¿Eres demasiado rutinario y estricto? tal vez estés ansioso

Puntos clave

  • Tendemos a pensar en la preocupación como ansiedad, pero algunas personas manejan su ansiedad creando rutinas más rígidas.
  • Aunque se sienten cómodos con su rutina, los demás a menudo los ven como controladores y causantes de problemas en las relaciones.
  • Cambiar estos patrones implica reconocer las inseguridades subyacentes, asumir riesgos aceptables para superarlas y obtener apoyo.

Bahía Tumisu/PixaFuente: Tumisu/pixabay

Cuando pensamos en personas que luchan contra la ansiedad, generalmente pensamos en personas ansiosas que se despiertan a las 3 am y se obsesionan con el día siguiente. o aquellos que sufren de ansiedad generalizada y cuya mente está en constante carrera; Siempre tienen un malestar mental a la vuelta de la esquina o el peor de los casos de la situación actual. O compulsión Un trastorno en el que la ansiedad está ligada a un desencadenante específico (tocar el pomo de una puerta, tal vez tocar una estufa encendida) y asociada con compulsiones de comportamiento (lavarse las manos, verificar tres veces para asegurarse de que la estufa esté apagada).

Pero hay personas que dicen que no se sienten ansiosas. ansioso Siempre impulsado por la ansiedad. ¿Por qué no se sienten ansiosos? De hecho, desde una edad temprana, aprendiste a construir tu vida evitando situaciones precarias. Estas son algunas de las características de estas personas.

pensamiento en blanco y negro

Hay maneras buenas y malas, y si usas la manera correcta, estarás bien. La rigidez ayuda a ligar la ansiedad. Haz las cosas o sabe cómo hacerlas y así no tienes que obsesionarte con los posibles problemas. Esto puede aplicarse a situaciones cotidianas como hacer la cama o limpiar la cocina, o a cuestiones más importantes como cómo tratar a los demás o cómo manejar los desacuerdos.

DE TU INTERÉS:  ¿Por qué crees que las cosas siempre pueden mejorar?

El artículo continúa después del anuncio.

muy dependiente de la rutina

Los aglutinantes de ansiedad tienden a construir sus vidas en torno a las rutinas. Si haces lo mismo todos los días y encuentras un modelo que se adapta a ti, no tendrás que preocuparte por tomar la decisión correcta. Todos confiamos en la rutina para organizar nuestras vidas, pero estas personas parecen mucho más rutinarias y otros pueden verla como algo rígido.

controlar a los demás

El pensamiento en blanco y negro o una actitud un tanto rígida pueden ayudarlo a contener su vida cotidiana, pero desafortunadamente, esta mentalidad puede afectar sus relaciones con sus parejas, familiares y amigos que lo ven como controlador. Lo que hay que hacer. Por qué ? Si le dices a tu pareja que hay una manera correcta de limpiar la cocina, o si puedes hacer que otra persona haga lo que quieras, es porque los informes trimestrales a los compañeros de trabajo no te causan ansiedad y te hacen sentir bien.

Obviamente, aquí pueden surgir problemas. Lo que siente la otra persona es una ansiedad que suele parecer innecesaria e infantil, al no ocuparse de los detalles. Pueden surgir debates sobre qué realidad es correcta y qué importa. Lo que falta en estas conversaciones es una referencia a un problema subyacente: la ansiedad.

Evitar temas difíciles

Cuando veo parejas adentro terapia Por lo general, menciono temas delicados como parte de la evaluación, como preguntar sobre mi vida sexual. Si alguno de los dos está ansioso, actuará como si yo no hubiera hecho la pregunta e ignorará la pregunta o cambiará de tema. Es fácil pensar que hacen lo mismo en las relaciones íntimas. Como resultado, los problemas nunca se resuelven, lo que frustra a sus seres queridos.

DE TU INTERÉS:  Usar la empatía para impulsar un cambio global significativo

Si identifica alguno de estos comportamientos y se da cuenta de que están limitando sus experiencias de vida o causando problemas en sus relaciones, hay pasos que puede tomar para liberarse. Algunas sugerencias:

Reconoce tus inseguridades

Significa darse cuenta de que es su inseguridad la que impulsa sus acciones, no sus buenos o malos pensamientos. Aceptar que este es un problema fundamental te ayuda a romper la lógica de blanco y negro, y admitirlo ante tus seres queridos puede ayudarlos a convertirse en mejores personas. empático Te animo.

básico

Aumenta tu comodidad.

Su cerebro ansioso le dice que se ciña a su forma de pensar y a su rutina. Así es como te sientes, te sientes inseguro e inseguro. Pero el problema con la ansiedad es que hace que tu mundo sea más pequeño y cauteloso. En cambio, si desea expandir su mundo, aprenda a aumentar su nivel de comodidad dando pequeños pasos hacia las cosas con las que se siente incómodo. Puede hacer esto decidiendo cambiar su rutina, abandonando la forma en que su pareja limpia la cocina o su compañero de trabajo llenando una hoja de cálculo.

El artículo continúa después del anuncio.

Lidia con los problemas que evitas

Aquí no los ignoras sexual Hable sobre un problema o un problema en el trabajo y haga un plan para resolverlo.

Espere ansiedad y autocrítica

Si sale de su zona de confort, espere un costo psicológico. Las primeras veces que pruebe estos nuevos comportamientos, se sentirá incómodo. Tu cerebro inquieto se despertará y te regañará por tu descuido. Son tus inseguridades las que han tratado de protegerte, aunque ya no necesites esa protección.

DE TU INTERÉS:  ¿Qué tan bien puede un perro tolerar el ruido?

la ansiedad debe leer

12 formas en que tu vida es mejor cuando te preocupas menos 6 defectos de la mente que pueden conducir a la infelicidad

palmada en la espalda

A tu cerebro ansioso le preocupa que te hayas vuelto imprudente, mientras que tu cerebro racional quiere una palmadita en la espalda por tu voluntad de escapar. No se trata de romper una rutina establecida o correr por la cocina, se trata de hacer cosas que van contra la corriente.

ser ayudado

Aquí puedes decirle a las personas cercanas a ti lo que estás haciendo y lo que necesitas. Esto significa darse cuenta de que lo está intentando y agradecerles o hacerles saber cómo pueden ayudarlo. Estoy buscando un tratamiento aquí que me ayude a seguir adelante, aunque sea solo a corto plazo.

Avanzar es el objetivo.

Para encontrar un terapeuta cerca de usted Directorio de tratamientos de Psychology Today.

referencia

Taibi, R. (2013). Terapia Boot Camp: un enfoque conductual para la ansiedad, la ira y la depresión. Nueva York: Norton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *