Juegos seguros: lo que los padres deben saber

Puntos clave

  • Los padres deben saber cómo usar los controles parentales para comunicarse, limitar, limitar el tiempo y gastar dinero.
  • Los padres deben ser conscientes de los riesgos del juego, incluida la toxicidad, el comportamiento depredador y el trastorno del juego por Internet.
  • Los padres pueden fomentar la ciudadanía digital para fomentar un comportamiento en línea seguro, apropiado y respetuoso.

Un estudio reciente de la juventud estadounidense encontró que el 86 % juega, el 32,9 % a diario y el 24,9 % semanalmente (Giordano et al., 2024). Un número significativo de adolescentes en el estudio también dijeron que vieron los juegos de otras personas. Casi una cuarta parte de los participantes informaron ver los juegos de otras personas a diario (Giordano et al., 2024).

La popularidad de los juegos de azar entre los adolescentes a menudo lleva a los padres a hacer preguntas como: “¿Es el juego de mi hijo un problema?” “¿Cuánto es demasiado?” y “¿Cómo puedo mantenerlo a salvo?” A continuación se presentan algunas consideraciones y sugerencias importantes para los padres de niños o adolescentes que juegan.

1. Haz tu tarea en el juego. No todos los juegos son creados iguales. Obtenga información sobre la naturaleza del juego específico que está jugando su hijo. desamor Quiero jugar. ¿Cuáles son los grados (p. ej., Todos, Adolescentes, Adultos)? Advertir sobre contenido violento. sexual Blasfemias en el contenido y en el juego Asegúrese de que los jugadores puedan interactuar entre sí y hacer compras en el juego.

2. Familiarícese con el uso de los controles parentales. Las empresas de juegos han trabajado para abordar los problemas de acoso, hostilidad y seguridad. Los padres ahora tienen muchas formas de controlar cómo juegan sus hijos, incluida la gestión de la comunicación entre los jugadores, hacer cumplir los límites de tiempo, restringir el acceso según las calificaciones del juego y limitar o prohibir el gasto en juegos de azar.

Los padres deben considerar sus opciones y tomar decisiones informadas. Por ejemplo, ¿quieres que tus hijos se comuniquen con todos los demás jugadores? ¿Solo jugadores aprobados? ¿O no te comunicas con otras personas en absoluto? ¿Quieres que tus hijos puedan usar dinero real en sus juegos? Si es así, ¿cuánto? ¿Cuánto tiempo quiere que su hijo juegue a la vez?

DE TU INTERÉS:  Un factor importante de calidad de vida cuando se pierde el control

El artículo continúa después del anuncio.

3. Comprender los riesgos del juego, como la toxicidad del jugador. Los juegos no son ni buenos ni malos. Hay beneficios potenciales y riesgos potenciales. Ambos padres necesitan saber para tomar una decisión informada. Por ejemplo, uno de los peligros potenciales de los juegos multijugador en línea es la hostilidad o toxicidad de las interacciones de los jugadores.

Cuando un jugador se encuentra en un entorno competitivo de alto riesgo y se esconde detrás de un avatar, es fácil que la comunicación se vuelva agresiva y, a veces, tóxica. La comunicación dañina incluye amenazas, intimidación, acoso sexual, lenguaje racista, lenguaje sexista, lenguaje despectivo, etc.

En un estudio de jugadores en Hungría, los investigadores encontraron que el 66 % de ellos había tenido encuentros dañinos con otros jugadores en el año anterior (Zsila et al., 2024). Los investigadores también han descubierto que el acoso general y sexual de las jugadoras (FoxTang, 2017) y en línea racismo Entre jugadores de grupos étnicos marginados (Keum Tae-hyeok, 2024).

Los padres deben considerar los riesgos de acoso y toxicidad al decidir los entornos de comunicación para sus hijos y conversar sobre qué hacer si sus hijos experimentan comunicaciones ofensivas o dañinas de otros jugadores (p. ej., denunciar jugador, silenciar, apoyar).

básico

4. Comprender los peligros de juegos como Predators. Otro peligro de los juegos en línea o multijugador es que algunas personas ingresan a un espacio virtual con la intención de causar daño. sin generar una cancelación temer, es importante ayudar a los padres a desarrollar el talento en sus niños y adolescentes. Por ejemplo, los padres pueden enseñar a sus hijos sobre el robo de identidad en línea, cuando alguien finge ser alguien que no es (como un adulto que finge ser un niño).

El artículo continúa después del anuncio.

Dar información personal si un niño/adolescente puede comunicarse con extraños en el juego, los peligros de conectarse con jugadores desconocidos en otras plataformas (por ejemplo, mensajes de texto, redes sociales) y sextorsión (el abusador establece una conexión emocional con un menor y chantajea a un menor bajo amenazas de pedir fotos desnudas o semidesnudas y luego distribuir las fotos a otros) (PatchinHinduja, 2024).

DE TU INTERÉS:  Totalement silencieux: Boss agressif passif

Lectura esencial sobre la adicción a los videojuegos

Cuando los videojuegos pueden o no ser un problema

Discuta con sus niños y adolescentes qué hacer si un jugador solicita información personal o si cree que un jugador está cruzando los límites apropiados.

5. Comprender los peligros de juegos como el juego compulsivo. Los juegos deben conceptualizarse en un continuo desde el juego recreativo hasta el patológico. La mayoría de los jugadores juegan de manera recreativa, pero algunos pueden perder el control de sus juegos, continuar jugando a pesar de las consecuencias negativas, apostar compulsivamente y anhelar juegos cuando no están involucrados (esta característica se conoce como 4C). adiccion (Giordano, 2024). pero trastorno de los juegos de internet no es reconocido por DSM-5, la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2024) lo reconoce como una condición que afecta a algunos jugadores.

Los padres deben ser capaces de reconocer los signos del juego compulsivo. El juego compulsivo toma más tiempo que el tiempo de juego. En cambio, los jugadores descuidan otras relaciones o responsabilidades para jugar juegos, experimentan problemas financieros, descuidan la higiene personal o el cuidado de sí mismos, se preocupan mentalmente a través de los juegos, pierden interés en otras actividades importantes o amistades, o, si miente sobre su comportamiento de juego o hace trampa. otros, no logra reducir su actividad de juego y experimenta extremos furia o inquietud cuando no está jugando, y/o el uso del juego como un medio principal de afrontamiento y cambio de humor (es decir, Regulación emocional ), puede tener compulsiones de juego. En estos casos, debe comunicarse con un profesional de salud mental para una evaluación y asistencia profesional.

6. Fomentar la ciudadanía digital. Como en otras áreas de la vida, los niños que juegan deben aprender a ser buenos ciudadanos, incluida la ciudadanía digital. Ribble y Park (2019) definieron la ciudadanía digital como “un estándar en evolución para el uso apropiado, responsable y empoderado de la tecnología”.

Tan importante como educar a los niños sobre los peligros de la victimización en el mundo de los videojuegos es involucrarse en interacciones dañinas con otros jugadores, intimidar a otros, pretender ser engañoso Perpetuar normas destructivas en otros o en la cultura del juego Educar a los niños para la ciudadanía digital incluye enseñarles a comportarse de forma segura y ética en línea y a reconocer las consecuencias de su comportamiento en línea (RibblePark, 2024).

DE TU INTERÉS:  Beneficios de la educación mindfulness en las escuelas

Los padres pueden criar con sus hijos. compasión Desarrollar la virtud personal para los demás y aumentar la responsabilidad por sus acciones. Por ejemplo, los padres pueden fomentar la ciudadanía digital jugando con sus hijos y conversando sobre lo que sucede en el mundo en línea.

El juego es un pasatiempo común entre los adolescentes, y los padres no deben sentirse desprevenidos o desinformados. En su lugar, los padres pueden implementar las siguientes seis sugerencias para fomentar el juego seguro y responsable.

Para encontrar un terapeuta cerca de usted, visite: Directorio de tratamientos de Psychology Today.

referencia

Fox, J., Tang, Wyoming (2017). Experiencias de las mujeres con el acoso general y sexual en los videojuegos en línea: rumiación, respuesta organizacional, retirada y estrategias de afrontamiento. Sociedad de Nuevos Medios, 19, 1290-1307.

Giordano, AL (2021). Una guía clínica para el tratamiento de la adicción conductual: conceptualización, evaluación y estrategias clínicas. correr.

Giordano, AL, Schmit, MK, McCall, J. (2022). Explorando la adicción a los juegos de Internet y las redes sociales de los jóvenes: el papel de la regulación de las emociones. Diario de Consulta del Infractor de Adicciones. Publicación en línea avanzada.

Patchin, JW, Hinduja, S. (2020b). Explotación sexual juvenil: hallazgos de una encuesta nacional de jóvenes estadounidenses. Abuso sexual: Revista de investigación y tratamiento, 32 (1), 30-54.

Orilla M, Parque M (2019). Manual de ciudadanía digital para líderes escolares. Asociación Internacional de Tecnología Educativa.

Taehyuk Geum, B., Hearns, M. (2022). Juegos en línea y racismo: su impacto en la angustia psicológica de los adultos emergentes negros, asiáticos y latinos. Juegos y Cultura, 17(3), 445–460.

Organización Mundial de la Salud. (2018). Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (11ª Revisión). https://icd.who.int/browse11/lm/en

Zseila, A., Shabahang, R., Aruguete, MS, Orosz, G. (2022). Comportamiento tóxico en juegos multijugador online: prevalencia, percepciones, factores de riesgo de victimización y consecuencias psicológicas. Comportamiento agresivo, 48, 356-364.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *