¿Tienes miedo de que te despidan?

Puntos clave

  • Las empresas están reduciendo su plantilla.
  • La cultura corporativa ha cambiado de una manera que refleja un cambio social más amplio.
  • Hay varios pasos que puede tomar para protegerse.
  • Es posible que esté utilizando un marco binario ineficiente para lanzar su campaña de búsqueda de empleo.

Las empresas están reduciendo su plantilla en respuesta a los acontecimientos económicos. no es nuevo Lo que es nuevo es la cultura corporativa. Es importante comprender la naturaleza del cambio que se está produciendo. Estos cambios también reflejan cambios que ocurren en la cultura en general, y sabemos que hay pasos específicos que puede tomar para protegerse.

entonces y ahora

Entonces: durante la recesión anterior, una empresa conocida tuvo que despedir a más de 100 empleados. Trabajamos con la empresa para publicar un anuncio titulado “Nuestra pérdida puede ser su ganancia”.

El cliente quería ayudar a sus empleados a recuperarse rápidamente de las decisiones comerciales necesarias.

Ahora: los empleados de Ford Motor Corporation que han estado en la empresa durante 8 años o más, identificados por la empresa como que exhiben un patrón de “bajo rendimiento”, pueden participar en un programa de jubilación o inscribirse en un “plan de mejora del rendimiento”. Si no se demuestra una mejora dentro de las seis semanas, se producirá el despido y la indemnización por despido limitada o nula. (Eckert, 2024).

Ya sea que un empleado de Ford aceptara un plan de jubilación o fracasara en un programa de “mejora”, Ford fue tildado públicamente de “perdedor”.

Entonces: la junta directiva de la empresa cliente destituyó al fundador/presidente/CEO. La declaración pública fue que los fundadores habían “renunciado” para “perseguir otros intereses”. Nadie creyó el comunicado de prensa. La junta quería darle al fundador una salida elegante.

DE TU INTERÉS:  10 divertidas actividades para fomentar la alimentación en niños con terapia ocupacional

El artículo continúa después del anuncio.

Ahora: La junta directiva de STORSIPLE Holdings, Inc. ha despedido al cofundador y director ejecutivo Xiaodi Hou. El comunicado de prensa decía que el consejo había “perdido la confianza y confianza Según el juicio del Dr. Hou, Decisión, y la capacidad de administrar un negocio. (Somerville O’Keefe, 2024). Este comunicado de prensa podría ser más veraz. Pero eso menosprecia al Dr. Hou.

¿Qué cambió?

Estos cuatro ejemplos ilustran el cambio cognitivo en las empresas. mapa sucedió en los Estados Unidos.

El paradigma anterior se enfocaba en examinar las políticas de terminación desde una perspectiva sistémica. Para nuestra gran empresa, tratar a los empleados ha sido una buena práctica comercial. “Nuestros caminos podrían volver a cruzarse. ¿Por qué estás quemando el puente?

El nuevo paradigma es “¿Estás en el autobús o te bajaste del autobús?” En lugar de adoptar una perspectiva sistémica, los problemas se enmarcan en términos binarios. Una perspectiva binaria reduce los problemas complejos a 0/1, ganadores/perdedores.

Los negocios simplemente reflejan un gran cambio en la cultura estadounidense. Piense en la dicotomía habitual que constituye las diferencias políticas. “Soy un patriota. Ustedes (elija uno) son socialistas/fascistas que quieren destruir nuestro país.

etapa de supervivencia

Si se enfrenta a despidos, considere los programas de despidos de la empresa que se ofrecen en una escala de 0 a 10. 0 significa “Te bajas del autobús. Te queremos al menor costo para nosotros. 10 dice “Quiero respetar tu partida. Nuestros caminos pueden cruzarse en el futuro.

Si califica una salida de 0 a 3, es posible que necesite los servicios de un abogado para que lo ayude a negociar un contrato más favorable. Necesitas un abogado.

DE TU INTERÉS:  ¿Eres ambivalente acerca de las drogas psiquiátricas?

El artículo continúa después del anuncio.

Otro escenario: un programa de pensiones de empresa está en el rango 0-3. Sin embargo, la empresa le da la opción de firmar un compromiso de no demandar a la empresa por un nuevo paquete de indemnización en el rango de 4-5. Una vez más, es una buena idea contratar a un abogado antes de firmar cualquier documento legal.

donde encontrar un abogado

Encuentre un abogado de derecho laboral relevante para su estado. Es importante comprender la aplicación práctica de la jurisprudencia a nivel nacional.

Quiere un abogado de contratación que le cobre honorarios profesionales. Evite los abogados que se ofrecen a llevar su caso con un costo condicional. tal abogado dañar para litigios. Y eso puede no ser su preocupación.

Obtenga una recomendación de un abogado que conozca. Otra opción es ponerse en contacto con la oficina del director ejecutivo de su colegio de abogados local. Prueba con el Colegio de Abogados del Estado.

Los colegios de abogados a menudo tienen grupos de derecho laboral. Obtenga los nombres de los abogados que figuran en los roles de liderazgo.

Qué negociar:

Su abogado puede ayudarlo a comprender el apalancamiento para negociar un mejor trato. Un abogado puede representarlo o pedirle que se represente a sí mismo. Aquí hay algunas preguntas que debe discutir con su abogado.

período de pago.

Duración de los beneficios.

¿Puedo seguir recibiendo un salario como “consultor” de la empresa? Estas conexiones proporcionan una plataforma en la que realizar una búsqueda de empleo.

¿Cuál es la declaración pública de su partida?

¿Cómo respondería la empresa a la pregunta de referencia “¿Es esta persona elegible para volver a trabajar?”

DE TU INTERÉS:  tristeza en tristeza

El artículo continúa después del anuncio.

¿Qué tamaño tiene el sector no competitivo y cuánto durará?

patrocinio corporativo

Si su empresa ofrece asistencia en la gestión de búsqueda de empleo, ¿se le impedirá utilizar los servicios de la empresa anterior elegida por el empleador que lo despidió? ¿Puedo negociar la opción de elegir mi propio asesor? Los costes de la empresa pueden seguir siendo los mismos. Seleccionar a los profesionales con los que desea trabajar aumenta su compromiso de servicio.

La tendencia general a pensar en marcos binarios también se aplica a usted. Cuando realiza una búsqueda, su marco podría ser “Me pueden contratar fácilmente o nadie querrá contratarme”. El valor de transposición en este punto estrés Se trata de proporcionar una perspectiva justa y matizada.

Abraham Lincoln dijo: “Un abogado que se representa a sí mismo en la corte ridiculiza a sus clientes. Lo mismo ocurre con los profesionales que lanzan campañas de búsqueda de empleo sin apoyo profesional.

Tenían menos de 5 años y las plataformas tecnológicas utilizadas eran diferentes. ¿Tienes los últimos consejos para lanzar campañas efectivas? Al elegir una empresa de reempleo, la ubicación de un agente ya no importa. De hecho, la mayoría de las reuniones se llevan a cabo en línea. Lo importante es que los consultores de reempleo con los que trabaja tengan experiencia ayudando a las personas que buscan trabajo en su industria y nivel.

referencia

N. Eckert. “Ford modifica la política de rendimiento del personal”, Wall Street Journal, 1 de noviembre de 2024, B1.

H. Somerville y K. O’Keefe. “Director general de TruSimple Fires en la Junta Directiva, Investigación Federal. » Wall Street Journal, 1 de noviembre de 2024, B4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *