Puntos clave
- La salud social es el bienestar que proviene de nuestras relaciones.
- Numerosos estudios han relacionado la conexión humana con la capacidad del cuerpo para combatir los virus.
- Puede ser útil pensar en la conexión como un hábito saludable, como lavarse las manos o comer alimentos saludables.
Se acerca la temporada de resfriados y gripe, y los expertos dicen advertencia eso sera dificil Más, RSV Está en auge y el covid sigue siendo una amenaza constante. ¿Cómo puedo evitar enfermarme?
Los médicos y expertos en salud pública ofrecen recomendaciones generales, que incluyen lavarse las manos, usar máscaras, vacunas, comer alimentos nutritivos y dormir lo suficiente. Todos son importantes.
Sin embargo, hay algo que falta en estos consejos. En otras palabras, es otro paso para ayudar a estimular el sistema inmunológico, que la mayoría de las personas no consideran un hábito saludable, aunque las investigaciones demuestran su eficacia de manera consistente.
La línea secreta de defensa son las relaciones humanas.
Fuente: Gustavo Fring/Pexels
valor de la relación
Dado que el contacto cercano con otras personas suele ser la forma en que se propagan los virus, puede parecer contradictorio que la conexión pueda actuar como un amortiguador contra la enfermedad. Pero estoy hablando de una conexión emocional más que física.
Se siente tan bien. sentirse apoyado. Sé que hay personas a las que puedo acudir en busca de ayuda. Tener sentido de pertenencia y comunidad.
Estos son los componentes de la salud social: la dimensión del bienestar que se deriva del estar conectado. Si consideramos la salud física como salud física y la salud mental como salud mental, salud social Esta es nuestra relación.
Es fácil pensar que las relaciones solo son importantes para su salud y bienestar mental. felicidad, pero está mal. Las relaciones también pueden afectar la salud física, incluida la sensibilidad y la seriedad. cáncer, diabetes, Y cardiopatía. Los enlaces son extremadamente útiles. decidir periodo en el que vives.
El artículo continúa después del anuncio.
soporte con escudo
Cuando se trata de esta temporada de resfriados y gripe, numerosos estudios durante los últimos 40 años han encontrado un vínculo entre el apoyo social y la capacidad del cuerpo para combatir los virus.
Por ejemplo, si un participante un estudio Cuando se expusieron al virus del resfriado, las personas muy sociables tenían menos probabilidades de desarrollar síntomas. Del mismo modo, los ancianos han demostrado. más fuerte Una respuesta de anticuerpos a la vacuna contra la gripe, lo que significa que es menos probable que se enfermen. Si está casado, especialmente si tiene un matrimonio feliz. En cambio, los estudiantes con menos redes sociales se sintieron solos. disminuir Respuesta de anticuerpos a la vacuna contra la influenza en comparación con pares más conectados.
Fuente: Liza Summer/Pexels
Curiosamente, tener una variedad de conexiones sociales puede ser particularmente protector. buscador En Carnegie Mellon, se preguntó a las personas sobre diferentes tipos de relaciones, incluidos seres queridos, familiares, amigos, colegas y grupos comunitarios, y luego se les administraron gotas nasales que contenían un virus del resfriado. Las personas con más tipos de conexiones sociales se resfrían menos, producen menos mucosidad y propagan menos virus.
¿Qué explica estos resultados? A teoría que registra experiencias sociales negativas como: aislamiento social o exclusión, amenaza. Este estrés Causa inflamación y debilita el sistema inmunológico. Por el contrario, la vinculación puede reducir la inflamación y aumentar la inmunidad con el tiempo al exponerlo a más virus.
puntos clave
Por supuesto, la conectividad no es una panacea. Incluso las personas que tienen relaciones cercanas, a menudo pasan tiempo de calidad con familiares y amigos, y se sienten apoyadas en su comunidad, son susceptibles de enfermarse de vez en cuando.
Pero a medida que toma medidas para optimizar su sistema inmunológico y prevenir enfermedades este invierno, trate la conexión como un hábito saludable y priorice sus relaciones. fortalecer su salud social. Como resultado, también puede beneficiar su salud mental y física.
Descargo de responsabilidad: no soy médico. Este artículo fue escrito solo con fines informativos y no constituye un consejo médico. Siempre discuta su salud con su proveedor de atención médica.