¿Son realmente útiles los animales de apoyo emocional?

Puntos clave

  • La ley federal de EE. UU. permite que las personas con trastornos mentales tengan animales de apoyo emocional en los dormitorios universitarios y en los apartamentos donde no se admiten mascotas.
  • Este proyecto de ley asume que existen beneficios comprobados de vivir con un animal de apoyo emocional.
  • No hay investigaciones sustanciales que respalden el uso de animales de apoyo emocional en lugares públicos o viajes aéreos.

Este mensaje es una respuesta. ¿Los estudiantes realmente necesitan animales de apoyo emocional? Dra. Naomi Winesenker Fotos de nevada31/123RFFuente: Imagen de nevada31/123RF

Recientemente, los panelistas del popular programa de entrevistas diurno de Fox News “Outnumbered” debatieron sobre la existencia de animales de apoyo en los campus universitarios. Por ejemplo, la copresentadora Emily Compagno dijo: “No creo que estos niños necesiten un gato. ¡Creo que deberían recibir un puñetazo en la cara!

No estoy de acuerdo.

Pero el alboroto de Fox News me inspiró a examinar la evidencia del uso de animales de apoyo emocional en el tratamiento de los trastornos mentales.

Casi todos los dueños de mascotas le dirán que sus mascotas brindan apoyo emocional. Mi gata, Tilly, a menudo me ayudaba durante el día. Sin embargo, en los Estados Unidos, el término animal de apoyo emocional (ESA) le otorga un estatus legal que no se aplica a otros animales. Animales domésticos. Este término se refiere a los animales que ayudan a las personas a hacer un diagnóstico. psiquiatría desorden. La ESA está sujeta a varias reglamentaciones federales, incluida la Ley de Acceso al Transporte Aéreo y la Ley de Vivienda Justa. (Nota: el término “animal de servicio” es otra categoría legal que permite el acceso de perros de servicio especialmente entrenados a los aviones, así como a lugares públicos como restaurantes y museos).

Las leyes de vivienda justa prohíben: discriminación Contra personas con discapacidades en viviendas de alquiler La ley permite que los inquilinos diagnosticados con enfermedades mentales vivan con animales de apoyo emocional en instalaciones libres de animales, como apartamentos y residencias universitarias.

DE TU INTERÉS:  5 consejos para ayudarte a alcanzar tus metas de Año Nuevo

Así es como se aplica la ley a los animales de apoyo emocional:

El artículo continúa después del anuncio.

  • A diferencia de los perros de asistencia, los ESA pueden ser de cualquier especie, pero se pueden aplicar reglas especiales a las mascotas no tradicionales.
  • A diferencia de los perros guía, los ESA no necesitan ser entrenados para realizar tareas específicas.
  • A diferencia de los perros guía, las mascotas pueden considerarse ESA.
  • La ley permite que la ESA viva con propietarios en viviendas libres de mascotas, pero no permite que las mascotas accedan a lugares públicos como tiendas, estaciones de tren o aulas universitarias y cafeterías.
  • Los titulares de ESA deben tener un trastorno mental reconocido. Por ejemplo, TEPT, depresión, autismo, O nubes desorden.
  • Los propietarios de ESA deben enviar una carta de un profesional médico al propietario y a la universidad que indique que el propietario tiene una discapacidad que limita su capacidad para funcionar y que el animal los ayuda a sobrellevar los problemas cotidianos.

¿Son efectivos los animales de apoyo emocional?

Las leyes que permiten que los animales de apoyo emocional vivan en alojamientos libres de animales, incluidos los dormitorios, se basan en la suposición de que los investigadores han demostrado la eficacia de ESA como tratamiento para los trastornos mentales. Se han publicado cientos de artículos de investigación en revistas científicas. perro de servicio psiquiátrico Y animales de terapia a la salud mental y el bienestar. Pero, ¿esto también se aplica a los animales de apoyo emocional?

Recientemente realicé una búsqueda extensa de estudios publicados que evalúan la efectividad de ESA. Sorprendentemente, solo encontré uno. Este Estudio piloto longitudinal 2024 Dirigido por Janet Hoy-Gerlach y colegas del Programa de Trabajo Social de la Universidad de Toledo. Como afirman acertadamente los autores, su estudio se publicó en una revista revisada por pares como el primer estudio sobre los efectos de los animales de apoyo emocional.

Investigación de la ESA

A través del programa de colocación de la ESA, los investigadores proporcionaron perros y gatos de refugio a adultos con problemas graves de salud mental. Antes de recibir animales de apoyo, los pacientes sufrían de ansiedad, depresión y soledad. Fueron probados nuevamente después de un año.

DE TU INTERÉS:  ¿Puede el dinero comprar la felicidad?

básico

Sujetos: Los sujetos fueron 11 personas con problemas graves de salud mental. Seis gatos ESA adoptados y cinco perros ESA adoptados.

Resultados: Después de vivir con ESA durante un año en un entorno grupal, los participantes mejoraron significativamente sus puntajes de ansiedad, depresión y soledad. Estos resultados son alentadores. Sin embargo, como señalaron los investigadores, hubo limitaciones en el estudio que impidieron sacar conclusiones generales sobre los beneficios de la ESA.

El artículo continúa después del anuncio.

Límites:

  • Este fue un estudio piloto exploratorio con solo 11 participantes.
  • Los pacientes con depresión mayor, PTSD, trastorno bipolar, trastorno esquizoafectivo.
  • Más importante aún, en este estudio no se incluyó ningún grupo de control sin tratamiento. Como señalan los investigadores, la falta de un grupo de control significa que no podemos concluir que los animales de apoyo emocional sean responsables de mejorar la salud mental de los participantes. El resultado puede deberse a factores ajenos a la presencia de perros y gatos. Por ejemplo, mientras trabajaban en ESA, los pacientes también continuaron recibiendo atención de salud mental tradicional. Por lo tanto, el alivio de los síntomas puede deberse a la administración continua del fármaco. psicoterapia o los medicamentos que estaban tomando. Además, Según estudios Aproximadamente la mitad de las personas con depresión mayor informan una mejora significativa dentro de los 12 meses sin ningún tratamiento. Por lo tanto, estos resultados pueden reflejar simplemente una recuperación natural. A pesar de estas limitaciones, este estudio fue ampliamente publicitado. puño. Por ejemplo, un título decía ” Los animales de apoyo emocional tienen beneficios comprobados para las personas con enfermedades mentales..)

Lectura esencial en psiquiatría

3 pilares de una vida feliz El urgente problema de encontrar un diagnóstico psiquiátrico para cualquier problema

Este estudio es importante porque es el primer intento de medir el impacto de los animales de apoyo emocional en entornos reales. Y demostró la viabilidad de realizar estudios longitudinales más rigurosos de la ESA. Sin embargo, debido a las limitaciones, no se ha demostrado que los animales de apoyo emocional tengan un “beneficio comprobado” para las personas con enfermedades mentales.

DE TU INTERÉS:  5 herramientas que puedes usar para mejorar la imagen corporal de tu hijo

¿Los actos de apoyo emocional se construyen en castillos de naipes?

dentro revisión de la ley animal, la abogada Tara Waterlander señaló que el Congreso promulgó legislación para brindar alojamiento y transporte aéreo gratuito a los animales de apoyo emocional bajo la premisa de que existe “evidencia médica sustancial de que los animales de apoyo emocional son una forma efectiva de tratamiento para una variedad de trastornos”.

Sin embargo, eso no es verdad. De hecho, hay poca o ninguna evidencia empírica que demuestre que viajar en avión o vivir con un animal de apoyo emocional mejora los trastornos psicológicos. De hecho, los reguladores y las agencias de salud mental tienen reservas sobre el uso de animales de apoyo emocional. falta de evidencia de que se requiere ESA para viajes aéreos y Problema de texto falso de ESA, en 2024, hizo un llamado al Departamento de Transporte para cambiar las reglas con respecto a los animales de apoyo emocional. Como resultado, las aerolíneas con sede en EE. UU. ya no aceptan ESA en sus aviones.

Incluso la Asociación Estadounidense de Psiquiatría se muestra escéptica sobre los efectos de apoyo emocional de los animales. dentro informe 2024, “Dada la evidencia limitada que respalda la ESA, es éticamente aceptable (para los profesionales de la salud mental) negarse a preparar un certificado de la ESA para un paciente. »

En definitiva, hay muchas razones para tener una mascota en tu vida. Pero hasta ahora, no hay pruebas convincentes de que las personas con discapacidad intelectual necesiten animales de apoyo emocional para volar o vivir en dormitorios universitarios.

Imágenes de Facebook: Imágenes de retratos de Asia/Shutterstock

referencia

Hoy-Gerlach, J., Vincent, A., Scheuermann, B. y Ojha, M. (2022). Explorando los beneficios de los animales de apoyo emocional (ESA): un estudio piloto longitudinal en adultos con enfermedad mental grave (SMI). Boletín de Interacción Humano-Animal, (2022).

Waterlander, TA (2011). Algunos inquilinos tienen colas: si los proveedores de vivienda están obligados a permitir que las mascotas vivan en áreas libres de mascotas. Animales L., 18, 321.

Binder, R., et al. (2022). Documentación de recursos para animales de apoyo emocional. Asociación Americana de Psiquiatría.

Whiteford, HA, Harris, MG, McKeon, G., Baxter, A., Pennell, C., Barendregt, JJ, Wang, J. (2013). Estimaciones de la remisión en la depresión mayor no tratada: una revisión sistemática y un metanálisis. Psicología, 43(8), 1569-1585.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *