Puntos clave
- El silencio mejora el éxito de la comunicación, ya que las discusiones a menudo se caracterizan por la incapacidad de considerar el punto de vista de la pareja.
- El uso intencional del silencio en las negociaciones crea valor en la relación.
- El silencio le da a la gente tiempo para pensar y, a menudo, para pensar dos veces.
Fuente: Imagen de NoName_13 en Pixabay
Como litigante, me gano la vida hablando. Pero más de 25 años de abogacía me han enseñado que escuchar a menudo es igual de importante, si no más importante. Si alguna vez ha tenido laringitis, apreciará este hecho. Si quieres forzar el botón de silencio, tendrás que recurrir a otros métodos lentos de comunicación. No significa tocar una vez para decir sí y tocar dos veces para no, a menos que solo obtenga preguntas cerradas de tipo contrainterrogatorio. Tal vez sin una voz tendría más tiempo para escuchar, escribir respuestas, pensar y, a menudo, pensar dos veces. Por lo tanto, el silencio puede mejorar su capacidad para entablar conversaciones reflexivas que pueden crear intimidad y fortalecer las relaciones.
El silencio fortalece las relaciones y crea valor
Advertimos a los usuarios de las redes sociales que hagan una pausa antes de publicar y piensen antes de twittear. Pero también debemos aconsejarnos unos a otros para pensar antes de hablar. Biblia sabiduría La Epístola de Santiago nos anima a ser “rápidos para escuchar y tardos para hablar”, exaltando el valor de la moderación, que primero nos permite percibir con precisión la información a la que responder. Dado que las discusiones a menudo se caracterizan por la incapacidad de considerar (o incluso escuchar) el punto de vista de la otra persona, el silencio aumenta las posibilidades de que respondamos adecuadamente.
La investigación sugiere que el uso intencional del silencio puede tener beneficios adicionales. Jared R. Curhan et al. (2022) estudiaron el impacto del silencio prolongado y la mentalidad deliberativa en la creación de valor en las negociaciones. [A mí] Probaron dos perspectivas: la mirada introspectiva, en la que el silencio promueve la contemplación mental que promueve la creación de valor. y una perspectiva de percepción social donde el silencio conduce a amenazas y afirmaciones de valores. Entre otras cosas, encontraron un vínculo directo entre las pausas tranquilas naturales de al menos 3 segundos y los comportamientos y resultados que crean valor. También encontraron que pedirle a una o ambas partes de la negociación que usaran largos silencios creaba valor. Al describir este efecto, explicaron que en investigaciones posteriores, el uso de un silencio prolongado en las negociaciones era evidencia de una mentalidad más deliberativa, uno de los factores asociados con la creación de valor.
El artículo continúa después del anuncio.
Curhan et al. En conclusión, sus hallazgos son consistentes con la perspectiva introspectiva, donde el silencio prolongado aumenta la creación de valor al suspender el “pensamiento pi fijo y básico” y promover una mentalidad más deliberativa. En cuanto a las diferencias de estatus entre las partes, encontraron que el uso del silencio por parte de una parte de mayor estatus creaba valor cuando la diferencia de estatus era significativa, mientras que el uso del silencio por parte de una parte de menor estatus no creaba valor.
Dentro de una relación, ya sea profesional o personal, el silencio no solo proporciona un tiempo valioso para la reflexión, sino que también promueve una respuesta adecuada y positiva, haciendo que la otra parte se sienta escuchada. Esta dinámica básica de comunicación te permite desarrollar relaciones sanas y productivas en cualquier situación.
Imagen de Facebook: Producciones Atstock/Shutterstock
básico
referencia
[A mí] Curhan, Jared R., Jennifer R. Overbeck, Yeri Cho, Teng Zhang y Yu Yang. 2023. “El silencio es oro: silencio prolongado, atención plena discreta y creación de valor en las negociaciones”. » Revista de Psicología Aplicada 107 (1): 78–94. doi:10.1037/apl0000877.