¿Estás ansioso en el trabajo?

Puntos clave

  • Sentirse inseguro en el trabajo puede afectar la forma en que reaccionamos ante los demás.
  • Puede ser útil ser consciente de sus reacciones y reacciones ante situaciones que desencadenan ansiedad.
  • Considere un diario de gratitud o una aplicación de atención plena para ayudarlo a recuperar el control.

No es raro que llevemos equipaje emocional en el trabajo. Algunos de ellos son ligeros y positivos, mientras que otros pueden ser pesados ​​y provocar ansiedad.

Alejandro Dermer/PexelsFuente: Alexandre Dummer/Pexels

Cuando era un joven gerente, recuerdo llegar a trabajar un poco al revés. Dije “hola”, pero mi voz carecía de la positividad que mi jefe conocía y esperaba. El día tenía preocupaciones exteriores y quería pasar un día sin pintar. puño volumen.

Después de apenas llegar al escritorio, el gerente golpeó su cabeza contra el marco de la puerta y dijo: “¿Almuerzo hoy? Eran las 8:30 a. m., pero el solo hecho de saber que Mike reconoció que tenía preocupaciones externas y quería que supiera que no estaba sola me ayudó a sentirme agradecida y menos. ansioso Sobre los problemas que sabía me esperaban después del trabajo.

Sentirse inseguro en el trabajo puede afectar su capacidad para concentrarse y conducir

Cuando estamos nerviosos por algo, incluso si no está relacionado con el trabajo, nos enfocamos en ese problema en lugar de las cosas relacionadas con el trabajo. Esto puede causar grandes retrasos y reducir la calidad de salida.

DE TU INTERÉS:  7 cosas que debe saber antes de comenzar con los antidepresivos

Para manejar este tipo de ansiedad, crea un mantra como “Tengo cosas que hacer”. Repite el mantra cuando los pensamientos perturbadores se deslicen en tu cabeza. También puede escribir pensamientos perturbadores para aclarar su mente y volver a la tarea en cuestión. Después del trabajo, trate su ansiedad hablando con sus seres queridos o tomando medidas para mejorar (o controlar) la situación.

El artículo continúa después del anuncio.

Sentirse inseguro en el trabajo puede volverlo más irritable

Es más probable que le gritemos a un compañero de trabajo o le demos un empujón cuando alguien dice algo que no nos gusta. Cuando presta atención a lo que dicen los demás, es menos probable que se concentre en las tareas relacionadas con el trabajo.

Para manejar este tipo de ansiedad, considere: consciencia conveniente. Tome una respiración lenta y profunda. Cuenta hasta 10 antes de responder. Recuerda que solo puedes controlar tu reacción a las acciones de los demás. Puede que no queramos que los demás cambien, pero podemos mantener la calma y la concentración incluso en tiempos difíciles.

Practica la gratitud y la atención plena todos los días

yo siempre empiezo Gracias. ¡Dar gracias es gratis y sorprendentemente contagioso!

no estoy esperando estrés Días para recordarte que debes estar agradecido por las bendiciones grandes y pequeñas de la vida. En su lugar, practica la atención plena y la gratitud todos los días.

estos pocos son alentadores resiliencia Incluso en medio de una tormenta, te hace sentir en paz. Termino el día escuchando música relajante o durmiendo. meditación antes de ir a la cama. Y si te despiertas en medio de la noche y no puedes volver a dormirte fácilmente, usa una aplicación de atención plena para ayudarte.

DE TU INTERÉS:  ¿Puedo elegir entre la biblioteca y la comisaría?

La gratitud y la atención plena también se pueden practicar siguiendo estos consejos:

  • Comienza un diario de gratitud. Un diario de gratitud es fácil de comenzar y puede ser tan simple como un documento de Word o notas en su teléfono inteligente. Algunos prefieren usar un bolígrafo y un diario real. Trate de encontrar tres cosas por las que pueda estar agradecido cada día. Puede ser algo tan simple como “¡Mi café estaba bueno esta mañana!” o “Nunca me he saltado un semáforo en rojo de camino a la oficina”. Apreciará especialmente un acto de bondad de un ser querido o un buen examen por parte de un médico.

    Cuando te enfocas en encontrar cosas por las que estar agradecido, puedes notar un cambio en tu forma de pensar. Cuando suceda algo bueno, pensarás: “Puedo escribir eso en mi diario de gratitud. Cuando comienzas a buscar las cosas buenas en tu vida, tu actitud cambia para volverse más positiva. La positividad engendra positividad.

  • Descarga y usa la aplicación de atención plena. Las aplicaciones de atención plena recuerdan a los usuarios que se detengan y respiren profundamente. Esto incluye música relajante, historias relajantes y ejercicios de respiración profunda para reducir la ansiedad y promover un sueño reparador. Use la aplicación durante 20 minutos al día para reducir la ansiedad y sentirse más positivo en general.

    El uso de aplicaciones tiene muchos beneficios, especialmente en momentos de estrés. También es muy útil para relajarse antes de dormir. Algunas aplicaciones tienen temporizadores para que puedas escuchar música relajante o cuentos para dormir mientras te duermes. Incorporar la práctica de la atención plena te recuerda la importancia de estar presente mientras aceptas la realidad. Nos enfocamos en aceptar las cosas que no podemos controlar y dar la bienvenida al aquí y ahora.

DE TU INTERÉS:  El yo desnudo: por qué la autenticidad es clave para la curación

El artículo continúa después del anuncio.

Copyright © 2024 Amy Cooper Hakim.

Para encontrar un terapeuta, vaya a: Directorio de tratamientos de Psychology Today.

básico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *