Puntos clave
- La exposición a los anuncios de marihuana puede aumentar la probabilidad de que los jóvenes usen y abusen de la marihuana.
- Es posible que los anuncios en las redes sociales no tengan un impacto significativo en el uso de los adolescentes, pero los anuncios físicos (p. ej., vallas publicitarias) sí lo tienen.
- Cuanto antes comience a consumir cannabis, mayor será su riesgo de desarrollar un trastorno por consumo de cannabis.
- Fortalecer la salud psicológica y las habilidades de alfabetización mediática de los adolescentes puede protegerlos de las estrategias de marketing que usan cannabis.
Preocupaciones sobre el consumo de cannabis disminución constante El apoyo a la legalización ha crecido en los últimos años. En caso afirmativo, el consumo de cannabis Cobertura demográfica, incluidos los adolescentes (uso excesivo enorme 245 porcentaje desde 2000), mujer embarazada, hombre viejo, adultos jóvenes, negros y nativos americanos, y personas de bajos ingresos educación.
Fuente: Unsplash | bien chan
Sin embargo, a medida que crece la popularidad del cannabis, también se están realizando activamente investigaciones que relacionan el cannabis con los efectos adversos. Entre ellos se encuentra un mayor riesgo de: psicosis, nubes, depresión, Y condición de salud física; dañado salud cardiovascular aumento del riesgo paro cardiaco; obesidad; tráfico mortal accidentes y lesiones; Las probabilidades son más altas. trastorno por consumo de sustancias.
También se ha descubierto que la marihuana daña función de las células inmunitarias, crecimiento de usuarios susceptibilidad Infecciones e inflamaciones virales.
Porque la edad de primer uso es joven predecir Mayor riesgo de por vida abuso de sustancias – 1/6 Personas que empiezan a consumir cannabis adolescencia Se produce el trastorno por consumo de cannabis. De particular preocupación es el reciente aumento en el consumo de marihuana entre los adolescentes.
El artículo continúa después del anuncio.
Muchos factores afectan el uso de los adolescentes. una proporción de Los compañeros y los familiares de los adolescentes que consumen cannabis y los niveles de angustia psicológica de los adolescentes son dos influencias importantes (más de cada uno predice una mayor probabilidad de uso). Publicidad y Marketing Estos son los otros dos.
Efectos de la publicidad en el consumo juvenil de marihuana
investigación Pamela Trangenstein, Ph. D., dirigida por MPH marketing Afecta el consumo de los jóvenes. Su equipo encuestó a 452 jóvenes (de 15 a 19 años) en estados donde el cannabis es legal, sobre sus hábitos de consumo, su exposición al marketing relacionado con el cannabis y su conocimiento o interés en el cannabis y los productos de marca.
De los 172 encuestados que habían consumido marihuana, los que veían regularmente vallas publicitarias que promocionaban productos de cannabis tenían más de siete veces más probabilidades de informar sobre el uso frecuente de cannabis y más de cinco veces más probabilidades de tener un trastorno por consumo de cannabis. Curiosamente, la publicidad de cannabis en las redes sociales no tuvo un efecto similar.
El compromiso con la marca de cannabis (expresar interés en comprar o usar productos de cannabis y mercadería que muestre el logotipo) también predijo el uso. Los adolescentes que poseían o pensaban que poseían productos de cannabis de marca tenían 23 veces más probabilidades de haber consumido marihuana alguna vez y 2,7 veces más probabilidades de haberla consumido. Tengo un trastorno por consumo de cannabis.
Cómo se vuelven adictos los adolescentes y por qué deberíamos preocuparnos
Como señala el equipo de Trangenstein, “el 75% del cannabis vendido y el 60% de los beneficios de la empresa se atribuyen al 20% de consumidores de cannabis que lo consumen a diario y casi a diario”. Por lo tanto, las empresas de cannabis tienen incentivos para involucrar a más usuarios. Los esfuerzos de marketing agresivos para lograr este objetivo conducen a consecuencias a largo plazo de un comportamiento inmediatamente gratificante (por ejemplo, “encajar”, “lucir bien” o emborracharse y aliviar temporalmente la ansiedad de los adolescentes).
marketing puede aumentar La medida en que los adolescentes ven los productos como parte de su identidad central. Y cada vez más adultos jóvenes ven la marihuana como una parte importante de sus vidas. Auto imagen o identidad; más probable Deberían usarlo y abusarlo.
Cómo puedes ayudar
Cualquiera que interactúe regularmente con adolescentes debe controlar su angustia, referirlos a profesionales de la salud mental según sea necesario y ayudarlos a desarrollar habilidades de afrontamiento positivas y relaciones saludables. resiliencia. Esto les ayuda a fortalecerse contra los poderosos efectos de los estados psicológicos negativos y las influencias sociales de las que el consumo de cannabis puede advertirles.
El artículo continúa después del anuncio.
Involucrar a los adolescentes en actividades extracurriculares que disfrutan o trabajos de medio tiempo que requieren responsabilidades razonables puede ayudarlos a desarrollar identidades y grupos de amistad que hacen que el consumo de cannabis sea menos atractivo.
¿Qué pasa con la comercialización? Además de hacer un llamado a los funcionarios locales, estatales y federales para que endurezcan las regulaciones, los padres, educadores y otros pueden ayudar a los jóvenes a ser más conocedores de los medios.
educación en medios
La alfabetización mediática es la capacidad de aplicar habilidades de pensamiento crítico a la publicidad y otros mensajes mediáticos mientras se participa en una producción mediática reflexiva. La primera parte de esta tecnología es fundamental para proteger a los jóvenes de los efectos de la comercialización del cannabis.
Necesitamos enseñar a los adolescentes que los vendedores quieren comprar y consumir productos, y debemos transmitir el valor (y la “genialidad”) de reconocer estas tácticas para que no sean engañados (o “personas rápidas”). identidad social Es muy importante en los adolescentes, por lo que es útil enmarcar la resistencia a la comercialización de drogas como algo moderno, genial o algún otro indicador de alto estatus social, y exponerlos a modelos a seguir que no consumen cannabis. Del mismo modo, alguien que consume cannabis en exceso o presenta productos de cannabis de marca transmite la idea de que definitivamente no son “cool”.
Fuente: Unsplash | sofá tutor
Olga Polites, Abogada del Estado Jefe Media Literacy Now y profesor adjunto en la Universidad de Rowan en Glassboro, Nueva Jersey, ofrecen estrategias adicionales para mejorar las habilidades de pensamiento crítico y las actitudes de los adolescentes hacia la comercialización del cannabis.
Polites anima a los jóvenes a hacer las siguientes preguntas cuando vean anuncios de cannabis:
El artículo continúa después del anuncio.
- ¿Quién está enviando este mensaje?
- ¿Alguien gana dinero con estas publicaciones?
- ¿Qué técnicas de persuasión utilizas para llamar mi atención? puño ?
- ¿A quién intenta llegar el anuncio?
Como psicoterapeuta, también agregaría la siguiente pregunta.
- ¿Qué perderá si sucumbe a este mensaje o si compra este producto?
- ¿Cómo está tratando de “engañarme” este mensaje?
- ¿Cuáles son los beneficios de no sucumbir a este mensaje?
- ¿Dónde puedo encontrar información más específica sobre este mensaje?
“La alfabetización mediática es una parte importante para ayudar a los jóvenes a convertirse en miembros activos y responsables de nuestra sociedad”, dice Polites. “Y no hace falta mucho para explicarles a los adolescentes cómo funciona la manipulación de los medios. Perfeccionar las habilidades de pensamiento crítico puede ayudar a los adolescentes a resistir la tentación de la comercialización del cannabis, agrega. La capacidad de cuestionar la intención, la fuente y la autenticidad de un mensaje puede ayudar a los adolescentes a ser menos sensibles a la información errónea que encuentran en línea y en otros lugares.
Se pueden encontrar recursos adicionales de alfabetización mediática en la Universidad de Rowan Kit de herramientas de alfabetización mediática, de la Universidad de Stanford razonamiento ciudadano en línea y la Universidad de Tennessee Recursos de alfabetización informativa y mediática.
referencia
Trangenstein, PJ, Whitehill, JM, Jenkins, MC, Jernigan, DH, Moreno, MA (2021). Comercialización de cannabis y consumo problemático de cannabis entre adolescentes. Revista de Investigación sobre Alcohol y Drogas, 82(2), 288-296.