Por qué la personalidad influye en todos los aspectos de la respuesta a la risa

Puntos clave

  • Nuestro temperamento tiene un impacto significativo sobre cuándo y cuánto nos reímos.
  • La teoría de la vulnerabilidad mutua muestra que esta transformación es en parte una forma de interpretar determinadas características como constituyentes de la vulnerabilidad.
  • También muestra claramente cómo la personalidad influye en nuestra tendencia a comunicar sentimientos de vulnerabilidad compartida con los demás.

investigadores que estudian el comportamiento humano en general, y reír En particular, reconozca que existen diferencias significativas en cómo las personas usan estas vocalizaciones únicas y enigmáticas. Explicar los muchos factores que hacen estas diferencias es una parte importante de cualquier teoría que pretenda explicar exactamente por qué nos reímos y, a veces, por qué no lo hacemos.

La teoría de la vulnerabilidad mutua de la risa

Al menos desde mi punto de vista La teoría de la vulnerabilidad mutua de la risa (MVT) ha demostrado ser una herramienta valiosa para el negocio. Se supone que es una forma de risa. comunicación no verbal Expresa vulnerabilidades mutuas o compartidas. Al hacerlo, la teoría ofrece dos áreas principales donde puede ocurrir la variabilidad. Primero, las personas diferirán en lo que perciben como vulnerabilidad. Las características físicas o los comportamientos que generalmente se consideran “normales” o severamente “defectuosos” generalmente no provocan la risa. ” Distancia “ ). En segundo lugar, cuando se enfatiza la vulnerabilidad, no es automático que los individuos también tengan el deseo de comunicar esta característica común. Al igual que con todos esos intercambios, otros factores, como la relación con los destinatarios potenciales y las reacciones esperadas, determinan si ciertas emociones se expresan externamente.

DE TU INTERÉS:  soltar

Ya he discutido una variable a nivel individual que influye en cómo percibimos los rasgos como vulnerabilidades: la edad. Aquí me gustaría agregar algo más que afectará tanto este proceso como nuestra inclinación a comunicar placer a los demás.

personalidad y risa

La personalidad es un concepto difícil de cubrir en un artículo tan breve, y existe un considerable debate en curso sobre la medida en que la personalidad está determinada genéticamente en lugar de culturalmente. Sin embargo, para nuestros propósitos, podemos pensar en la personalidad como predisposiciones intelectuales y emocionales forjadas genéticamente combinadas con experiencias influyentes de la vida temprana para dar forma a los rasgos de personalidad en los que se confía para formular estrategias de vida a largo plazo.

El artículo continúa después del anuncio. Todos los canales/PexelsDe cualquier manera/Pexels

Algunas de las formas en que describimos la personalidad son similares a las que se utilizan para describir los estados de ánimo a corto plazo con los que todos lidiamos durante horas o días. Por ejemplo, decimos que alguien es feliz o infeliz. Los describimos como de cierto temperamento tenaz. ansioso, porque suelen ser tranquilos, tristes, melancólicos, alegres, amargos o enojados.

A veces nos referimos a cómo abordan los desafíos de la vida: dinámicos, constantes, ágiles, agresivos, reservados, emocionales, inteligentes, amables, suspicaces, indulgentes, exigentes, curiosos, egoístas, introvertidos o extrovertido. O puede asociar a una persona con un animal o con estereotipos de animales (como pitbulls, ositos de peluche y búhos). Las generalizaciones son siempre un problema porque las personalidades son fundamentalmente únicas. No obstante, existen tendencias y tipos que pueden servir de base para una comparación limitada.

Nuestra personalidad influye en cómo percibimos casi todo lo que experimentamos. Por ejemplo, en general, las personas con una disposición positiva tienden a ser más abiertas a nuevas ideas, más compasivas y más propensas a ver los beneficios en situaciones difíciles. Ven las cosas bajo una “luz” diferente a la de una persona asustada o enojada. Diferentes tipos de personalidad tendrán diferentes puntos de vista sobre la vulnerabilidad.

DE TU INTERÉS:  Por qué los inversores de FTX cayeron bajo la influencia de Sam Bankman-Fried

Recuerda también que la risa habla de “vulnerabilidad mutua”. Esto significa que siempre hay dos partes en la ecuación: su visión de la vulnerabilidad de los demás y la suya propia. Tipo de personalidad forman necesariamente ambos. Las personas con personalidades mezquinas son más propensas a ver los rasgos relativamente normales en los demás como vulnerabilidades y los defectos menores como defectos. quién es autodesprecio Alternativamente, una persona muy insegura verá sus rasgos, comportamiento y estatus social de manera diferente a la mayoría de los otros tipos de personalidad. Las personas altamente sensibles y extrovertidas tienden a estar más en sintonía con los sentimientos de otras personas, son más comprensivas y comunican aceptación e igualdad que las personas menos sensibles. que entiende la importancia de Cooperación Y El perdón Verás la vulnerabilidad de manera diferente al militante y al mezquino.

básico

Andrea Piacuardio/PexelsAndrea Piacuardio/Pexels

Los mismos rasgos de personalidad también afectan la expresividad. Si se describe como abierta, extrovertida, sociable, cálida, amable y amistosa, una vez que se descubre la vulnerabilidad, la respuesta de risa comprensiva (“ascendente”, “autoestimulante” o “descendente”) es introvertida, introspectiva y será muy inferior a el de una persona fría, insensible e insensible. Y en el caso de la risa “declinante” (burlona, ​​despectiva), ocurre lo contrario.

El artículo continúa después del anuncio.

Por supuesto, estas son generalidades. Las diferencias en las percepciones de vulnerabilidad debidas a los tipos de personalidad solo muestran tendencias a lo largo del tiempo. Cuando los psiquiatras y psicólogos utilizan la respuesta de risa del paciente o el enfoque de risa ánimo – como indicador del tipo de personalidad, lo hacen (o al menos deberían hacerlo) durante semanas y meses, no horas o días. Uno o más casos de risa o humor no son una representación precisa del temperamento natural o forma de pensar de una persona.

DE TU INTERÉS:  Formación de excelencia en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional

Lectura esencial de la personalidad

Conoce a los maquiavélicos ¿Qué hace que alguien sea un maestro manipulador?

Entenderás mejor por qué este es el caso en un artículo posterior.

© Jean-Charles Simón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *