Tres palabras para activar una relación

Puntos clave

  • Con el tiempo, la curiosidad disminuye naturalmente en cualquier relación.
  • Una gran manera de aumentar tu curiosidad y vitalidad comienza con tres palabras.
  • “Cuéntame más…” (TMM)
  • Para que TMM funcione, debe poder impresionar humildemente a su pareja sin reaccionar.

Kurhan/CanbahFuente: Kurhan/Canva

En una escala del 1 (sé todo sobre ellos) al 10 (estoy muy interesado en aprender más sobre estos complejos seres humanos), ¿qué tanta curiosidad tienes por tu pareja?

¿Cuál será la puntuación de tu compañero?

Si su puntuación es inferior a 5, no se desanime. casamiento O una relación comprometida a largo plazo.

Después de varios años de relación, las parejas tienden a sentir que ya saben todo el uno del otro y, a menudo, se pierde parte de la novedad y la emoción presentes en su relación. Esto puede llevar a: aburrimiento, estancamiento o relaciones con otros fuera de las relaciones (también llamado trabajo).

Estos son los primeros pequeños pasos para ayudar a reparar su relación.

“Cuéntame más…” (TMM)

TMM es una frase simple para expresar curiosidad y darle a tu pareja el espacio para aportar más al encuentro. TMM ofrece varios beneficios inmediatos y a largo plazo.

  • Equilibrar el tiempo aire entre socios. Esto se debe a que uno de los miembros de la pareja tiende a hablar más o extrovertido.
  • modelo de escucha activa. Cuando le pregunta al TMM, está modelando el tipo de interés que desea.
  • MMT es un antídoto para los cálculos biliares.. Para las parejas que sufren cierres y cierres, TMM deja la puerta abierta para más conversación.
  • Ayuda a crecer. Debido a que los comentarios de los socios generalmente contienen una pizca de verdad, TMM invita a los comentarios, la reflexión y la perspectiva que tanto se necesitan y que pueden ayudarlo a descubrir nuevos puntos ciegos y seguir adelante.
  • Mayor emoción, entusiasmo e interés.. Gracias a TMM, nuevos pensamientos, nuevos sentimientos, sueño, Pasión, trauma, recuerdos y elegante Tu pareja probablemente no compartió. Descubrir nuevas islas en el mundo de tu pareja inevitablemente estimula la vitalidad y el interés y fomenta la vinculación.
  • más bajo furia y facilitar la lucha. Cuando tu pareja se desborda, tiendes a volverte inaudible, a la defensiva y enojado. TMM ayuda a ralentizar la conversación y le indica a su pareja que realmente desea conectarse, no solo atacar. Esto ayudará a reducir las inundaciones y regulará ambos.
DE TU INTERÉS:  5 signos sutiles de trauma por apego no tratado

El artículo continúa después del anuncio.

Al usar TMM

MMT es más efectivo en las siguientes situaciones:

  • Cuando estás a la defensiva y no dejas que tu pareja termine la frase.
  • Cuando estás 100% seguro, sabes exactamente lo que tu pareja está pensando o sintiendo.
  • cuando la conversación es aburrida.
  • Cuando tu pareja se siente muy excitada, emocional o vulnerable.
  • Cuando tu pareja se siente vacilante, callada o te censura.
  • Cuando notas que estás dominando la conversación o ocupando demasiado espacio en la conversación.
  • Cuando tu pareja te sorprende con una historia o experiencia de la que nunca antes habías oído hablar.
  • Al hacer una lluvia de ideas o colaborar con un compañero.
  • Cuando su pareja sale en vivo, tiene nuevos pensamientos que nunca antes se habían expresado.

Los tres requisitos previos de TMM

Para que TMM funcione, primero se deben desarrollar estas tres habilidades.

  1. humildad y curiosidad

TMM te obliga a no asumir que sabes todo sobre tu pareja. Tienes que practicar la humildad para creer que una pareja como tú es un ser increíblemente complejo, multidimensional y en constante cambio. La humildad conduce a la curiosidad, que es una de las cualidades más valiosas que se necesitan en un matrimonio a largo plazo. La curiosidad es la medicina para curar el juicio y el aburrimiento, reduciendo sus suposiciones y predicciones sobre su pareja y ayudándolo a intervenir con su curiosidad. Una buena técnica para aumentar tu curiosidad es reemplazar el signo de exclamación con un signo de interrogación, luego inclinarte y dejar que tu pareja ocupe más espacio.

  1. vamos a aterrizar

El propósito de MMT es conocer mejor a su pareja. Para eso, hay que dejar que sus palabras “aterricen”. Eso es estar conscientemente abiertos a su contribución, mental, emocional, espiritual y físicamente. Ya sea comentarios constructivos, elogios o dolor Memoria, O Infancia Habla, deja que su entrada entre en tu intestino y hierva en tu cuerpo. Nuestro cuerpo es más sabio que nuestra mente, y si lo dejas aterrizar puedes llegar a un sentido más profundo de lo que se acaba de decir. Tome pequeñas respiraciones mientras se comunican, evite el contacto visual si es necesario y pida un descanso si necesita unos minutos para digerir completamente lo que está diciendo. Puedes aprender más sobre el método Let It Land aquí.

DE TU INTERÉS:  Mejora tu calidad de vida con la terapia ocupacional en el Parkinson

El artículo continúa después del anuncio.

  1. Elige creer que su sufrimiento no es tu responsabilidad.

Después de alimentar tu curiosidad y ponerla a tierra, ¿qué haces con lo que acabas de escuchar? TMM te lleva más profundamente al mundo y las emociones de tu pareja. Entiende que su dolor es su dolor y que tu trabajo es simplemente escucharlos e impresionarlos. Si te encuentras a la defensiva, recupera el aliento y aguanta. Su sufrimiento no es tu responsabilidad.

básico

Podrías pensar que tres palabras no pueden cambiar la dinámica de una relación. Tienes razón. TMM no cambiará mágicamente su relación de la noche a la mañana. Sin embargo, TMM es el primer paso importante para conocer a su pareja a fin de avanzar con audacia hacia la próxima evolución de su relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *