¿Quién tiene más influencia en los adolescentes? compañeros o familia?

Puntos clave

  • A menudo se sobrestima la influencia de los compañeros y la presión de los compañeros frente a la familia en el comportamiento de los adolescentes.
  • Los adolescentes tienen una variedad de grupos de compañeros para elegir en la escuela.
  • La “autorrealización” o las propias elecciones de vida están muy influenciadas por la aprobación o invalidación de los padres.

Fuente: Peer Pressure 1-6 por Ataberk Coskun/Wikimedia Commons, CC Attribution Share/Share alikefuente: presión de grupo 1-6 por Ataberk Coskun/Wikimedia Commons, atribución de CC Compartir/Compartir lo mismo

El psicólogo de Harvard Howard Gardner, en su libro Change Minds, dice que alrededor de los 10 años, particularmente en los Estados Unidos, los compañeros de un niño, en lugar de los padres, juegan un papel más importante en las decisiones de un niño. Dice que tienden a imitar a sus compañeros. Se ha convertido casi en una costumbre. sabiduría en muchas escuelas de psicología.

Diferentes grupos de pares para elegir

Bueno, por supuesto, los compañeros tienen una influencia significativa en los niños, especialmente en los adolescentes, pero la cuestión de quién tiene más influencia en ellos es mucho más compleja. La complicación más obvia es que en los últimos años Estados Unidos ha tenido muchos grupos de pares diferentes para elegir. Entonces, ¿qué determina si un niño quiere ser gótico o atlético, por ejemplo? Incluso cuando estaba en la escuela secundaria en el sur de California a mediados de los años 60, había surfistas, engrasadores, deportistas, “cerebros”, “sochis” (la multitud popular) y chicos de bandas de rock que querían dejarse crecer el pelo largo. Pero me han dicho que lo corte por asistentes de dirección masculinos, gente de teatro,

DE TU INTERÉS:  5 consejos para la admisión a la universidad

Los compañeros con los que los adolescentes eligen asociarse no son coincidencias del destino y no son necesariamente indicativos de la verdadera disposición del niño en desarrollo. Si tus padres fueron lo suficientemente buenos como para dejarte aprender a vivir tu propia vida y desarrollar tus propias opiniones, entonces lo más probable es que los compañeros con los que se llevaban bien fueran el resultado de su propio desarrollo de autorrealización. Pero en las familias más disfuncionales, como se analiza muchas veces en este blog, el comportamiento de los niños está diseñado para estabilizar a los padres inestables y mantener la homeostasis familiar. En este caso, las aparentes demandas de los padres apuntan al niño en una determinada dirección en relación con sus compañeros. Por ejemplo, broma de víctimas

El artículo continúa después del anuncio.

Culpar el comportamiento de las influencias culturales en lugar de la familia

Preguntas de este tipo también son relevantes para la psiquiatría. En el pasado, los padres usaban a sus hijos adolescentes para actuar. psiquiatría Administradores de hospitales y psiquiatras astutos pero poco éticos tratan de descubrir los problemas emocionales y los comportamientos inapropiados de los adolescentes, o incluso sus Suicidio Un intento de presión de grupo, así como otros fenómenos culturales como la música heavy metal. Ver la inducción de Judas Priest al Salón de la Fama del Rock and Roll me recordó cuando la banda fue demandada por incitar (finalmente despedidos) a dos adolescentes a suicidarse con “mensajes subliminales” contenidos en su canción.

Cuando los médicos culpan a las influencias ambientales como esta, incluida la presión de los compañeros, los padres están más que dispuestos a pagar por el “tratamiento” sin sentirse examinados o culpados. Algunos de los niños hospitalizados permanecieron allí durante meses hasta que se les acabó el seguro y luego fueron dados de alta en el acto. Las influencias ajenas a la familia fueron los chivos expiatorios que el hospital proporcionó a estos familiares.

DE TU INTERÉS:  2 razones por las que el manifiesto no funciona

La importancia de la invalidación familiar

Garner también dijo que los niños estadounidenses adolescencia Han “desarrollado fuertes preferencias” que pueden no coincidir con su parentesco y/o etnia y, a menudo, pueden expresar sus opiniones con fuerza y ​​defender su posición en las disputas. Nuevamente, no puedo pretender que esto no suceda, pero en mi opinión, es una generalización excesiva. Pueden hacer esto con opiniones específicas y actividades planificadas, pero no se atreven a cuestionar a los demás.

Las opiniones y los planes no son un fenómeno alternativo cuando se trata de una homeostasis familiar potencialmente difícil. Cuando se expresa una opinión, la madre se desespera, los demás miembros de la familia invalidan masivamente el megáfono y los niños aguantan, sin consecuencias. Y las familias son todas completamente diferentes entre sí en cuanto a si hay conflictos internos comunes sobre qué, la gravedad de estos conflictos o la cantidad de conflictos existentes.

básico

referencia

Garner, Howard (2004). ” Cambiar de opinión. Boston Massachusetts: Harvard Business Review Press.

Davies, P., Hentges, R., et al. (2016). “Varios aspectos del conflicto entre padres: implicaciones para la inseguridad y la externalización de los niños”. J Abnorm Psychol, 125(5): 664–678.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *