sexo e intuición

Puntos clave

  • La microbiota intestinal juega un papel importante en la salud sexual al regular las hormonas, los neurotransmisores y más.
  • Los estudios de conexión intestino-sexo sugieren que los microbios juegan un papel importante en la libido y la función sexual en general.
  • Una nueva investigación proporciona información sobre la relación entre la diversidad/equilibrio del microbioma y la salud sexual.

Por Nicole Cain, ND, MA

humano sexual existenciasAA través de diversas acciones, está regulado por grandes áreas del cerebro. hormona y neurotransmisores. La excitación sexual es causada por la norepinefrina. dopamina, melanocortina, oxitocina, vasopresina, la inhibición sexual es modulada por la serotonina, los opioides, la prolactina y los sistemas cannabinoides endógenos.

Uliana Galymova/DreamstimeDesconexión sexualFuente: Uliana Galyamova/Dreamstime

¿Qué hacer si no está satisfecho con su comportamiento sexual o el de su pareja? Los problemas sexuales son comunes tanto en hombres como en mujeres y pueden ocurrir a cualquier edad. Según el informe de 2023,2Mientras que alrededor del 40% de las mujeres estadounidenses reportan problemas sexuales, el Journal of Sexual Research informatresEl 38,2 % de los hombres sexualmente activos y el 23 % de las mujeres que participaron en la encuesta reportaron uno o más de cuatro problemas sexuales específicos, que incluyen falta de interés, dificultad para lograr una erección y/o orgasmo e incomodidad durante la actividad sexual.

Los modelos médicos existentes en la actualidad generalmente abordan el problema al enfatizar las terapias farmacológicas dirigidas a los niveles de neurotransmisores. libido hipoactiva,ALibido baja, disfunción eréctil, libido baja, trastorno orgásmico y otros síntomas. Sin embargo, los estudios muestran que hay un factor importante que a menudo se pasa por alto. microbiota, que juega un papel importante en la salud sexual.

El artículo continúa después del anuncio.

Tubo digestivo4Es un sistema complejo formado por la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el ano, el hígado, el páncreas, la vesícula biliar y el microbioma. microbiota5Definido como “un ecosistema en constante evolución de microbios simbióticos, material genético bacteriano, actividad microbiana funcional y otras células, virus y bacterias”, ha evolucionado junto con los humanos y es un componente esencial de la salud y el bienestar general.

DE TU INTERÉS:  Terapeuta en Ponteceso

Es bien sabido que una microbiota intestinal desequilibrada se asocia con una miríada de síntomas relacionados con la salud hormonal, neurotransmisora ​​e inmunológica. En particular, la evidencia reciente sugiere que las bacterias intestinales pueden representar un objetivo terapéutico potente para tratar la disfunción sexual. Esta relación a menudo se conoce como la relación entre los sexos.6

¿Qué es el vínculo sexual visceral?

Micro MMT/Tiempo de ensueñoSexo y géneroFuente: Micromt/Dreamstime

El vínculo intestino-sexo consiste en la relación entre el microbioma intestinal y la salud sexual, y se basa en evidencia preliminar que apunta a una relación entre los dos. De hecho, los investigadores ya han comenzado a explorar estrategias como: alcanfor – Centrarse en abordar la disfunción sexual y mejorar la salud y la satisfacción sexual en general.

Bajo deseo y equilibrio del microbioma (mujeres)

En un estudio de casos y controles de 2023 publicado en el Journal of Medical Internet ResearchA, los científicos han estudiado la relación entre microbios específicos, niveles de serotonina y pérdida de libido.

En este estudio, se analizaron muestras tomadas de 24 mujeres con trastorno de deseo sexual hipoactivo (TDSH) y 22 controles sanos mediante secuenciación de genes de ARN y análisis de metaboloma. Los resultados revelaron firmas metabólicas alteradas y composición bacteriana en mujeres con TDSH en comparación con los controles.

básico

Específicamente, las mujeres con HSDD tenían una libido reducida asociada con especies de Ruminococcaceae y niveles desproporcionadamente elevados de ciertas especies de bacterias productoras de ácido láctico (BAL).

Es bien sabido que ciertas bacterias LAB, en particular ciertas cepas de Bifidobacterium, están asociadas con niveles elevados de ácido quinurénico y triptófano. Estos precursores de la serotonina son importantes para la estabilización del estado de ánimo. Los estudios clínicos también han identificado la mejora de la serotonina como un tratamiento importante para la reducción. furia, depresión, Y estrés. Sin embargo, el exceso de serotonina también puede suprimir la libido y la excitación sexual. antidepresivos medicamento. Encontrar el equilibrio adecuado de microbios intestinales y neurotransmisores parece desempeñar un papel en el mantenimiento de una libido saludable.

DE TU INTERÉS:  Terapeuta en Jávea

El artículo continúa después del anuncio.

Disfunción eréctil y diversidad microbiana (Masculino)

Los datos muestran que aproximadamente el 52 % de los hombres sufren algún tipo de disfunción eréctil (DE). Los investigadores realizaron un estudio publicado en Translational Andrology and Urology.7Su objetivo es determinar si existe una correlación entre la diversidad del microbioma intestinal y el desarrollo de la disfunción eréctil.

lectura sexual esencial

#MeToo: ¡saca tus manos de la caja de Pandora! Incels: cuando la testosterona sale mal

En este trabajo, se recogieron muestras de 30 pacientes con disfunción eréctil y 30 controles para su análisis mediante secuenciación del gen rRNA. Los resultados mostraron que los sujetos con disfunción eréctil tenían una diversidad microbiana intestinal significativamente menor en comparación con los controles.

“El microbioma intestinal puede modular la función eréctil masculina al regular los niveles hormonales, los mediadores inflamatorios y otros factores”, informan los autores.

Argumentaron que la función eréctil normal está influenciada por las interacciones entre las hormonas sexuales (y no sexuales), el bienestar emocional, los factores neurológicos, la inflamación y otros factores ambientales. la genética, dinámica social. Como sabe, su microbioma intestinal puede influir en todos estos factores.

Tarragona/DreamtimeInsatisfactorioFuente: Tarragona/Dreamstime

A fin de cuentas, está claro que nuestros insectos juegan un papel tanto en la libido como en la función sexual, pero ¿cómo se desarrolló esta relación?

Nuestra próxima publicación de blog explorará la coevolución del microbioma intestinal y la salud sexual humana, con un enfoque en los trucos del microbioma que pueden ayudar a optimizar el sistema.

referencia

1. Li G, Li W, Song B, Wang C, Shen Q, Li B, Tang D, Xu C, Geng H, Gao Y, Wang G, Wu H, Zhang Z, Xu X, Zhou P, Wei Z,
Diferencias entre He X y Cao Y en el microbioma intestinal de mujeres con y sin trastorno de deseo sexual hipoactivo: un estudio de casos y controles.
J Med Internet Res 2023;23(2):e25342

DE TU INTERÉS:  Terapeuta en Jaén

2. Shifren, J. Educación del paciente: más allá de lo básico, octubre de 2023. https://www.uptodate.com/contents/sexual-problems-in-females-beyond-the…

3. Kirstin R. Mitchell, Kyle G. Jones, Kaye Wellings, Anne M. Johnson, Cynthia A. Graham, Jessica Datta, Andrew J. Copas, John Bancroft, Pam Sonnenberg, Wendy Macdowall, Nigel FieldCatherine H. Mercer (2016) Estimación de la prevalencia de la disfunción sexual: el impacto de los criterios de morbilidad, The Journal of Sex Research, 53: 8, 955-967

4. NIH: El sistema digestivo y cómo funciona. https://www.niddk.nih.gov/health-information/digestive-diseases/digesti…

5. Caín, N. Estado de ánimo, mente y microbios: estado de la unión. Psicología hoy, abril de 2023. https://www.psychologytoday.com/us/blog/mood-mind-and-microbes/202204/m…

6. Ma ZS (2022) La transmisión del microbioma durante las relaciones sexuales parece estocástica y respalda la hipótesis de la Reina Roja. delante. microbio. 12:789983. doi: 10.3389/fmicb.2021.789983

7. Geng Q, Chen S, Sun Y, Zhao Y, Li Z, Wang F, Yu G, Yan X, Zhang J. Correlación entre la diversidad microbiana intestinal y la disfunción eréctil psicógena. Traducción Androl Urol. 10(12):4412-442023 21 de diciembre. doi:10.21037/tau-21-915.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *