Elimine la confusión sobre la evidencia de EdTech

Puntos clave

  • Las pruebas de EdTech se centran en el aprendizaje de los niños y requieren la colaboración entre investigadores, maestros y diseñadores.
  • EdTech Evidence combina las experiencias de niños y maestros con los efectos de aprendizaje del contenido y diseño tecnológico.
  • Diferentes tipos de evidencia sirven para diferentes propósitos y obligaciones.

A raíz de la pandemia, el mundo de la tecnología educativa (EdTech) se ha visto envuelto en una narrativa de evidencia. Sorprendentemente, muchas empresas de EdTech se obsesionan con esta simple pregunta: ¿Cuál es la evidencia detrás de su solución? Un punto de partida seguro es definir lo que significa la evidencia.

La evidencia se refiere a hallazgos de investigación, evaluaciones o estudios que han sido revisados ​​por pares e idealmente publicados en revistas científicas de investigación. La evidencia en EdTech se crea a través de un esfuerzo de colaboración entre investigadores, maestros y diseñadores en torno al aprendizaje de los niños.

Ningún estudio puede medir de manera confiable la evidencia del impacto de los productos y servicios en el contexto y en el tiempo. Por el contrario, EdTech debería sintetizar varios estudios y evidencias. Esto significa medir el impacto en el aprendizaje del contenido y el diseño de la tecnología, así como la experiencia de los niños y los docentes.

Experiencias de niños y maestros.

A diferencia de otros tipos de producción, los desarrolladores de EdTech a menudo solicitan la participación de los alumnos en sus diseños. De hecho, un enfoque viable y válido de la evidencia está directamente relacionado con el conocimiento y las habilidades de los maestros de aula. a través Proceso de diseño del estudio participativo, profesores y diseñadores de EdTech crean conjuntamente soluciones óptimas para el aula. En este curso, EdTech documenta y explica lo que les gusta y lo que no les gusta a los usuarios, lo que necesitan y lo que los impulsa a usar el producto.

DE TU INTERÉS:  temperamento y relación

Patat/ShutterstockFuente: Patat/Shutterstock

en nuestro estudio nuestra historia En la aplicación, los maestros dijeron que preferirían la opción de imprimir cuentos infantiles en diferentes tamaños de papel. Implementé la funcionalidad de diseño de impresión antes de ejecutar la aplicación. Asimismo, a través de muchas observaciones y discusiones con los niños, nos dimos cuenta de que los modelos e historias preconcebidas los estaban limitando. la creatividad La alegría del proceso de creación de historias. Por lo tanto, hemos abierto la aplicación, sin restricciones sobre el tipo o la duración de los cuentos de hadas.

El artículo continúa después del anuncio.

Para afirmar que sus productos funcionan, los proveedores de EdTech deben combinar la prueba del compromiso del usuario con el rendimiento académico. Aquí, un enfoque de usabilidad se combina con evidencia de eficacia y efectividad.

Eficacia y efecto

Los esfuerzos en los ensayos de eficacia tienen como objetivo comprender si el uso de EdTech funciona en condiciones cuidadosamente controladas. Por lo general, los investigadores adoptan un enfoque comparativo comparando el aprendizaje con una EdTech versus otra (por ejemplo, la aplicación Our Story versus otra aplicación de creación de historias) o un enfoque de valor agregado (por ejemplo, con y sin efectos multimedia agregados). El objetivo del enfoque de eficacia es comprender cómo EdTech puede funcionar en una variedad de situaciones en el aula, especialmente aquellas que no están estrictamente controladas.

El enfoque de efectividad examina el impacto de EdTech en tres niveles: niños, maestros y programas de EdTech. Un buen estudio combina varias medidas para triangular los datos de cada nivel. Por ejemplo, los investigadores necesitan listas de verificación de observación, pero también necesitan medidas de evaluación basadas en el plan de estudios y evaluaciones de los docentes.

DE TU INTERÉS:  Aprende de Aaron Beck y su terapia cognitiva para superar tus problemas

Idealmente, se miden los resultados de los niños. con acción independiente Está integrado con un plan de intervención que evalúa el progreso del niño a lo largo del tiempo. Las experiencias de los maestros se capturan a través de las observaciones de los investigadores, los informes de los maestros y las herramientas de autorreflexión. Esto incluye las opiniones de los profesores sobre el proceso de implementación y el impacto de EdTech en la práctica y la satisfacción subjetiva.

básico

Una investigación sólida también mide el impacto general en los ambientes del salón de clases y las comunidades ( Polo de tecnología educativa, Por ejemplo). A menudo, no se pueden usar todos los métodos, pero un enfoque basado en la evidencia debe incorporar varias herramientas para documentar la eficacia y monitorear el proceso.

Continuando el desarrollo profesional

El factor humano en el diseño de EdTech significa que muchos factores pueden influir en la cadena de efectos deseados. Es por eso que los mejores proyectos combinan conocimiento científico y colectivo. sabiduría maestros y creadores. En este proceso, utilizan modelos lógicos o teoría del cambio Orientar el plan de evaluación de impacto. Esto incluye la consideración de todos los vínculos entre insumos, procesos y productos, así como procedimientos de seguimiento y evaluación para determinar la fuerza de estos vínculos.

Los fundamentos de la lectura del desarrollo infantil

25 factores de riesgo de maltrato infantil según la investigación Las nuevas pautas para la infancia aumentan los problemas de estigma relacionados con el peso

Cuantos más maestros se involucren en el proceso, más entenderán cómo funciona EdTech y se familiarizarán con las métricas que informan los juicios de valor. Los investigadores aprenden de los diseñadores y los profesores y viceversa. El desarrollo profesional y la investigación van de la mano, Evidencia y práctica de EdTech disminuye

DE TU INTERÉS:  ¿Cómo puede perdonar a los demás ayudarte a encontrar tu propia humanidad?

Conclusión: los diferentes procesos tienen diferentes palabras, y el mejor enfoque combina múltiples fuentes de evidencia en una cartera transparente de evidencia.

referencia

Wolf, B., Harbatkin, E. (2022). Comprensión de los tamaños del efecto: diferencias sistemáticas en los tamaños del efecto de la intervención por tipo de medida de resultado. Documento de investigación de efectos educativos, 1-28.

Tavares, R., Vieira, RM, Pedro, L. (2020). Un marco de compromiso propuesto para guiar a los investigadores en el desarrollo de aplicaciones móviles educativas. Investigación de habilidades de aprendizaje, 28.

Kucirkova, N. (2017). i RPD: un marco para guiar la investigación basada en el diseño de aplicaciones para iPad. Revista británica de tecnología educativa, 48(2), 598-610.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *