Puntos clave
- El médico e investigador Warren Hern argumenta que los humanos han desarrollado culturas y adaptaciones que ahora son malignas.
- Ofrece esperanza al ofrecer soluciones prácticas para cambiar nuestros hábitos de mala adaptación, no solo una “lista terrible”.
Fuente: Porapak Apicodilok, Pexels, Descarga gratuita.
Muchos autores, desde académicos hasta otros profesionales y amantes de la naturaleza de todas las edades, están profundamente preocupados de que estemos en una espiral descendente rápida e imparable, encaminándonos hacia la desaparición o extinción de los entornos críticos y sus habitantes y hogares no humanos.
Muchas de estas personas no son simplemente “opresores” de lo que está sucediendo ahora, sino que ofrecen la esperanza de un futuro mejor para todos los animales, humanos y no humanos, y la flora que sufre daños en todo el mundo..A
Fuente: Warren Hern, con autorización.
Recientemente, el Dr. Leí un libro fascinante de Warren Hern. libro Homo Ecophagus: A Deep Diagnosis to Save the Earth ha sido cooptado por la aclamación de varios investigadores eminentes y su médico único que realiza principalmente diagnósticos diferenciales. puesto de practicante de medicina.2
El artículo continúa después del anuncio.
Me alegro de que Warren haya podido responder algunas preguntas.
Mark Bekoff: ¿Por qué escribiste Homo ecophagus?
Warren Hern: Este libro proporciona un amplio panorama de cómo se vinculan todos los elementos de la actual crisis ecológica global.
MB: ¿Cómo se relaciona su libro con sus antecedentes e intereses generales?
WH: Desde que era niño, he tenido una curiosidad insaciable sobre mi entorno y otras criaturas. Pasé mucho tiempo al aire libre en un entorno natural. Como fotógrafo, desarrollé una pasión por la vida silvestre y la fotografía de historia natural. Es una forma intensiva de ver la belleza y las maravillas de la naturaleza.
En segundo lugar, fui capacitado como médico y epidemiólogo para investigar patrones de salud y enfermedad. Me ayudó a ver y comprender la naturaleza maligna de la sociedad humana y sus actividades. Me ayudó a ver las consecuencias de esto para un lugar salvaje que amo profundamente y que ha sido destruido por la actividad humana.
En tercer lugar, debido a que he estudiado antropología y ecología cultural, me concentro en cómo las sociedades humanas interactúan con su entorno e influyen en él. De eso trata este libro. También contiene muchas observaciones y opiniones personales sobre cuestiones de política pública.
En última instancia, nuestra supervivencia y la de innumerables otras especies depende de las políticas públicas que hagamos como especie. Nuestra política actual como especie es destruir nuestro propio entorno y nuestros sistemas de soporte vital lo más rápido posible.
MB: ¿Quién es su público objetivo?
WH: Mi audiencia principal es el público educado, especialmente los líderes que quieren comprender el desastre ecológico interminable y cada vez más destructivo que estamos experimentando y por qué está sucediendo. Quiero que los ciudadanos adultos educados entiendan cómo están involucrados y qué significa eso para la política pública.
El artículo continúa después del anuncio.
El segundo público objetivo está formado por jóvenes que están descubriendo el mundo. Creo que mi libro será una lectura oportuna y excelente para los estudiantes de secundaria y universitarios que tienen muchas preguntas sobre por qué estamos en una situación que pone en peligro la vida. cambio de clima eventos climáticos catastróficos como huracanes, huracanes y sequías extremas, escasez de cultivos, hambruna y epidemias. ¿Por qué tenemos 8 mil millones de personas?
MB: ¿Cuáles son los temas y mensajes principales entretejidos en el libro?
WH: Este libro es el resultado de más de 50 años de investigación sobre la biosfera y los millones de otras especies que compartimos que funcionan más allá de las relaciones que representan una amenaza existencial para la supervivencia de la especie humana. Tierra. Escribir un libro requería que viera y explicara cada aspecto del mismo de manera que otras personas pudieran ver y entender de lo que estaba hablando. También aprendí mucho y muchos de ellos fueron increíbles. Es peor de lo que pensaba.
Esencialmente, este libro presenta una nueva perspectiva y concepción de la propia especie humana en el contexto de la biosfera terrestre en la que vivimos. No estamos separados del ecosistema. Somos parte de ella y la destruimos lo antes posible. Significa nuestra extinción y la de innumerables otras especies.
La especie humana posee ahora todas las características esenciales de un proceso maligno. Nos hemos convertido en una nueva especie, un superorganismo, Homo ecophagus (“devorador de ecosistemas”), y estamos convirtiendo cada planta, animal, sustancia orgánica e inorgánica del planeta en biomasa humana o en un apéndice adaptativo. y sistemas de apoyo. Nos tragamos la tierra. Estamos destruyendo nuestro planeta de origen. Esta es la definición de inadaptación.
Comprender este dilema que hemos creado y actuar ahora para detener este proceso maligno es esencial para nuestra supervivencia, por no hablar de la supervivencia de todas las demás especies.
MB: ¿En qué se diferencia su libro de otros libros sobre algunos de los mismos temas generales?
WH: Hay muchos libros buenos que te dan una lista de problemas terribles y detalles de cómo suceden, y también hay muchos libros buenos que te dan recomendaciones sobre qué hacer frente a estos problemas. Mi libro describe los orígenes del problema que la especie humana ha transformado a través del cultivo humano en un proceso maligno con muchos signos clásicos de malignidad. Es la única hipótesis o teoría que explica cómo se relacionan todos estos factores.
El artículo continúa después del anuncio.
Más que una lista de cosas terribles, mi libro proporciona diagnósticos y pronósticos y cómo salvarnos a nosotros mismos y al planeta de sus consecuencias.
MB: ¿Espera que a medida que las personas aprendan más sobre cómo pueden conectarse verdadera y profundamente con la vida silvestre, tratarán a los animales y a toda la naturaleza con más respeto y dignidad?
M: Sí. No hay un entorno completamente salvaje como ver, experimentar y admirar la profunda complejidad y belleza de la naturaleza en lugares no tocados por el hombre, como la selva amazónica, por ejemplo. Al observar y comprender a los animales, nos hacemos plenamente conscientes de nuestra experiencia y supervivencia compartidas. Debemos valorar su supervivencia tanto como la nuestra, no solo por razones morales, sino también porque nuestra propia supervivencia depende de ello. Debemos evitar la terrible destrucción de los ecosistemas y otras especies que necesitamos para sobrevivir antes de que sea demasiado tarde.
referencia
en conversación Dr. Warren Hearns. Es médico en ejercicio en Boulder, Colorado, y profesor de antropología en la Universidad de Colorado.
1) Ver por ejemplo: Psicología del Antropoceno: los perros como espejos del comportamiento humano; cómo las aves y la naturaleza rejuvenecen nuestros corazones y almas; Querido hombre: 7 años de vida en la naturaleza.; Conservación de la vida silvestre: trayendo compasión a la vida silvestre; Y Por qué deberías escuchar los sonidos ocultos de la naturaleza.
2) “Homo Ecophagus es un análisis fascinante del pseudocientífico que fue pionero en la idea de que los humanos se comportan como un cáncer de piel metastásico en la Tierra. ¡Léelo y toma acción! —Paul y Anne Ehrlich, autores de The Population Bomb; “Warren Hern trazó una profunda e inquietante comparación entre el cáncer metastásico y la huella de la humanidad en el consumo y el deterioro del medio ambiente que nos sustenta. Este libro es una lectura obligada para todos los que nos preocupamos por el medio ambiente y nuestro futuro colectivo. —John W. Terborgh, Profesor James B. Duke de Ciencias Ambientales y Codirector del Centro para la Conservación Tropical de la Universidad de Duke
El futuro del sentido animal: Colorado podría liderar el camino.
Byrne, Peter. Contaminación de la costa nacional de Point Reyes. Bohemia, 16 de noviembre de 2023.
Evans, Clay Bonnieman. El diagnóstico de un médico para el planeta: malignidades humanas avanzadas. Revista de Artes y Ciencias de Colorado, 8 de noviembre de 2023.