Pagar a los pacientes mejora la aceptación del tratamiento de salud mental.

Puntos clave

  • Una revisión de 39 estudios publicados encontró que los incentivos financieros aumentan la participación del paciente en el tratamiento de salud mental.
  • Los pacientes que reciben incentivos tienen más probabilidades de participar en el tratamiento de salud mental, adherirse a los medicamentos y lograr los objetivos del tratamiento.
  • Los proveedores de servicios, los formuladores de políticas y los funcionarios de salud deberían considerar expandir los programas de incentivos más allá de las personas con trastornos por uso de sustancias únicamente.

Se sabe que los incentivos financieros aumentan la participación de los pacientes en una amplia gama de programas de salud, incluidos los programas para mantener la abstinencia de drogas, para asistir a las citas de vacunación y detección, y para aumentar los programas de actividad física. Sin embargo, rara vez se ha utilizado en el tratamiento de la salud mental fuera del tratamiento de los trastornos por uso de sustancias.

Llegar y participar en un tratamiento de salud mental es la mitad de la batalla para el paciente; Nuestro nuevo estudio, un metanálisis de estudios existentes, lo que demuestra que los incentivos financieros pueden ayudar. El estudio sintetizó los resultados de 39 artículos y descubrió que los pacientes que recibían dichos pagos tenían más probabilidades de recibir tratamiento de salud mental, adherirse a los medicamentos para los trastornos de salud mental y lograr los objetivos del tratamiento de problemas de salud mental, como la tarea.

La efectividad de los incentivos monetarios ha sido significativa, y los estudios han demostrado que los incentivos se pueden usar de varias maneras, incluso al comienzo del tratamiento para aumentar la asistencia a las sesiones iniciales, objetivos previos al tratamiento, como firmar un plan de tratamiento y la reducción de abandonos. psicoterapia, ejemplo gestión, O medicamento gestión. Los hallazgos de la investigación también indican que los incentivos para mejorar la participación en el tratamiento pueden tener efectos de seguimiento beneficiosos sobre los síntomas, el funcionamiento y la calidad de vida de la salud mental.

DE TU INTERÉS:  5 formas contrarias a la intuición para conciliar el sueño

Josh Willink/PexelsJosh Willink/Pexels

Sin embargo, los esfuerzos para poner estos resultados en práctica han encontrado obstáculos significativos. Algunos temen que los incentivos obliguen a los pacientes a buscar tratamiento o comprometan su autonomía. motivación intrínseca La participación en el tratamiento es demasiado costosa para que el sistema de salud la sostenga.

El artículo continúa después del anuncio.

Sin embargo, la investigación ha demostrado que a los proveedores de servicios ya los pacientes generalmente les gustan estas intervenciones una vez que se implementan, y la motivación intrínseca de los pacientes no muestra signos de disminución después de recibir incentivos. Estas intervenciones financieras suelen ser rentables a largo plazo, especialmente teniendo en cuenta el trabajo potencial del paciente. productividad o los costos de la justicia penal.

etapa siguiente

¿Qué se necesita para poner a prueba esta estrategia prometedora y eficaz? como se discutió en otro articulo reciente, varias estrategias te ayudarán.

  • Los programas de incentivos deben extenderse más allá de las personas con trastornos por uso de sustancias solo a personas con otras afecciones de salud mental. Por ejemplo, los incentivos monetarios se pueden utilizar para mejorar la adherencia a la medicación en personas que: depresión Y nubes.
  • conocimiento conducta economica Debe usarse para alinear cómo se brindan incentivos a los pacientes y cómo se motiva a los proveedores para implementar intervenciones.
  • Las asociaciones con empresas pueden ayudar a superar las barreras financieras. Estas asociaciones reducen los costos de implementación y conectan a las empresas con los miembros de la comunidad para que las donaciones benéficas tengan un impacto directo en la atención al paciente. Las empresas también pueden utilizar estos programas para promover la salud mental de los empleados fomentando resultados como la participación en tratamientos de salud mental.
  • Debemos levantar las restricciones reglamentarias sobre los incentivos para pacientes tratados a través de programas financiados por el gobierno federal y estatal, como Medicaid y Medicare, lo que permite la implementación generalizada de programas de incentivos. el entorno regulatorio girar en la dirección correcta, pero se necesitan cambios significativos en las políticas para garantizar que los programas que ofrecen incentivos se utilicen en todo su potencial.
  • Para alentar aún más la implementación, los programas financiados por el gobierno federal y estatal pueden proporcionar financiamiento directo para incentivos mientras supervisan los programas de incentivos para prevenir el potencial de fraude y abuso que las restricciones regulatorias buscan resolver.
  • Es importante tener en cuenta que los incentivos financieros deben considerarse junto con otras prácticas que aumentan el acceso y la aceptación del tratamiento de salud mental. Estos incluyen la reducción de las barreras financieras y logísticas para los pacientes (p. ej., transporte, necesidades de cuidado de niños), el aumento de las tasas de reembolso de los proveedores a través de programas de seguros: declarar enfermedades y promover la salud mental en entornos más accesibles, como la atención primaria. ser capaz de lidiar con eso.
DE TU INTERÉS:  Oda a la alegría en el siglo XXI

El artículo continúa después del anuncio.

La investigación muestra que los pacientes que pagan pueden mejorar significativamente la aceptación del tratamiento de salud mental. Es hora de que la evidencia y la práctica se pongan al día con los pagadores y proveedores para aprovechar los incentivos monetarios para mejorar los resultados de salud mental.

versión de esta publicación Sitio web del Instituto Leonard Davis de Economía de la Salud.

básico

referencia

Khazanov, GK, Morris, PE, Beed, A., Jager-Hyman, S., Myhre, K., McKay, JR, … That, ME (2022). ¿Los incentivos financieros aumentan la aceptación del tratamiento de salud mental? metanálisis. Revista de Consultoría y Psicología Clínica, 90(6), 528.

Khazanov, GK, Forster, SE, DePhilippis, D. y McKay, JR (2022). Aumentar el impacto de las intervenciones que promueven la participación en el tratamiento psiquiátrico: desafíos y oportunidades. Servicios Psiquiátricos, 73(5), 580-583.

Khazanov, GKMcKay, JR (septiembre de 2023). Pagar a los pacientes puede mejorar la participación en el tratamiento de salud mental. Blog del Instituto Leonard Davis de Economía de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *