Puntos clave
- A menudo vemos ejemplos de víctimas en las redes sociales y en las noticias. Son personas que se definen por su inquietud y su estruendoso trompeteo.
- Una mascota puede ser un gran mentor para vivir con más presencia, aprecio y autenticidad al enfrentar los desafíos de la vida.
- Cuando te quejes, piensa en un perro de tres patas que existe y se divierte a pesar de las circunstancias a las que se enfrenta.
Interludio de golf/iStock
Muchos de nosotros ya tenemos nuestras familias. Animales domésticos Muchas veces puede ser nuestro mejor mentor para convivir con más seres en cada momento, y mucho menos ser nosotros mismos y amar incondicionalmente. Pero a medida que amanece el nuevo año, nos recordamos a nosotros mismos que debemos quejarnos menos y vivir más. Gracias, también podemos mirar a los perros como otro recordatorio útil.
Como muchos de ustedes que leen esto, a menudo me encuentro atrapado en la angustia de la vida cotidiana. tantas cosas nos preguntan puño —Teléfonos, computadoras, televisores e incluso amigos y familiares. Agregando uno o dos desastres esperados a la mezcla, ya sea que nos suceda directamente o nos enfurezca después de leer o ver las noticias, todos tenemos el potencial de deshacernos. Puede ser un recordatorio repentino de la fragilidad de nuestro mundo e incluso de nuestras vidas, sin mencionar las enfermedades financieras, físicas y médicas.
Siempre ves ejemplos de víctimas en las redes sociales (por ejemplo, amigos que se lamentan por todo lo que experimentan en Facebook) y en las noticias (políticos que se quejan de la caza de brujas a pesar de que obviamente hicieron mucho ruido a su alrededor). en sí mismos) y en el espejo. excelente. Lo más probable es que usted y yo pasemos por la vida con una mentalidad de “vaso medio vacío”. En otras palabras, en lugar de decirle a la gente lo que es bueno en nuestras vidas, enumeramos rápidamente nuestras quejas a la persona que pregunta. (Sí, no importa por lo que estemos pasando, siempre hay cosas positivas que reconocer).
El artículo continúa después del anuncio.
En momentos como estos, cuando nos quejamos y enumeramos por qué no estamos contentos (como participar en un concurso para ganar “la persona con más problemas del mes”), le sugiero que considere lo siguiente. perro de tres patas, una persona a la que se le ha amputado una pierna por una razón u otra. como quien Ofrece tu tiempo como voluntario con un grupo de rescate de animales., que veo con bastante regularidad (perros y gatos). Y para cualquiera que lea esto con caninos, si ha llevado a su cachorro al parque en los últimos años, probablemente haya visto perros de tres patas.
Piensa en el perro de tres patas que viste. Estoy bastante seguro de que él o ella está pasando el rato. persecución. destrucción. provocación. abrazo beber agua. mira el auto En otras palabras, haz casi cualquier cosa excepto quejarte por no tener tantas extremidades como algunos de los otros perros en el parque. Un perro de tres patas nunca se acerca a su dueño con mentalidad de víctima. Incluso sin el don del habla, estos perros desmembrados traen alegría. Tan feliz como puede ser. Hasta entonces, nunca están limitados por las circunstancias que enfrentan.
Incluso con gato y gatito Es posible que no puedan usar sus patas traseras y tengan que arrastrarse para moverse o jugar. Sin embargo, observé a estos hermosos animales jugar con sus juguetes, frotarse el vientre y ronronear vorazmente. Sin quejas. No hay una lista interminable de pruebas por las que han pasado.
Desafío a cualquiera que se haya encontrado alguna vez con un perro o una mascota de tres patas a que piense en una excepción. Son animales felices dedicados a vivir sus vidas al máximo. No tienes que declararlo diferente. Carecen de extremidades. donde vivieron crédito antes de este momento.
Entonces, ¿por qué nosotros, como humanos, sentimos la necesidad de publicar, presentar o discutir problemas que podamos tener con cualquiera que pregunte cómo nos va? Por supuesto, puede discutir temas importantes con un amigo cercano o un terapeuta si tienen el potencial de conducir a la resolución de problemas, la aceptación y el crecimiento interior. Pero de lo contrario, solo estamos peleando nuestras pérdidas con el oyente. temer, nubes, Dios mío, lo lamento.
básico
La vida puede ser sinónimo de alegría. No importa lo que estemos enfrentando o atravesando. Seguir al perro de tres patas no significa que ignoremos nuestra situación, solo significa que elegimos vivir nuestra mejor vida sin importar nada. Imagina el ejemplo que damos a los demás: familia, hijos, colegas, amigos e incluso extraños. De repente podemos ser perros de tres patas con forma humana, con o sin extremidades. aceptar. encantado. encantado. Regalo. (¡Y por eso, realmente nos merecemos un regalo!)