El paciente que me hizo dudar de todo

Puntos clave

  • A veces las personas no quieren ayuda, pero sus familias sí.
  • Los miembros de la familia pueden aprender habilidades para comunicarse de manera más efectiva con los adolescentes sobre temas que van desde pensamientos suicidas hasta solicitudes para la universidad.
  • No puedes controlar el comportamiento de otras personas, pero puedes ayudarlos a tomar las decisiones correctas mostrando curiosidad y respeto.

Durante mi último año de formación para convertirme en psicóloga, trabajé en una clínica. psicosis. Jack estaba de baja por salud mental en la universidad. No comía, no se bañaba ni veía a sus amigos.

Sus padres sospecharon que los delirios paranoides se habían apoderado de su mente. Jack vino a verme dos veces. Parecía vacilante, pero pensé que estábamos progresando lentamente en conocernos y generar confianza. Luego se perdió la sesión.

La semana siguiente, Jack no volvió a aparecer. Esta vez su papá me sorprendió tomando el lugar de Jack. Le dirigí a mi oficina y sacudió la cabeza con tristeza. “Él no vendrá”, dijo el padre. “Él no quiere hablar contigo. Solo quería decir… Gracias por su arduo trabajo. »

Nos sentamos en silencio durante varios minutos. Las velas hacen tictac dolorosamente. Supongo que estaba tratando de decir algo tranquilizador. Pero parecía inútil. Años de instrucción y práctica guiada me permitieron trabajar con Jack y ayudarlo a comprender sus sentimientos, pensamientos y acciones. Pero Jack no quiso hablar conmigo.

El padre de Jack había leído panfletos sobre enfermedades mentales antes y pasaba la noche buscando en Google el problema. Sabía que su hijo necesitaba ver a un terapeuta. Esperó durante meses en el hospital a que se abriera un lugar para su hijo, cifrando sus esperanzas en la idea de que la ayuda sería inminente. Pero no pudo obligar a su hijo a conocerme.

DE TU INTERÉS:  Spirit Island: un estudio de los isleños

los límites de mi influencia

La experiencia: mi fracaso para ayudar a Jack y el peso de su padre dolor – mi forma trabajo. Los psicólogos saben mucho sobre cómo hablar con personas que luchan con la ambivalencia en su comportamiento. medicamento.

El artículo continúa después del anuncio.

Décadas de investigación han demostrado que las personas están mucho más abiertas a estos cambios positivos cuando utilizamos un método terapéutico llamado entrevista motivacional. Pero no pude usar la tecnología porque no tenía acceso a la persona que era el centro de atención de todos en ese momento. Solo tuve acceso a su padre. Pero la idea germinó. El padre de Jack podrá hablar con Jack sobre su participación a través de una entrevista motivacional. terapia.

Incluso en el mejor de los casos, cuando alguien está lidiando con un problema grave de salud mental o de adicción, generalmente solo lo veo una vez a la semana durante 50 minutos. Sé que juego un papel importante en la vida de mis pacientes, pero para ser honesto, 50 minutos es el 0,4% de la semana de una persona. Los 6 días y 23 horas restantes son libres.

Pero la mayoría de los jóvenes realmente no están solos. Casi todos los pacientes viven con un amigo o familiar que los apoya durante todo el día. Estas personas (generalmente miembros de la familia, a menudo padres) hacen un trabajo muy duro para alentar a sus seres queridos a comer de manera saludable, caminar, dormir con regularidad y participar en otras actividades que ayuden a la recuperación. El padre de Jack es un buen ejemplo. Me sentí impotente porque no podía hablar con Jack, pero su padre todavía estaba encerrado en la casa con él y yo también me sentí impotente.

DE TU INTERÉS:  ¿Hay algún problema conmigo?

básico

Entrevista motivacional para seres queridos

Esa fatídica reunión en la que me senté tranquilamente con el padre de Jack fue hace ocho años. Mientras tanto, hice un resumen. gestión Un programa para padres y otros no profesionales que quieren aprender a usar la Entrevista Motivacional con los jóvenes en sus vidas. Inscribí a 130 familias en un estudio de investigación para probar la eficacia de la educación y recibí comentarios de cientos de personas que generosamente compartieron sus conocimientos y experiencias conmigo.

El artículo continúa después del anuncio.

Veo a padres de todos los ámbitos de la vida lidiando con todo lo que sus hijos adolescentes y adultos jóvenes tienen que hacer, desde solicitudes universitarias hasta solicitudes universitarias. suicidio profundo en pensamiento agradecido para aprender estas habilidades. Dijeron que estaba disponible de inmediato. A veces está disponible unos minutos después de desconectarse de una sesión de entrenamiento. Los padres reportaron mucho menos estrés y más. confianza Después de aprender el oficio. En comparación con las familias asignadas aleatoriamente a una lista de espera, las familias formadas Agotado.

Lectura esencial sobre la enfermedad mental

¿QAnon es un trastorno psicótico compartido? ¿Delirio o psicosis? La extraña muerte de Edgar Allan Poe

Entonces, ¿cuáles son las palabras mágicas que ayudaron a estas familias? Desafortunadamente, no hay un botón para hacer que los niños escuchen. Pero aquí está la idea principal. No podemos controlar a los demás. La influencia proviene de las relaciones, y las relaciones provienen del respeto. Así que si quieres que tus hijos te escuchen, especialmente estrés Temas como las drogas, la escuela, la seguridad: debe expresar la curiosidad de su hijo sobre en qué se está convirtiendo, el interés en su punto de vista, la confianza en su juicio y el respeto por su autonomía.

DE TU INTERÉS:  8 maneras de vivir más plenamente en 2023

Son conceptos abstractos, pero se pueden comunicar a través de simples acciones concretas. Escuche, haga preguntas y ofrezca su propio consejo de una manera reflexiva y atenta. Por ejemplo desamor Cuando decimos “Odio la escuela”, nuestros instintos nos tranquilizan (“¡Pero eres tan bueno en matemáticas!”) o nos precipitamos con una solución (“Conozcamos al director y hablemos sobre abandonar la clase”). Pero podemos ser mucho más efectivos al reflexionar sobre lo que nos han dicho (“Últimamente la escuela ha sido difícil para ti”) o al obtener más información (“¿Por qué dices eso?”).

Cuanto mejor entienda el dilema de otra persona, más útiles serán nuestros consejos para usted. A veces los niños ni siquiera necesitan nuestro consejo o intervención. Solo tener una caja de resonancia tranquila y sin prejuicios es suficiente para hacerte sentir mejor o resolver las cosas por tu cuenta.

Confía en mí. Espero que sus hijos escuchen y acepten sus consejos. Este es el camino a seguir.

Imagen de Facebook: Krakenimages.com/Shutterstock

referencia

Miller, WR, Rolnick, S. (2012). Entrevista motivacional: ayudar a las personas a cambiar. Prensa Guilford.

Kline, ER, Thibeau, H., Davis, BJ, Fenley, A., Sanders, AS, Ipekci, B.,… Keshavan, MS (2022). Entrevista motivacional con seres queridos: primer episodio de un ensayo controlado aleatorio de capacitación breve para cuidadores con enfermedades mentales. Investigación de esquizofrenia, 250, 43-49.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *