Los secretos del diálogo interior para una mayor felicidad

Puntos clave

  • Disminuir la velocidad para ser consciente del diálogo interno y despertar la curiosidad puede ser muy útil.
  • A veces la charla interior proviene de un ser interior que no se ha actualizado en la vida presente.
  • Explorar y actualizar tu diálogo interno es “oro” para el crecimiento personal.

Piotr Marcinsky/Adobe StockFuente: Piotr Marcinski/Adobe Stock

Coescrito con Joel Klepac bajo licencia casamiento y un terapeuta familiar.

Anticipándome a un día ajetreado en el trabajo, preparo un desayuno rápido al salir. Luego hueles la amargura y ves humo saliendo de la tostadora. ¿Cuál es tu reacción?

” ¡Oh no! ¡Esto no debe pasar! Este voz interior Esto se llama “diálogo interno”. Puede ser cruel o amable y todo lo demás.

Consejos útiles para hablar contigo mismo

La buena noticia es esta. Puede crear un diálogo interno de una manera que lo beneficie. El primer paso es la conciencia: darse cuenta de su voz interior. ¿Te ayuda o aumenta tu dolor?

Si escuchas una voz interior áspera, considera decirte a ti mismo: Me dan ganas de almorzar y llegar a tiempo al trabajo. De alguna manera quieren cuidarme y protegerme.

Reconocer que es parte de ti ser crítico y que no tienes espacio para otras partes, incluida la parte que dice: “No es un desastre, es solo una rebanada de pan tostado.

Adaptarse a su diálogo interno y los diversos aspectos (o partes) de usted mismo que implica es sistema familiar interno. Richard Schwartz, Ph. Desarrollada por D. et al., esta aplicación puede ayudarlo a brindar más amabilidad y atención a su diálogo interno. Puede ayudarlo a navegar los altibajos de la vida con mayor facilidad y éxito.

DE TU INTERÉS:  ¿Todavía podemos cuidarnos unos a otros?

El artículo continúa después del anuncio.

Introducir la curiosidad en el diálogo interno

De vez en cuando, todos tenemos un diálogo interno crítico que es insistente, exigente e impaciente.

La clave para el trabajo de diálogo interno crítico es despertar la curiosidad. Usar su nombre también es útil. investigación Expresar. Por ejemplo, “David, ¿cuándo empezó a sentir esto esta parte importante? ¿De qué tienes miedo si no puedes hacer tostadas a la perfección?

Y a medida que explora con curiosidad, puede descubrir que el “debería” proviene de una parte de usted que no está al día con su etapa actual de vida, sus valores actuales o su nivel actual de seguridad.

Puede traer sus habilidades y experiencias adultas en línea haciéndole saber a esa parte más joven que ahora es un adulto y no un niño. Nadie jamás me gritará por elegir ser amable y comprensivo. Incluso una parte de mí lo hace.

Este tipo de exploración puede ser “oro” para el crecimiento personal y el cambio emocional y de comportamiento continuo.

Añadir simpatía

A medida que escucha su diálogo interno, puede notar que aparecen “cosas por hacer”. Por ejemplo, “No debería haber olvidado el cumpleaños de Sara. »

su” Debería ser “, y “debería” a ” puede.” Y usa la compasión para satisfacer las intenciones y miedos de esa voz especial, deteniéndote a despertar la curiosidad del “debería”. ¿Está tratando de protegerlo del fracaso o la pérdida? ¿Tienes miedo de que los demás te menosprecien si cometes un error?

Si eso ayuda, el siguiente paso es preguntarse a sí mismo. ¿Qué ayudará a mi deseo por la felicidad de los demás? ¿Mi propia curiosidad y mis valores?

DE TU INTERÉS:  Descubre las mejores actividades de terapia ocupacional en PC infantil

Estas preguntas pueden generar nuevas ideas y calmar la parte bien intencionada que te está frenando. Creces cuando te vuelves consciente de tu diálogo interno y le aportas curiosidad y compasión. confianza. El crecimiento personal y una mayor calma interior pueden ser un resultado feliz.

básico

Estoy invitado a una fiesta, pero no lo siento

Apliquemos este enfoque a otros casos prácticos. Imagina que te han invitado a una fiesta, pero no quieres ir. Usted puede estar pensando, “Voy a hacer algo de trabajo en su lugar”.

¿Puedes aportar tierna sensibilidad y curiosidad a tus sentimientos y necesidades? ¿Cómo está usted? ¿Qué necesita? “Podría ir a la fiesta, pero estoy cansado, así que creo que necesito tranquilidad esta noche” podría reflejar mejor tus necesidades. También respeta sus opciones.

El artículo continúa después del anuncio.

Ser consciente de sus propios sentimientos y necesidades y los de los demás es esencial para una vida plena. Y sí, no todas las emociones son agradables. Los sentimientos de impotencia, atrapamiento e indefensión son experiencias humanas comunes. Es posible que los haya encontrado de una forma u otra, especialmente cuando era un niño. Todos hacemos esto. Es parte de ser humano.

lectura esencial de autoconversación

Relación entre el autocuidado y la salud mental 3 formas poderosas de ayudarlo a manejar su crítico interno

Los eventos de la vida actual pueden revivir fácilmente viejas experiencias. Esto sucede a menudo por debajo del nivel de conciencia. Tu sistema emocional no ha seguido el ritmo de tu crecimiento y desarrollo. Como adulto independiente, tienes el poder de estar presente, la capacidad de tomar decisiones y las habilidades para navegar por tus elecciones.

DE TU INTERÉS:  Límites del crecimiento postraumático

Del “debería” al “podría” a través de la conciencia

Un gran paso hacia la recuperación de su poder es tomar conciencia de sus “cosas por hacer” verbales y no verbales y tomar conciencia de su capacidad para tomar decisiones. Use su propio nombre y pregúntese: “______, ¿está realmente atrapado o indefenso en su vida actual?”

Si hace una pausa y reflexiona con curiosidad, descubrirá que tiene más opciones de las que nunca pensó posibles. Puede ser útil pedirle a un amigo, mentor o consejero que lo ayude a resolver sus sentimientos, necesidades y opciones.

Es energizante poder estar en tu poder y decir, “Puedo hacer esto si quiero.

Traer curiosidad y comprensión a su diálogo interno y “cosas que hacer” puede involucrarlo con intenciones más profundas. Incluso las tareas mundanas como lavar los platos pueden ser oportunidades para conectarse. “Tengo que lavar los platos” se convierte en “Yo elijo lavar los platos”. experiencia de atención plena De la belleza de la vida mientras se lavan los platos.

Con curiosidad y compasión, puedes notar tu diálogo interno y verlo brillar.

referencia

Schwartz RC, Sweezy M. Terapia de Sistemas Familiares Internos, 2da Edición. Prensa de Guilford, 2024.

Kross E. Chatter: Las voces en nuestras cabezas, por qué son importantes y cómo usarlas. Editores de la corona, 2024.

Nhat Hanh T, El milagro de la atención plena, Beacon Press, 1999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *