Terapeuta en Val do Dubra

¿NECESITAS AYUDA? Rellena este formulario y te pondremos en contacto con un terapeuta


    (* Campos obligatorios)

    (Aunque a veces parece que los formularios no salen, siempre los recibimos)

    Terapeuta en Val do Dubra

    Si tenemos un enorme dolor en una pieza dental, que no nos deja trabajar ni hablar… pensemos… ¿procuraríamos en la red un dentista sin costo? ¿O bien el dentista pero económico del mercado?

    Puesto que como resulta lógico no, ¿cierto?? Creemos que en buena lógica, querríamos el mejor profesional que nuestro bolsillo pueda abonar, pues de ello depende nuestra salud presente mas también la futura.

    Por esta razón, y sin despreciar campañas de asesoramiento inicial gratuito, que puedan ayudarnos a ver si el terapeuta merece nuestra confianza, la verdad es que el dicho de que lo barato sale caro, nunca fue mejor pensado que para este caso.

    Dice Victor Kuppers que lo esencial sea lo importante. Apliquemos la sensatez a las buscas que efectuamos.

    ¿Queremos organizar nuestra vida o ponerle parches ? El terapeuta que escojas ha de ser de tu confianza, pero tu como paciente, tienes que merecer su confianza asimismo, y ser honesto al contratarle, pudiendo llegar a acuerdos en el pago, de forma que el precio jamás sea el problema a fin de que puedas dotar a tu vida del mejor asesoramiento personal.

    Examinamos qué es la terapia en línea modalidad que se aplica desde hace varios años a diferentes pacientes pacientes, y qué factores condicionan su eficiencia.

    De todas las modalidades de terapia que hay on-line la más frecuente y recomendable hoy es la videoconferencia puesto que en ella el terapeuta y el paciente se encuentran y también interaccionan tal y como si estuvieran en un mismo sitio.

    Por ejemplo, pueden verse con sus gestos, posturas, expresiones faciales y escucharse con el ritmo, fluidez y el tono.

    Todo esto ocurre en tiempo real, lo que ofrece una sensación de presencia que resulta esencial para el éxito del tratamiento.

    Esta comunicación no impide que se desarrolle algo esencial para el éxito del tratamiento, la coalición terapéutica.

    Se trata de un pacto estrecho de colaboración entre paciente y terapeuta, que solo persigue el mejorar al paciente.

    La terapia en línea es idónea para personas que tienen dificultades para desplazarse a la consulta por poner un ejemplo, minusvalías físicas, enfermedades ocasionales, viajes continuados, desplazamientos prolongados vivienda en otros países con otra lengua, e incluso en casos con agorafobia cuando es un tratamiento inicial.

    También en casos, por ejemplo, con deportados extranjeros pues imaginaos que se encuentra una persona en la ciudad de Pekín y va buscando ayuda psicológica, se la va a localizar en inglés o bien en chino, por consiguiente no podemos acceder a ese planeta emocional y el paciente no se siente tan comprendido.

    El procedimiento es igual a la terapia presencial

    Primero, se realiza una evaluación completa del paciente, con su historia, síntomas, cogniciones y análisis funcional.

    Se valora su grado de motivación y la posibilidad de trabajar en contenidos concretos entre las sesiones, todo ello en dependencia del terapeuta asignado.

    Así, se realiza una continuidad en el tratamiento y se busca la estrategia pero conveniente e personalizada para alcanzar esos objetivos.

    Habitualmente, las sesiones se complementan con ejercicios y esquemas escritos del terapeuta, como registros conductuales que aporta el paciente.

    con lo que es esencial que el paciente maneje con soltura todos y cada uno de los detalles del programa de videoconferencia: la conexión, el vídeo, el audio, en envío y la elaboración documentos.

    Es preciso que, además de esto, se aporte total privacidad y confidencialidad a las sesiones, aspectos que, habitualmente, se ignoran empleando plataformas no encriptadas y también inadecuadas que no ampara la Ley de Protección de Datos Personales.

    Aconsejamos que las sesiones se hagan en un espacio íntimo, sin ruidos, sin interferencias de otras personas.

    Además la conexión de internet ha de ser estable y ofrecer una velocidad que asegure la comunicación más fidedigna y natural, sin cortes ni intereferencias.

    El paciente debe resguardar su dispositivos con antivirus para defenderse de cualquier troyano que robe su información.

    Y con todo esto acabamos las consideraciones sobre la mejor terapia on-line.

    Esperamos que esta información haya sido de tu interés y si deseas subscribirste a nuestra plataforma, en los diferentes formularios para recibir la distinta información, que vayamos sacando en nuestras noticias.

    Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *