¿Tu reflejo de lucha o huida está dañando tu relación?

Puntos clave

  • Nuestra necesidad biológica de autopreservación es poderosa e inmediata.
  • El reflejo de lucha, huida o congelación puede activarse en las interacciones relacionales.
  • En una relación, es importante reconocer cuándo las reacciones de nuestro cuerpo interfieren con nuestra capacidad para tomar buenas decisiones.

Una vez estaba de excursión en el norte de Michigan con mi amigo Dale. Estaba aislado, pero acampamos en un área cercana a varias otras personas, incluida una mujer y su perro. Nos dijo que había un oso cerca. Así que era bueno tener un perro para protegerme. Moderadamente cautelosos, dejamos de comer, montamos nuestras tiendas y disfrutamos de la noche. Ambos planeamos correr más rápido que nadie cuando apareció un oso.

Justo antes del amanecer, pacíficamente durmiendo De repente, a centímetros de nuestras cabezas, escuchamos fuertes gruñidos, gruñidos, gruñidos y pasos que arañaban tiendas de campaña. Apresuradamente empaqué mis cremalleras y mi equipo y me dirigí afuera, eventualmente aterrizando en una mesa de picnic. Dale comenzó a gritar y finalmente, en medio del caos, lo escuché hablar. “¡Perro perro! »

Pexel/KrivitskiFuente: Pexels/Krivitsky

sorprender

Es posible que haya escuchado el término gel de lucha-huida o simplemente lucha-huida. estas palabras aparece una amenaza. Esto sucede cuando la bestia gruñe cerca de tu cabeza. Su corazón está latiendo y su cuerpo está bombeando y listo para la acción. Las reflexiones y los pensamientos ocurren justo antes de que ocurran.

No pensé ni por un momento en el estruendo en la tienda. acaba de reaccionar a toda velocidad fenómeno, estaba fuera antes de que comenzara el pensamiento : Latidos cardíacos acelerados, tensión muscular y bombeo de cortisol. No disminuyó hasta que los gritos de Dale se apagaron.

DE TU INTERÉS:  ¿Serás más feliz después de un divorcio?

El artículo continúa después del anuncio.

instinto defensivo Fuerte y protector, pero puede salir mal. Algunas personas activan un modo de lucha o huida cuando se sienten criticados o emocionalmente en peligro. Cuando esto sucede, su pareja puede reaccionar internamente a la otra persona como si fuera un oso pardo babeante. Una persona levanta la voz sobre los platos sucios y el cuerpo de otra persona experimenta: asustar, hipervigilancia, restricción de la digestión, aumento del ritmo cardíaco y adrenalina. Estos malos sentimientos pueden conducir a una reacción exagerada.

Amígdala ojo loco

¿Recuerdas a Ojoloco Moody de los libros de Harry Potter? Su lema para los estudiantes de Hogwarts era “¡Vigilancia constante!” Este es también el lema de la amígdala. La amígdala es una porción del cerebro con forma de almendra adaptada a las amenazas y las respuestas emocionales. Es parte de un sistema que monitorea, escanea y monitorea su entorno. Al igual que Ojoloco Moody, es inquieto y rápido para disparar ante cualquier amenaza.

Cuando la amígdala se activa, pasa por alto la corteza prefrontal, donde pensamos lógicamente y reflexionamos, y pone nuestro cerebro emocional en alerta máxima. El grito de la amígdala desencadena mucha emoción, pero pocos pensamientos. Le ha sucedido esto a usted? En la mayoría de las peleas, muchos sentimientos y culpa Hay poco pensamiento y resolución de problemas.

básico

Su amígdala también recuerda los malos eventos y tiende a estar irritable y reaccionar de forma exagerada. Nuestra respuesta a una amenaza es persuasiva porque la información va directamente de nuestros ojos y oídos a una centralita en el cerebro, y el cuerpo reacciona de inmediato. No hay respuestas comparables a los desencadenantes positivos. En otras palabras, las funciones positivas básicas de satisfacer necesidades (por ejemplo, alimentos o sexo ), responderemos físicamente, pero lleva unos minutos evaluar y procesar a través de la corteza prefrontal.

DE TU INTERÉS:  Actas de la Comisión de Terapia Ocupacional en Universidad de Burgos: Avances y Desafíos

Si vieras un oso y pensaras que era comida, tendrías que tomar una decisión e ir tras él. Pero como se trataba de una amenaza, la reacción no se hizo esperar.

Ojoloco Moody ha perdido la nariz ante el Mago Oscuro y ahora está nervioso y desconfiado. ¿Experimentas cosas pequeñas como grandes ataques de falta de respeto o desaprobación? ¿Te excitas cuando alguien tiene un problema contigo? A menos que tu pareja te ataque con garras y dientes, tu extraño cerebro te atrapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *