Parentalidad ingrata: autoridad de gestión en adolescentes

Puntos clave

  • Una mayor insatisfacción de los adolescentes con las demandas, reglas y restricciones de los padres indica un deseo creciente del adolescente de aumentar su independencia.
  • El niño creía que los padres tenían el poder de mandar, pero el adolescente sabe que tienen el poder de consentir.
  • La autoridad de los padres cumple muchas funciones: juzgar, autorizar, ordenar, advertir, saber mejor, probar, persuadir, gobernar y más.

Fuente: Carl Pickhardt, Ph. D.Fuente: Carl Pickhardt, Ph. D.

Dos objeciones comunes de los adolescentes a la autoridad de los padres en la mente a veces pueden sonar así.

» ¡Porque no! »

» ¿Por qué debería? »

se requiere autoridad

Así, con la aparición de los niños adolescencia, los padres pueden experimentar más insatisfacción con la autoridad gobernante.

Las formas varían. A veces muestra oposición activa y argumento, a veces evasión pasiva y demora, a veces desobediencia agresiva y desafío. Los padres en la agradecida posición de regular las elecciones de un adolescente cada vez más inclinado a hacer valer su libertad personal.

Se permiten los debates sobre las libertades de los jóvenes, lo que pueden exigir y las restricciones que pueden imponer (“lo que pueden, deben y no pueden”) pueden intensificarse. estrés Para las relaciones padres/adolescentes.

Sin embargo, este desgaste es funcional porque debilita gradualmente la dependencia de los jóvenes de los padres que están renunciando gradualmente a sus responsabilidades de supervisión. Así, la adolescencia los separa gradualmente a ellos y a sus adolescentes socialmente hasta que finalmente se afirma la independencia de la adolescencia. “¡Ahora tengo el control de mi vida! »

El artículo continúa después del anuncio.

orden de consentimiento

Si bien los niños aceptan más la autoridad paterna tradicional, los padres creyentes tienen el poder de mandar («Hago lo que dices»), y a medida que crece la independencia, los adolescentes tienen más autoridad para consentir («No pueden obligarme»). o parar sin mi Cooperación ”).

DE TU INTERÉS:  5 cosas que decirte a ti mismo durante tiempos difíciles en la paternidad

Así, con el inicio de la adolescencia, la autoridad de los padres comienza a erosionarse durante la adolescencia.

  • Puedes ser valiente con más y más desacuerdos.
  • Puede volverse menos obediente inmediatamente.
  • Puedes reconocer a los padres que saben menos.
  • Puede ser más difícil de convencer.

Autoridad es poder

La autoridad de los padres desempeña muchas funciones influyentes. Considere algunas cosas.

  • Poder de juicio (el poder de evaluar las acciones): Es el poder de aprobar. » ¡buen trabajo! »
  • El poder de proteger (garantizar la seguridad) Este es el poder de proteger. “Para que no te lastimen. »
  • Authority to allow (autoridad para otorgar libertad): Es la autoridad para permitir. “Lo permitiré. »
  • Poder de mandar (organizar): Es el poder de controlar. “Sigue este camino. »
  • Poder Correctivo (Castigo): Poder disciplinario. “Ese es el resultado. »
  • El poder de saber mejor (para comprender mejor): Esta es la autoridad de los expertos. “Hemos aprendido de la experiencia. »
  • Autoridad sobre el modelo (por ejemplo): Es la autoridad para probar. «Haz como nosotros. »
  • Poder de persuasión (Sacudir): Es la autoridad persuasiva. «Dejame explicar. »
  • Poder de dominar (tener la última palabra): Es un interés directo. “Porque nosotros lo decimos. »

El artículo continúa después del anuncio.

A medida que los niños pasan por la pubertad, a veces pueden frenar la autoridad de los padres y expresar quejas comunes en el proceso. “¡Nunca lo permití! » » Es injusto ! «¡No tienes derechos!» «¡No puedes obligarme!» » No me puedes detener ! » » ¡Ahora no! «¡Lo haré, luego!» » » ¡Déjame tranquilo! «¡Deja de acosarme!» «¡Solo dime porque!» «¡Esa no es la razón!» »

DE TU INTERÉS:  Hable con sus hijos sobre las preguntas más importantes de la vida

A veces tienes que asumir la responsabilidad de la patria potestad y estar en esa autoridad adulta puede ser frustrante. Pero a medida que se vuelve más difícil vivir según los términos de tus padres, tu determinación juvenil de vivir por tu cuenta crece gradualmente.

descripción del permiso

En cuanto a la autoridad, los padres pueden explicar cómo funciona.

“Nuestra autoridad no se trata de nuestro poder deseado. Se trata de que aceptemos la responsabilidad. Asumimos una responsabilidad parcial por sus elecciones siempre que confíe en nosotros para obtener apoyo y orientación. Por eso sigue siendo importante la defensa de nuestra autoridad.

Sabemos que no siempre le agradarán nuestras decisiones, por lo que trataremos de ser una autoridad accesible cuando no esté de acuerdo con nuestras solicitudes, reglas o restricciones. Esto significa que estamos listos para escuchar sus preguntas y objeciones, tomar una posición y dar las razones de nuestras solicitudes.

Es cuando deja nuestro cuidado para comenzar a operar en sus propios términos independientes que nuestra supervisión y regulación, nuestro mandato activo, finalmente llega a su fin.

Hasta entonces, apreciamos sinceramente su cumplimiento. Sabemos que perseguir lo que queremos no siempre es agradable. Gracias. »

básico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *