Cuando la crítica se convierte en vergüenza (y cuando no)

Puntos clave

  • La vergüenza es una experiencia devastadora que a menudo ocurre cuando somos criticados.
  • Cómo nos cuidan los demás y cómo nos cuidamos a nosotros mismos determina si reinará la vergüenza.
  • Ser un Testigo UnShaming significa compartir la experiencia de otra persona en un momento difícil.

Un hombre se pone de pie y da un discurso a la gente. En medio de una conversación, alguien grita: “No sabes de lo que hablas.

El orador deja de hablar. se congeló, no sabía qué hacer ni qué decir. El público también se congela y espera a ver qué va a hacer.

Sean Warren/Getty Images/CanvaProCrédito: Sean Warren/Getty Images/CanvaPro

Interiormente, “¿Qué hice mal? Tal vez no estaba lo suficientemente preparado. ¿Por qué no puedo saber cómo responder a esta persona? Todos me miran y ven que parezco un ciervo en los faros. Deberías poder hacer algo, pero no puedes. ¿Qué me pasa, debo hacer algo?

Mucha gente confunde ser criticado con ser humillado.

Ellos no son los mismos. Sin embargo, ser criticado puede conducir a la vergüenza.

Tres cosas suceden en esta historia.

Primero, el hombre fue criticado abiertamente. La crítica pública es mucho más difícil de manejar que la crítica privada para muchas personas. La crítica lo traspasa. Duele como el infierno.

El artículo continúa después del anuncio.

Segundo, nadie en la audiencia responde. Nadie es testigo del dolor del incidente. Nadie se opone a las críticas o incluso dice: “Wow, qué grosero”. o “Oh, eso debe haber dolido. o “¿Cómo estás?” Será muy difícil para mí. »

Tercero, el interior de un hombre se pregunta qué hizo mal y qué debería poder hacer. Cree que tiene que superar sus heridas. humillación, y su gel. Él cree que debería ser más fuerte, más claro y reaccionar de manera diferente.

DE TU INTERÉS:  Terapeuta en Esgos

Tome uno a la vez:

1) Todo el mundo recibe muchas críticas en la vida.

La crítica es a menudo como la agresión. Puede lastimarte, derribarte o derribarte. Cuando se hace en público, puede ser aún más doloroso y humillante.

Sin embargo, la revisión en sí no es nada de lo que avergonzarse.

¿Qué puede pasar para evitar sentir vergüenza?

Es posible que la persona no esté enferma o lesionada en absoluto. A veces la crítica no acepta y no penetra en la psique. Podemos ignorar a la persona que nos criticó o encontrar que la crítica tiene algo de verdad que conocemos y ya no nos afecta. Podemos estar relativamente separados.

Alternativamente, la persona puede reaccionar y defenderse. Pueden parar y hablar. “Esa es una crítica muy fuerte que hiciste. Me sentí aturdido por un momento. Me encantaría escuchar tu perspectiva, pero no solo estoy abierto a cómo me gritas. Hablemos. »

O podrían decir: “No solo no estoy de acuerdo contigo, sino que encuentro tu comportamiento intrusivo e inaceptable. Tengo algo muy importante que decir aquí y no voy a gritar así.

¿Por qué no hay nada de qué avergonzarse? La persona es testigo del evento, de su reacción y de sus emociones. Cuando esto sucede, la crítica aún puede doler, pero la persona sentirá mucho menos las características de la vergüenza de sentir que algo anda mal con ella o que no le importa.

básico

2) El público no se convirtió en testigo. Esto indica que nadie habló, vio lo que sucedió y tiene compasión por el hablante.

DE TU INTERÉS:  Terapeuta en Santomera

Lorsque quelqu’un est blessé et que personne ne répond, il est facile pour cette personne de supposer que ses sentiments sont faux, qu’elle ne réagit pas bien ou qu’elle ne vaut pas la peine qu’on s’occupe d’ ella. Esto hace que sea más probable que el hablante se aleje pensando que hay algo mal con él o que él y sus sentimientos no son importantes. Lástima.

El artículo continúa después del anuncio.

Sin embargo, el público responde con interés, compasión y compasión para el hombre o incluso furia No se avergonzará de nadie que critique al orador. “Es más probable”, dijo, porque el interior de un hombre es vulnerable a sentir que algo anda mal con él, y si no importa, el público puede protegerlo completamente de la vergüenza.

Vergüenza Lectura esencial

Cómo se avergüenzan las mujeres con vello corporal Sanación del Abuso Sexual: Perdón y Revelación

El punto aquí es este: afecta si sentimos vergüenza cuando somos testigos o contamos la historia de ser criticados cuando somos criticados.

Aleuti/CanvaProFuente: Aleutie/CanvaPro

3) El hombre inmediatamente se lanzó a un doloroso examen de conciencia sobre lo que había hecho y cómo había reaccionado. No fue testigo del ataque. No testificó sobre sus heridas. No presenció ninguna reacción de protección o autodefensa.

Si pudiera dar testimonio de su experiencia interna de esta manera, aún podría sentirse herido, pero no se avergonzaría de su experiencia.

Entiendo que tener ese tipo de autoconciencia y presencia para ser consciente de las propias experiencias internas en situaciones difíciles no es una tarea fácil. Pero tenemos que preguntarnos: ¿Por qué es tan difícil?

DE TU INTERÉS:  Terapeuta en Cuart de Poblet

Justificación: hemos sufrido agresiones y lesiones en el pasado y críticas de que nadie actuó como testigo sin vergüenza.

Esencialmente, la persona no ha interiorizado un testigo sin vergüenza. En cambio, ha interiorizado a un testigo vergonzoso, un testigo que lo analiza para descubrir qué le pasa, un testigo que ignora sus verdaderas experiencias emocionales, que hace que sus heridas parezcan no tener relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *