Los tres primeros instintos de la masculinidad

123rf/perfil_bystudioFuente: 123rf/profile_bystudio

Caminando en un glaciar con mi familia y mi perro Lovie, reflexioné sobre la naturaleza de los instintos y cómo los humanos y los perros los comparten, cómo nos ayudan a llevarnos bien con el mundo sin tener que pensar demasiado ni planificar con anticipación. manera podemos dar nuestro todo. puño al siguiente nivel de la montaña.

Mi nieto estaba preocupado por Lovie porque después de unas pocas millas, los pies de Lovie parecían endurecidos por el hielo. Era una paleta y decidí meterla en mi abrigo amarillo de gran tamaño y subirle la cremallera durante 10-20 minutos. La elevación era de 11,000 pies, y se esperaba que los vientos y las temperaturas alcanzaran las 40 millas por hora y las mínimas de 10 °F más tarde ese día.

Acabábamos de llegar a la cima, pero ya era hora de descender. Calentar a Lovie en mi pecho funcionó y me hizo sentir como un orgulloso papá perro. Ella es nuestra única “pequeña niña”.

Mi esposa llevó al perro sin esfuerzo a una elevación más baja y yo jalé a mi hijo en el trineo. Cuando regresamos al auto en el valle de abajo, yo estudio del instinto Lo leí una vez.

El artículo trataba sobre. paternidad El hábito de los pingüinos Adelia machos de proteger los huevos no eclosionados con sus patas. Durante este tiempo, la madre sale a la naturaleza a buscar a sus crías recién llegadas. Generación tras generación, los pingüinos Adelia lo hacen.

Se me ocurrió que este estudio muestra el instinto del pingüino de sentir que estoy protegiendo a mi familia y a mis perros.

El artículo continúa después del anuncio.

Al igual que el pingüino, esto no lo aprendí en clase, ni lo describo como un “rol”.

hazlo

123rf/perfil_vladsilverFuente: 123rf/profile_vladsilver

Mito e instinto

Mi abuelo inmigrante ucraniano era famoso por llevar a los niños por los caminos invernales de su barrio utilizando un trineo tirado por caballos en lugar de personas. Nunca lo conocí porque murió antes de que yo naciera, pero su mitología tenaz generosidad Siempre viajando conmigo.

DE TU INTERÉS:  La importancia de hacer las preguntas correctas a tu pareja

Blogger de Psychology Today Dr. John A. Johnson., “Los mitos no son ni completamente verdaderos ni completamente falsos. Un buen mito es una representación artística de la experiencia humana…

El mito se puede atribuir a investigaciones recientes que parecen postular la existencia de un “instinto masculino”.

El comportamiento universal (instinto) engendra mitos, no al revés. Este último es un “papel”, es decir, algo que un actor puede representar en un “guión” para satisfacer las necesidades de entretenimiento de la audiencia actual.

No hay instinto para complacer a una audiencia. viene de la genética Y surge de la biología, luego de la psicología, sondeándonos a través del mundo exterior de la sociología. El modelo biopsicosocial Es muy útil para aislar las partes activas dentro de nosotros de los factores estresantes fuera de nosotros, y la masculinidad no es una excepción.

En la mitología griega antigua, Ares, el dios de la guerra, inspiró el espíritu de lucha de sus soldados, y el dios Zeus escuchó las acciones del proveedor y protector en ellos. Hades es el dios del inframundo y de las emociones humanas. inconsciente —Retirarse dentro de su propia psicología para trabajar sobre sí mismo.

De los capítulos de Martin Seager manual palgrave de psicología masculina Autores como John Barry describen tres impulsores importantes del comportamiento masculino. Se encuentran en hallazgos arqueológicos, folclore, literatura y en todas las culturas de la Tierra a lo largo de la historia humana.

123rf/perfil/masterlevshaFuente: 123rf/perfil/masterlevsha

Usé mitos para nombrar tres comportamientos masculinos universales que descubrieron los autores.

  1. lucha y gana (Yo lo llamo “el instinto de Ares”)
  2. proporcionar y proteger (“El instinto de Zeus”)
  3. Gobierna y controla tus emociones (“Instinto de Hades”)

Entendí por qué recordaba el estudio de los pingüinos. La experiencia glaciar de mi padre tenía algo en común con la experiencia en trineo de mi abuelo, que era “el instinto de Zeus”. Encontrarme contemplando las emociones e instintos del trekking fue “el instinto de Hades”.

DE TU INTERÉS:  La guía del introvertido para las fiestas

El artículo continúa después del anuncio.

¿Puede la IA conocer a los humanos tan bien como a sí misma?

De vuelta a casa, escuché sobre la nueva tecnología, GPT-3, y me intrigaron algunas de las afirmaciones de que se podía escribir el equivalente a una tesis de nivel de maestría con indicaciones.

Se sospecha de síntesis. Psicología Evolutiva La psicología junguiana puede ayudar a definir el concepto de los instintos masculinos y femeninos, así que esa noche estaba cansada y todavía un poco fría. Le dije a GPT-3: “Enséñame sobre los instintos masculinos. »

En lugar de citar el determinismo social para explicar la masculinidad (en ‘roles’ y ‘guión’), respondieron que no había datos sobre los instintos masculinos.

Sin inmutarme, envalentoné mi curiosidad por Lovie, mi respuesta a su dolor o nuestra dinámica familiar.

Eso no es lo que quiero. Dame consejos sobre el estudio de los hombres y la masculinidad.

Esta vez encontré una respuesta útil.

Tenía uno en mente como aviso. “El arquetipo masculino cuya expresión y uso lleva a una pasión masculina por la vida. »

GPT-3 respondió: “También necesitamos un marco teórico, como la psicología junguiana, que postula la existencia de arquetipos, incluidos los ‘arquetipos masculinos'” (Barry, Kingerlee y Seager ya lo han hecho).

“Una forma de investigar la existencia del ‘instinto masculino’ es realizar una investigación cualitativa a través de entrevistas en profundidad con hombres. Las entrevistas pueden explorar las experiencias de los participantes y la comprensión de su propia masculinidad… Investigar la existencia del “instinto masculino” significa realizar una investigación cuantitativa mediante encuestas o cuestionarios… Sobre la percepción que los participantes tienen de su propia masculinidad… Prevalencia de ciertos comportamientos y rasgos en los hombres … También será importante considerar perspectivas biológicas y evolutivas para investigar la existencia del instinto masculino. investigaciones que implican la medición de hormona tal que testosterona, estructura cerebral, función o marcadores genéticos…”

DE TU INTERÉS:  Mi jefe, ¿un robot?

El artículo continúa después del anuncio.

La psicología evolutiva describe la “supervivencia y la reproducción” darwinianas como los objetivos coherentes del instinto, y “pasión” es la única palabra que puede considerarse sinónimo de los dos dominios del comportamiento.

Al mismo tiempo, Jung se refirió al “arquetipo” como la fuente universal de la “libido” o “pasión”, por lo que quizás esta palabra sea el punto de partida para unificar la psicología junguiana y la evolutiva.

Esto significaría que el “instinto masculino” es un proceso inconsciente que alimenta la pasión de un hombre por la persona que amamos y su pasión por las herramientas de supervivencia. trabajo. Estos instintos nos hacen “sentirnos más vivos” y tener más energía.

No dejaré que GPT-3 reemplace mis instintos. Una verdadera experiencia en la cima de la montaña es aún más inspiradora. Al menos, proporcionó pistas de que estábamos en el camino correcto para estudiar más a fondo la psicología masculina al comenzar a identificar los antiguos instintos de los hombres.

GPT-3 es un gran recurso para engañarnos para que pensemos de manera más sistemática y precisa, pero solo los humanos pueden tener las experiencias incorporadas que los algoritmos describen artificialmente. Los “guiones” de software simplemente “desempeñan el papel” de Ares, Zeus o Hades, mientras que los hombres realmente sienten sus instintos en sus huesos y realmente los usan, no los roles.

referencia

Marcas, E., A. Rodrigo, et al. (2010). “Los gritos de éxtasis del pingüino Adelia son un predictor honesto de la salud masculina y el éxito reproductivo. » Hechos 147(2): 165-184

Johnson, Dr. John (2019). “Lo que revelan los mitos sobre la mente. Blog de Psicología Hoy, por Cui Bono.

Barry, JA, Kingerlee, R., Seager, M. y Sullivan, L. (2019). Manual Palgrave de psicología masculina y salud mental. Palgrave Macmillan.

Francesc Borrell-Carrió, MD, Anthony L. Suchman, MD y Ronald M. Epstein, MD (2004). El modelo biopsicosocial 25 años después: principios, prácticas e indagación científica. Ann Palm Med. 2004 noviembre-diciembre;2(6):576-82.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *