Fuente: Priscilla Du Preez/Unsplash
¿Qué significa separarse del amor?
Si a menudo te preocupas por tus seres queridos, estás decepcionado o molesto por sus elecciones, o sientes que tu vida gira en torno a su “bienestar”, la distancia amorosa puede ayudar.
Según la Fundación Hazelden Betty Ford, “Ser amorosamente desapegado significa preocuparse lo suficiente por los demás para aprender de sus errores. »A
Para mí, el desapego significa dar un paso atrás de las preocupaciones obsesivas de los demás, decirles a los demás qué hacer y tratar de salvarlos de las consecuencias de sus elecciones. Cuando nos separamos, responsabilizamos a los demás por sus elecciones y no buscamos avergonzarlos o protegerlos de posibles consecuencias negativas.
La separación nos da el espacio emocional que necesitamos, así que ansioso. Nos ayuda a tomar menos control y aceptar las cosas como son, en lugar de obligarlas a ser lo que queremos que sean. Romper no significa rendirse o dejar de preocuparse. De hecho, tenemos que separarnos porque nos queremos y nos necesitamos mucho. Estar demasiado enredado en la vida y los problemas de otras personas nos hace daño.
El artículo continúa después del anuncio.
La separación es buena para ti
Necesita separarse cuando está tan preocupado por el dolor y los problemas de los demás que afecta negativamente su salud física o emocional. durmiendo o si come normalmente, tiene dolor de cabeza o estómago, se siente nervioso, distraído, irritable, deprimido, preocupación, preocupación, etc.
Debes terminar cuando la otra persona parezca más preocupada que tú por llevarse bien. Es casi imposible cambiar a alguien que no quiere cambiar. E intentarlo una y otra vez es increíblemente frustrante. Es desgarrador ver a alguien que amas autodestruirse, pero es desgarrador de otra manera seguir regañando, dando ultimátums, discutiendo, llorando y rescatando y aun así nada cambia..
Lo mejor que puedes hacer cuando aceptas que no puedes salvar a la persona que amas es cuidarte a ti mismo. Eso es lo que hace la separación. La versión más saludable de ti mismo.
La separación nos recuerda que solo podemos controlarnos a nosotros mismos. Y cuando nos enfoquemos en lo que podemos controlar, comenzaremos a ver resultados positivos y se restaurará la esperanza. Volveremos a sentir el poder de cambiar lo que podamos.
La separación es buena para los demás
“¿No es malo o egoísta separarse? ” No, este no es el caso. No nos separamos para castigar a los demás o porque estamos enojados con ellos. La separación es una cuestión de autoconservación. También es una manera de amar a los demás. Si está constantemente dando vueltas, preocupándose, diciéndoles qué hacer o rescatándolos, nunca tendrán la oportunidad de aprender a tomar decisiones, resolver problemas y aprender de sus errores. Hacer estas cosas crea adicciones que no son ni útiles ni amistosas.
básico
Este tipo de comportamiento de control (incluso cuando se hace con buenas intenciones) se realiza desde una posición superior. Dicen: “Yo sé más que tú. Sé lo que tienes que hacer, y si no haces lo que digo, eres un tonto. Obviamente, despreciar a alguien no es la base de una relación sana. En cambio, socava la confianza y la comunicación abierta.
El artículo continúa después del anuncio.
El control y la estructura contribuyen a las emociones. furia; Ningún adulto quiere ser tratado como un niño. Sí, a veces pueden beneficiarse limpiando los desordenes y donando dinero, pero ser tratados como niños es suyo. amor propio, incita a permanecer dependiente e inmaduro.
relación de lectura esencial
3 señales de que es hora de terminar tu amistad
Cómo los pensamientos automáticos pueden dañar las relaciones
Amar a alguien a menudo significa dejarlo ir. Es decir, no intentes controlarlos o ponerlos en una posición de dependencia. Es difícil perder el control y dejar que su ser querido tome decisiones poco saludables o haga cosas con las que no está de acuerdo, pero en la mayoría de los casos los adultos tienen derecho a tomar malas decisiones.
como decir adios al amor
La separación es un comportamiento que le ayuda a “permanecer en su carril” o concentrarse en lo que puede controlar y sus responsabilidades y no interferir con las elecciones de otras personas. He aquí algunos ejemplos.
- No des consejos no solicitados
- Pon límites
- Permitir que otros sientan las consecuencias naturales de sus acciones.
- Reconoce la validez de tus sentimientos y necesidades.
- expresa tus pensamientos y sentimientos
- Tomarse un tiempo fuera debido a una discusión improductiva o hiriente
- No asumir la responsabilidad de arreglar o resolver los problemas de otras personas.
- no poner excusas por las acciones de los demás
- Concéntrese en lo que puede controlar en lugar de preocuparse/pensar en lo que hacen los demás
- No desastre o anticipar el peor resultado
- No permitir o no hacer lo que otros podrían razonablemente hacer por sí mismos
La separación es difícil y lo contrario de lo que naturalmente quieren los dependientes. Por lo tanto, me gustaría dejarle algunos consejos o recordatorios adicionales.
- ser ayudado. La separación es mucho más manejable cuando se cuenta con el apoyo de compañeros o profesionales.
- La separación no es cruel. A menudo es lo que nos permite continuar una relación con alguien. Si no se separan, su relación se deteriorará debido al control y la interferencia. Terminarás teniendo resentimiento. delito – Paseo frustrado. Y su salud emocional y su autoestima ciertamente sufrirán.
- El autocuidado no es egoísta. Ser tu yo más saludable y feliz es bueno para todos.
El artículo continúa después del anuncio.
© Sharon Martín. Este artículo también fue publicado en el sitio web del autor.
Para encontrar un terapeuta, vaya a: Directorio de tratamientos de Psychology Today.
referencia
A. https://www.hazeldenbettyford.org/articles/detachment-with-love-gains-n…