Puntos clave

- Desde el pavo hasta el budín de ciruelas, se puede decir que Dickens inspiró muchas tradiciones occidentales modernas en torno a las vacaciones de Navidad.
- La novela de Dickens «Un cuento de Navidad» puede haber inspirado a las sociedades occidentales a enfatizar la entrega de regalos en Navidad.
- Sin embargo, los estudios han demostrado que recibir regalos en Navidad no hace que las personas sean más felices. De hecho, puede coincidir con emociones negativas.
- Las investigaciones muestran que los aspectos religiosos y familiares de la Navidad están asociados con una mayor felicidad.
Una vez, mientras me dirigía a una conferencia en el extranjero, me detuve en una librería del aeropuerto para encontrar una novela interesante para leer sobre la marcha. Me encontré con The Pickwick Papers de Charles Dickens y me gustó The Old Curiosity Shop, así que pensé en probarlo.
The Pickwick Papers es una gran novela sobre viajes, y Dickens entretiene al lector con escenas satíricas intercaladas con fascinantes discusiones sobre comida. Es bastante divertida y es una de mis novelas favoritas. Pienso que es Lástima Que es menos conocida que, digamos, A Christmas Carol, que llamó más la atención hasta el punto de convertirse en una obra de teatro. Vi una obra de teatro sobre el tema en un viejo edificio sin calefacción un invierno nevado, y mientras estaba sentado allí helado, me pregunté si Dickens realmente había influido en la forma en que la gente celebraba la Navidad en muchos países.
Se cree ampliamente que las tradiciones occidentales modernas, como asar el pavo, comer pudín de Navidad e intercambiar regalos, se inspiraron en Dickens. Pero, ¿eso realmente hace feliz a la gente por la temporada? Y si no ?
¿Qué hace feliz a la gente en Navidad?

Un estudio publicado en el Journal of Journal felicidad El estudio [1] preguntó «¿Qué hace feliz a la Navidad?» » L’étude a demandé aux gens ce qu’ils aimaient de la saison de Noël et a constaté que pour les participants à l’étude, les choses qui correspondaient le plus au bonheur pendant la saison de Noël étaient les expériences religieuses et la proximité con la familia. Las experiencias religiosas durante la temporada pueden incluir ir a la iglesia, cantar villancicos y celebrar el nacimiento de Jesucristo.
El artículo continúa después del anuncio.
El estudio encontró que la participación en los aspectos religiosos de la temporada navideña se correlacionó positivamente con la satisfacción con la vida y la felicidad de los participantes del estudio durante la temporada, y se correlacionó negativamente con las emociones negativas. Esto significaba que cuanto más se interesaba la gente por el aspecto religioso, menos pronunciadas eran sus emociones negativas. El estudio también encontró que cuantas más oportunidades tenían las personas de pasar tiempo con la familia durante el período navideño, mejor era su bienestar.
Los regalos de navidad no hacen feliz a la gente

Una de las moralejas de la historia de la novela de Dickens es que compartir regalos con otros en Navidad puede ser reconfortante. Sin embargo, el mismo estudio encontró evidencia de que la sociedad moderna puede prescindir de los elementos centrados en los regalos de la tradición navideña occidental moderna, que probablemente inspiró Dickens.
Este estudio reveló que las personas gastan dinero durante la temporada navideña. estrés, y se asocia negativamente con personas que se sienten eufóricas durante la temporada navideña. El estudio también encontró que los destinatarios de obsequios «realmente agradables» se asociaron con más emociones negativas y menos felicidad durante la temporada. También se ha relacionado con personas que se sienten menos satisfechas con sus vidas.
Por lo tanto, el problema de Scrooge en las novelas de Dickens puede no ser la codicia, sino más bien su incapacidad para darse cuenta de la naturaleza de la temporada navideña. En muchos países del mundo no es común dar y recibir regalos en Navidad. Podría ser algo bueno.
¿Como esta la comida?

El estudio no reveló si las tradiciones relacionadas con la comida se alinean con los sentimientos de felicidad de las personas, pero lo que importa es que las personas comen lo que interpretan como comida festiva.
Una cena navideña popular en Inglaterra, Dickens’s House, incluye carne asada rellena, papas asadas, verduras, salsa, «cerdo en una manta» y pudín de Yorkshire, a menudo con ingredientes adicionales como salsa de arándanos. Pero la idea de que la mayoría de la gente come pavo (que la novela de Dickens puede haber popularizado) parece delirante.
básico

Una encuesta [2] encontró que solo el 54% de los británicos dicen que cocinan pavo para Navidad, y existen diferencias en lo que come la gente. En muchos otros países, los pavos son raros. En cambio, las comidas navideñas populares pueden incluir pescado o alimentos a la parrilla. Lo más importante es comer alimentos que la gente disfrute y pasar tiempo con otras personas.
recuerda lo que es la navidad

El mensaje del estudio es que las personas que celebran la Navidad podrían beneficiarse de centrarse menos en dar y recibir regalos y centrarse más en el verdadero significado de la Navidad. Otros donan a la comunidad o participan en actividades grupales. La gente no te recordará por los regalos que compras. Más bien, es porque estás con ellos.
referencia