Cultura de empresa: la clave para impulsar el liderazgo y el crecimiento

Puntos clave

  • Una cultura organizacional fuerte y positiva conduce al crecimiento y beneficios del negocio.
  • Durante tiempos de cambio o interrupción, una cultura fuerte y positiva puede ayudar a los empleados a capear la tormenta.
  • Los estudios muestran que las empresas que se enfocan en una fuerte cultura corporativa experimentan mayores ingresos, precio de las acciones, ganancias netas y empleo.

Coescrito por Brian Wallace y Ron Riggio.

No hay duda de que la pandemia mundial ha cambiado la forma en que trabajamos. Estuvimos separados físicamente por un tiempo y tuvimos que aprender a comunicarnos, principalmente a través de la tecnología. los empleados son cada vez más ansioso Desenchufado. Tienes que hacer algo para revertir la tendencia y cambiarla. cultura de empresa Estamos aquí para ayudarte.

¿Qué es la cultura corporativa? Es más que una reunión rápida o una declaración de misión. Abarca todas las actitudes, ideales y características de una organización. Puede verlo en las acciones y acciones de cada empleado, y es único para cada empresa y cada empleado.

Los beneficios financieros de un cambio en la cultura corporativa

Muchas organizaciones no quieren considerar invertir en un nuevo plan de acción a menos que vean la diferencia entre dólares y centavos en ingresos. Si cree que un cambio en la cultura corporativa es un buen lujo, considere estas estadísticas. Según el estudio de 10 años de John Kotter, las empresas que optan por centrarse en culturas corporativas sólidas:

  • Aumento de la facturación: +685%
  • Precio de las acciones: +901%
  • Resultado neto: +756%
  • Crecimiento del empleo: +282%
DE TU INTERÉS:  ¿Qué extrañas?

Centrarse en el cambio cultural puede generar grandes recompensas. Después de cinco años, muchos han visto aumentar sus ingresos netos en un 85 % y su fuerza laboral en un 25 %, con un aumento de 50 puntos en el compromiso de los empleados en solo tres años. Las ventas aumentaron un 20% y la rentabilidad aumentó un 21%.

El artículo continúa después del anuncio.

Deja de desgastarte en tus pistas por el significado

La mano de obra de la generación actual es diferente a la de nuestros padres en el pasado. Generación Y y Generación Z buscan sentido Motivación No solo dinero, sino una sensación de logro en su carrera. De hecho, 1 de cada 3 empleados mantiene su trabajo actual porque lo encuentra significativo. Estos empleados esperan que su trabajo ayude a satisfacer las necesidades sociales.

Por qué los empleados se resisten al cambio de cultura

Si el cambio cultural trae todos estos beneficios, quizás se pregunte por qué la gente se resistiría. Es una tendencia humana natural resistir el cambio. Porque aun cuando los resultados son positivos, siembran confusión. Sin embargo, la resistencia al cambio se exacerba si la organización tiene problemas de confianza existentes, los empleados pueden sentirse sobrecargados con responsabilidades adicionales y puede haber reglas sobre cómo se convierten en barreras para el cambio. Los empleados pueden tener brechas de habilidades temer pierdo mi trabajo Introducir el cambio cultural de forma correcta y reflexiva es la clave para seguir con las cosas.

¿Debe su organización invertir en un cambio de cultura?

Puede que no esté claro que su organización necesita cambiar. Aquí hay algunas preguntas para ayudar a que usted y su equipo estén en el camino correcto.

  • ¿La cultura de su empresa enciende la pasión de sus empleados?
  • ¿Cómo lidian las organizaciones con las barreras al cambio?
  • ¿Los empleados están empoderados y son responsables de los resultados?
  • ¿Están las recompensas alineadas con el logro de la visión en toda la organización?
  • Allá mapa ¿Un programa que transmite los valores correctos?
  • ¿El sistema de comunicación promueve de manera efectiva? colaboración ?
DE TU INTERÉS:  Ejercicio: Antidepresivos Gratis

Construir una cultura empresarial de la manera correcta es un cambio de juego. Esto supera con creces la promesa de la transformación digital y otras prácticas. Invierta en el futuro de su empresa y de sus empleados, y prepárese para cambiar la cultura de su empresa a mejor.

básico

referencia

Schein, EHSchein, P. (2016). Cultura Organizacional y Liderazgo (5ta Edición). Josh bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *