Reintegración pospandemia para adolescentes con ansiedad social

Puntos clave

  • La vida posterior a la pandemia es más difícil para los adolescentes con ansiedad social porque ya no existen restricciones que limiten sus actividades sociales.
  • Los padres pueden observar una variedad de signos que indican si su adolescente sufre o no de ansiedad social.
  • La terapia cognitivo-conductual es el estándar de oro para el tratamiento y manejo efectivo de la ansiedad social.

Anémona 123/Pixa BayFuente: Anemone123/Pixabay

Los padres continúan luchando con el impacto de las restricciones pandémicas en la salud mental de sus hijos. Para los adolescentes, volver a la vida “normal” trae consigo un nuevo conjunto de desafíos, especialmente para aquellos propensos a: preocuparse. La mayoría de los adolescentes son sociales. nubes Han experimentado un gran alivio durante la pandemia, ya que las restricciones han reducido su estatus social y su rendimiento. No tuvieron que lidiar con muchas de las situaciones que normalmente desencadenan la ansiedad social, como levantar la mano en clase, conversar con sus compañeros, asistir a eventos sociales y hacer ejercicio. Sin embargo, la exposición a largo plazo a estas situaciones me detuvo porque nunca tuve la oportunidad de aprender, crecer y descubrir que realmente podía lidiar con situaciones sociales incómodas.

La ansiedad de los adolescentes acerca de las situaciones sociales y de desempeño resurgió con fuerza cuando estas situaciones regresaron a la vida diaria. Una encuesta nacional de adolescentes estadounidenses de 15 a 19 años encontró que casi la mitad (48 %) temía experimentar ansiedad social al regresar a una vida “normal” (Steinberg, 2023). En comparación con las estadísticas previas a la pandemia de aproximadamente el 10 % de los adolescentes con ansiedad social (NIH, sin fecha), esta es nuestra puño.

DE TU INTERÉS:  revisa la lente

En pocas palabras, la ansiedad social es una preocupación extrema y temer Tiene que ver con situaciones sociales y de actuación. Las personas con ansiedad social también pueden temer ser observadas realizando actividades básicas diarias, como usar el teléfono, enviar mensajes de texto, escribir, usar una computadora, comer o usar un baño público. Sus preocupaciones y temores se centran en ser juzgados, ser juzgados negativamente y, en última instancia, ser rechazados por los demás. La ansiedad social no se manifiesta de la misma manera en todos los individuos, pero siempre pesa sobre el bienestar del paciente.

El artículo continúa después del anuncio.

¿Cómo saber si su adolescente tiene ansiedad social?

su desamor Observa su comportamiento y escúchalo. Si nota alguno de los siguientes, su adolescente puede estar sufriendo de ansiedad social.

  • Preocupación y preocupación excesivas por cómo te perciben los demás.
  • Evita situaciones sociales o sexuales que son toleradas por la mayoría de sus compañeros.
  • Reacciones fisiológicas extremas (p. ej., sudoración, temblores, náuseas, hiperventilación) en situaciones sociales o de desempeño.
  • Búsqueda excesiva de consuelo y/o informes de que los demás los perciben como raros y extraños.
  • Solicitudes de adaptaciones especiales de maestros, consejeros, etc. para reducir o evitar ser colocado en situaciones que causen preocupación o miedo (por ejemplo, solicitudes para renunciar a presentaciones orales; hablar en público, competencia, clases o actividades fácilmente toleradas por otros).
  • Es menos probable que los descansos y las recreaciones que se pasan en bibliotecas u otros lugares den lugar a interacciones sociales.
  • Negarse a asistir a fiestas u otros eventos que se supone que le gustan a su adolescente, o simplemente fingir que odia esos eventos.
  • Solo pasa tiempo con niños que conoces bien.
DE TU INTERÉS:  ¿Qué palabras te hacen sentir bien acerca del ejercicio?

Si observa alguno de los anteriores, su adolescente no está y puede necesitar su ayuda.

Por qué es importante obtener ayuda con su adolescente

La ansiedad social no tratada se ha asociado con: depresión, abuso de sustancias, y otros problemas psicológicos graves. Puede hacer que la vida de un adolescente sea miserable y limitante.

La investigación ha demostrado que la ansiedad social no tratada puede afectar negativamente una serie de medidas de calidad de vida, incluido el rendimiento académico y trabajo (Vilaplana-Pérez et al., 2023). Sin una intervención efectiva, los adolescentes a menudo se definen como carentes de conocimientos básicos. confianza, inseguro, dubitativo e inadecuado.

Estas consecuencias y sufrimientos desafortunados pueden evitarse y corregirse si se toman las medidas adecuadas. La ansiedad social o cualquier otro tipo de trastorno de ansiedad nunca debe definir a una persona. Estos son problemas comunes y muy tratables, como el asma, la diabetes o las alergias.

Encontrar un tratamiento para la ansiedad social

comportamiento cognitivo terapia (TCC) es el estándar de oro del tratamiento eficaz y gestión Para la mayoría de los problemas de ansiedad y relacionados, incluida la ansiedad social. El proceso básico de la TCC para los trastornos de ansiedad es identificar pensamientos distorsionados, corregir esos errores de pensamiento y ajustar comportamientos específicos. La exposición es el componente más importante de una TCC exitosa. La técnica básica de exposición consiste en confrontar gradualmente la situación que provoca la ansiedad mientras se Participación en comportamientos o rituales de seguridad, evitación o aceptación (Walker, 2023).

El artículo continúa después del anuncio.

Sin embargo, encontrar un médico de TCC calificado puede ser un gran desafío, y encontrar a alguien con verdadera experiencia en TCC no es fácil. Es posible que haya probado la terapia de conversación tradicional para su adolescente y no funcionó. Desafortunadamente, muchas personas se sienten peor después de un tratamiento ineficaz. como si fuera inevitable. Esto es especialmente dañino para una persona joven que está desarrollando un sentido de sí mismo.

DE TU INTERÉS:  Una manera efectiva para que los padres enseñen a los niños con autismo

básico

Para encontrar un terapeuta, Visite el directorio de tratamientos de Psychology Today..

referencia

Institutos Nacionales de Salud. (primario). desorden de ansiedad social. https://www.nimh.nih.gov/health/statistics/social-anxiety-disorder

Steinberg, J. (2021). Ayudar a los adolescentes a navegar su nueva “normalidad”. https://www.morganstanley.com/articles/reemergence-program-teens-mental-health

Vilaplana-Pérez, A., Pérez-Vigil, A., Sidorchuk, A., Brander, G., Isomura, K., Hesselmark, E., Kuja-Halkola, R., Larsson, H., Mataix-Cols, D., Fernández de la Cruz, L. (2021). Más allá de la timidez: los efectos del trastorno de ansiedad social en los resultados del aprendizaje permanente. Psicología, 51(5), 861-869. doi:10.1017/S0033291719003908

Walker, BF (2021). Alivio de la ansiedad social para adolescentes: una guía de TCC paso a paso para sentirse seguro y cómodo en cualquier situación. nuevo pionero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *