñar a los niños a comprender que son vulnerables por su edad, falta de experiencia y dependencia de los adultos, especialmente cuando los adultos están en posiciones de confianza y autoridad. Necesitan saber que, si bien la mayoría de los adultos están a salvo, algunos son peligrosos.

El artículo continúa después del anuncio.

2. Gaslighting es una forma de lo que la psiquiatra Alice Miller llama “pedagogía tóxica”. Los niños deben tener cuidado con los adultos que usan la frase “eres una perra”. Especialmente “Eres estúpido. “Eres un irresponsable. ” ” Eres un vago. ” ” Usted es gordo. Los adultos refuerzan los fracasos del niño, lo que solo establece las necesidades del niño. Son los padres, entrenadores o maestros quienes pueden hacer que un niño sea inteligente, responsable, trabajador y delgado.

Lectura esencial a la luz de gas

4 razones por las que algunas personas son más vulnerables al gaslighting ¿Tu jefe te excita?

tres. Los niños deben aprender a probar cómo los tratan los adultos en posiciones de confianza y autoridad en el patio de recreo con otros adultos. Si los padres no entienden los desequilibrios de poder o el gaslighting, los niños necesitan saber con quién hablar en la escuela, los clubes, las iglesias y las organizaciones deportivas.

La realidad no la eligen los adultos en el poder. Es algo que hay que medir objetivamente. Se requiere una verificación de hechos. El entrenador de Amelia tuvo que proporcionar un índice de masa corporal para las adolescentes. Si quisieras decir que, como atleta, cuanto menos gordo puedas ser, más musculoso tienes que respaldar eso con datos. Incluso el uso de un término como “grasa” levanta una bandera roja para el gaslighting. Esto sugiere que los entrenadores querían que los jugadores se sintieran moralmente comprometidos, incapaces de rechazar la comida y que no estuvieran realmente comprometidos con el deporte. son clasicos gestión Tácticas de abuso. Los jugadores se sientan en el banquillo y son públicamente humillados por “no intentarlo”. En realidad ? La mayoría de los atletas practican deportes por pasión. Entonces, cuando escuchas ese tipo de ataque vago, sugiere que se está trabajando en un gaslighting.

DE TU INTERÉS:  Depresión, ansiedad y consumo excesivo de alcohol

4. Cuidado con los adultos de dos cabezas que se comportan unilateralmente con otros adultos, como los padres, pero cambian cuando están solos con los niños. Pueden murmurar palabras obscenas a los niños mientras sonríen ampliamente para el público adulto. Este tipo de comportamiento inconsistente es una señal de que la realidad está siendo manipulada.

Los entrenadores abusivos (por supuesto, esto también se aplica a los maestros y padres) a menudo se comportan de manera ambivalente con los niños. Pueden elegir atletas o estudiantes que admiren y por los que muestren consideración, aumentando su enfoque dañino en el objetivo. Por ejemplo dentro de una familia. Hermanos y hermanas Puedes disfrutar de privilegios mientras otros están derribados.

5. Los adultos gaslighting pueden usar preguntas retóricas para hacer que los niños duden de sí mismos. Cuando un adulto hace preguntas amenazantes, abusivas o silenciosas que esencialmente quitan la capacidad del sujeto para responder, contribuir o afirmar su experiencia y realidad, puede ser una señal de gaslighting.

Lástima que gaslighting se haya promocionado lo suficiente como para ser la palabra del año de 2023. En 2023, cámbielo para que diga “Escepticismo”, “Pensamiento crítico”, “Verificación de hechos”, “Investigación”, “Basado en evidencia”, “Defensa infantil” educación “, “reconocimiento”, “independencia” e “igualdad”.

Imagen de Facebook: SeventyFour/Shutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *