sacrificio y amor

Puntos clave

  • El amor exige que hagamos sacrificios los unos por los otros.
  • Hasta que llegas allí, nunca sabes a dónde te llevarán tus elecciones de vida.
  • Lo que se ve bien ahora puede no verse bien a largo plazo, y eso no es culpa de nadie.
  • Debemos aprender a vivir donde estamos.

picrilMatriz para sacrificioFuente: PICRYL

Monique se casó sin hijos a los 40 años. Creció en Francia rodeada de privilegios. Ella nunca esperó que su vida fuera otra cosa que pacífica. Se casó con un médico mayor y el médico la animó a volver a la escuela. Es licenciada en derecho pero nunca ha ejercido. Ella pensó que podría mantener a su familia.

Pero la vida ha dado un giro. Su marido, gastroenterólogo, fue invitado a ocupar un puesto directivo en la sucursal estadounidense de una empresa farmacéutica multinacional. Eso significaba viajar, un aumento de sueldo y otras oportunidades de ascenso. ¿Así que qué hay de malo? Nueva York sonaba emocionante. Después de una charla y un largo adiós, empacaron y se fueron.

Me tomó un tiempo acomodarme. El esposo de Monique, Charles, viajó más de lo esperado, a veces fuera por una semana. ¿Se dio cuenta de cómo se sentía? Ella pensó que él estaba demasiado ocupado para tener tiempo para hacer preguntas.

Pero cuando finalmente regresó a Nueva York, ella insistió en que hablaran de ella. Intentaron tener un bebé durante años, pero no pasó nada. Decidieron que era hora de que Monique se reenfocara en su vida, al menos hasta que llegara el bebé (si ese fuera el caso). ¿Qué tal tratar de ejercer la abogacía? Fue idea de Carlos.

DE TU INTERÉS:  Herramientas basadas en evidencia para prevenir tiroteos escolares

Titular de una licenciatura en derecho francés, el LL. Tienes que obtener una M. Después de graduarse de la facultad de derecho estadounidense, se convirtió en abogado. Era una perspectiva difícil, pero miles de personas lo han hecho cada año. Así que decidió presentar su solicitud en la primavera y fue aceptada. pero… está embarazada Parecía que finalmente se sentiría realizada. Si la vida no es perfecta (Charles todavía tenía que viajar más que quedarse en casa), al menos el bebé se tomará su tiempo. Le dará a su vida un sentido de enfoque y propósito. La madre de Monique vendrá desde París para ayudar.

El artículo continúa después del anuncio.

El problema es que hace unos 6 meses que me incorporé a la empresa. el embarazo, poco después de la llegada de su madre, Monique Legado. Su esposo regresó de Berna, donde asistía a una conferencia, y se tomó unas breves vacaciones. Lloraron juntos y Charles lloró. Decidieron que su trabajo estaba arruinando su vida juntos. Charles dijo que el aborto espontáneo fue su culpa. Si hubiera estado conmigo, habríamos salvado al bebé. Dice que soy crónico estrés Porque él no estaba allí.

Charles decidió renunciar a su cargo y volver a la gastroenterología. Tenía que tomar el examen americano y hacer una pasantía por un año o dos, pero pensó que podría hacerlo. Por supuesto, Monique debe apoyarlos. Sin embargo, encontró trabajo en una empresa francesa de traducción de documentos legales.

Entonces, aunque nada sucedió como Monique había planeado, ella no estaba tan infeliz. Su esposo estaba en casa (principalmente para estudiar) y su madre decidió quedarse en casa por mucho tiempo.

DE TU INTERÉS:  Cómo practicar la gratitud conduce a la felicidad

Sin embargo, después de dos años, Charles no aprobó el examen. Se odió a sí mismo por sacrificar su vocación. De todos modos, ahora su vida resultó no ser lo que esperaba y se estaba volviendo hosco. Luego me diagnosticaron cáncer de colon.

Lo atraparon lo suficientemente temprano como para que no fuera fatal. Sin embargo, le tuvieron que extirpar parte del colon y necesitaba quimioterapia. Probablemente le llevará un año recuperarse por completo, tiempo durante el cual carece de energía para hacer cualquier cosa.

En la cama, hablaron sobre cómo se sacrificaron el uno por el otro. Renunció a una vida feliz, casi idílica, en Francia. Se emocionó y dejó un trabajo con infinitas perspectivas. Acordaron que cuando amas a alguien, eso es lo que haces. Sin embargo, Charles estaba claramente descontento. “Él dijo: ‘¿Qué debo hacer ahora? ¿Vivir de tu salario viéndome comer? »

Después de un tiempo, cuando llevaban 12 o 13 años viviendo aquí, Charles dijo que ya era suficiente. Quería volver a ser médico y para eso tuvo que regresar a Francia. La recertificación es difícil, pero más fácil que aprobar el examen de EE. UU. Mónica se sorprendió. En los últimos años, su madre se ha deteriorado y recientemente tuvo una caída. Estaba en una residencia para minusválidos. Memoria Las pérdidas que Monique estaba tratando de pagar. Ella visitaba los fines de semana y entre semana. Charles le dio a elegir. O vuelves a Francia con él y dejas a tu madre, o te quedas en América y te olvidas de este “deber”. casamiento se dice que están cargados.

El artículo continúa después del anuncio.

DE TU INTERÉS:  Colección: Pasión del diablo

Fue hace dos años. La madre de Monique todavía la reconoce y Monique no puede soportar irse. Ahora visita a Charles con frecuencia y él contribuye al mantenimiento de su madre. Todavía no está lo suficientemente calificado para practicar, pero gana tanto como un aprendiz y espera un aumento pronto. Pero lo más importante, es más feliz consigo mismo. Monique se pregunta si Charles está saliendo con alguien porque ha dejado de animarla a volver al trabajo de tiempo completo.

Monique siente que ha desperdiciado su vida. También culpa a Charles, pero se culpa a sí misma. Pero le expliqué que lo que parece correcto en el momento puede no serlo a la larga. Además, quién sabe qué habría pasado si ella hubiera tomado una decisión diferente: ¿Charles la habría persuadido para que se quedara en Francia?

Nunca se sabe cómo terminará la decisión. Así que ahora, Monique todavía está allí. Le sugerí que pensara en lo que realmente quiere. Si quiere volver a Francia, tiene que preguntárselo a Charles. Si quiere quedarse aquí, tiene que construir su vida aquí, al menos por ahora. Pero sentir compasión por ti mismo y arrepentirte puede ser paralizante.

Pensé que podría hacerle saber a Charles que todavía lo amaba. ella hace eso Ella pudo ver cómo reaccionó. Su vida ha cambiado mucho y puede tardar mucho más. Hacemos todas las cosas por amor, y el amor hace todo tipo de cosas por nosotros. El amor nunca es una receta para el equilibrio. Una vez enamorados, ya no estamos en el mismo lugar. Debemos aprender a vivir donde estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *