Qué no decir a alguien que ha sufrido daño moral

Qué no decir a alguien que ha sufrido daño moral

Puntos clave

Puntos clave

  • El daño moral no es un problema a resolver ni una patología a diagnosticar. Es una lucha humana que exige un nuevo significado y una reconexión.
  • Apoyar a una persona que ha sufrido daño moral no significa reparar su dolor. Requiere apertura, honestidad afectuosa y presencia amable.
  • Si no se cura, el daño moral nos atormentará a nosotros y a todas nuestras relaciones.

Los valores morales y la identidad que sustentan nuestras relaciones son los aspectos más importantes de nuestra vida. Constituyen lo más sagrado para nosotros. Nuestro sentido de que somos valorados y amados por los demás es fundamental para nuestra relación con ellos y con el mundo. Violación de sus valores: una daño moral — si nuestras propias acciones o las acciones de otros son por lo tanto blasfemia. Sanar tu espíritu requiere un proceso holístico de reconexión con tu propio espíritu. amor propio y relaciones que sustentan la vida.

Eric Ward/UnsplashFuente: Eric Ward/Unsplash

Pero cuidar a alguien con quien tienes una relación que está sufriendo un daño moral no siempre es fácil. Las personas moralmente heridas a menudo son distantes, frías, distantes, poco dispuestas a compartir, preocupadas, controladoras, borrachas, durmiendo Demasiados, agotados o incapaces de asistir. Puede ser difícil hablar y rara vez se emociona. Es posible que no sepan por qué se sienten tan mal. Todos estos son signos de que su sistema puede estar apagándose para protegerlo del dolor emocional.

Las personas con heridas morales a menudo son reacias a compartir sus experiencias con familiares y amigos, por temor a verse empañadas con sus propios recuerdos horribles. probablemente tienen temer son juzgados y rechazados, o furia los superará. Su vacilación no está justificada. Las historias de sentimientos heridos pueden ser incómodas de escuchar, y las señales de disgusto o juicio de los seres queridos amenazan con descarrilar el proceso de curación. Muchas personas ni siquiera hablan de sus sentimientos heridos con un terapeuta por temor a ser diagnosticadas, juzgadas o culpadas.

El artículo continúa después del anuncio.

DE TU INTERÉS:  Curso De Terapeuta Floral Gratis

Si bien no existe una manera perfecta de responder o apoyar a alguien que está lidiando con sentimientos heridos, aquí hay algunos consejos útiles:

  • Pregunte si alguna vez ha oído hablar del “daño moral”. A menudo, cuando las personas se encuentran con este término, tienen un momento «¡ajá!». Ahora tenían la profunda sensación de que algo andaba mal, pero hasta entonces no tenían un término para ello. Usar estos términos y saber que no son extraños, débiles o desorganizados puede ayudar mucho a darle a su ser querido una nueva perspectiva. Motivación y alivio.
  • No obligues a tus seres queridos a contarte la “terrible verdad”. Incluso si te consideras una persona confiable, es posible que tu ser querido no esté listo para compartir. Su historia: es posible que no estén preparados para lidiar con ella por sí mismos. Las historias son algo que pueden compartir cuando están listos. En su lugar, tenga paciencia y hágales saber amablemente que está allí cuando estén listos.
  • Incluso si es un terapeuta, no asuma el papel de terapeuta. Presentarse, expresar amor, escuchar y abstenerse de juzgar (incluso si es difícil) son prácticas buenas y recomendadas. Suponiendo que pueda «arreglar» el dolor moral de su ser querido o poner sus manos en una silla terapia No deseable. Animarlos amablemente a buscar ayuda del profesional apropiado puede ayudar. Los grupos de afinidad también pueden ser un punto de entrada útil para reconstruir la confianza y facilitar el intercambio. Por ejemplo, los veteranos que comparten la cultura militar, los agentes del orden público que comparten la seguridad o Intelecto Una cultura, un médico que comparte el juramento hipocrático, un refugiado de un conflicto o de una región común y personas con experiencias similares pueden ser un recurso para que alguien se sienta comprendido.
  • Si está ofreciendo consejos o estrategias, obtenga su consentimiento. Es natural querer ayudar a alguien que sufre prejuicios morales, pero saberlo todo es inútil. “Si yo fuera tú…” o “Debes…Evitar”. emocional —Ponte en el lugar de tus seres queridos, pero no dejes que tus zapatos entren en los de ellos. Pídale a su ser querido que le pida su opinión antes de proponerle matrimonio. Si en algún momento sientes con fuerza que tienes algo salvia Si tiene alguna palabra que ofrecer, considere decir «¿Puedo hacer una sugerencia?» o “Tal vez esta información te ayude…
  • No digas, « Todo sucede por una razón. o «Solo tenemos lo que podemos pagar». » Usted puede creerlo, pero algunos no. E incluso si alguien creyera en ello antes, los sentimientos heridos desafían creencias y principios profundamente arraigados. Es mejor no proyectar el tuyo en los demás. Esto es especialmente cierto para aquellos que se enfrentan a la traición, la pérdida de la fe o la injusticia. estar presente Conviértase en un mayordomo ayudando a su ser querido a aceptar su situación honestidad compasiva (DeMarco, 2025) es una frase que acuñé para describir cómo podemos ser amables con nosotros mismos mientras absorbemos realidades dolorosas. También ayúdelos a encontrar algo significativo en una situación que puedan manejar. No intentes jugar a ser Dios.
  • “No seas negativo. Piensa solo pensamientos felices. Si bien revolcarse no es el método más eficaz de curación, no olvidemos que los sentimientos heridos son experiencias negativas. Tratar de ocultar el dolor de una persona detrás de emociones forzadas felicidad El dolor no desaparecerá. Solo déjalo en otro lugar. “Solo sé positivo” y otros clichés basados ​​en la felicidad a menudo son solo una forma de llenar silencios incómodos cuando no sabemos qué decir. En lugar de decir «simplemente sé positivo», ¿por qué no simplemente ser honesto? Dile a alguien: “Ojalá supiera qué decirte. No puedo imaginar por lo que estás pasando. Por favor, hágame saber cómo puedo ayudar. Si desea concentrarse en lo positivo, recuérdele a la persona sus fortalezas y talentos y aliéntelos a usarlos cuando el dolor sea particularmente intenso. Del mismo modo, recuérdele a un amigo o ser querido lo que hizo en el pasado cuando ocurrió un desafío o una angustia y anímelo a comenzar de nuevo.
  • Date espacio. No es fácil tratar con alguien que ha sufrido daño moral. No siempre puedes hacerlo bien. Usted puede accidentalmente meterse el pie en la boca. Eso pasa. También tendrás que lidiar con tus propios sentimientos. Algunos de ellos pueden ser sentimientos desagradables. Sobre todo porque una relación en la que das más de lo que recibes puede parecer desequilibrada. Aprende a permanecer en tu » ventana de tolerancia (DeMarco, 2025a) puede ayudar. ejercicios de puesta a tierra y de respiración (DeMarco, 2025b) Este objetivo se puede lograr. Aprovechar a otros amigos y comunidades o incluso a sus propios clubes puede ser de gran ayuda para obtener el apoyo que necesita cuando apoya a su pareja.
DE TU INTERÉS:  Terapia Grupal Ejemplos

Nadie puede resurgir de las cenizas del daño moral y construir un nuevo sistema moral. identificar No importa, sin amor. El dolor puede ser sufrido por una persona, pero el dolor afecta a todos los que aman a esa persona, y la sanación requiere una respuesta que no coloque la carga de la sanación solo en el individuo. Puede ser difícil estar con alguien que está luchando contra la angustia moral. Sin embargo, saber cómo hacer esto hará que el proceso sea más fácil. También permite que su relación con esa persona no solo se mantenga, sino que también se fortalezca y crezca.

básico

básico

referencia

M. DeMarco (2020a). ¿resolver? Su nivel de estrés puede estar más allá del ‘rango aceptable’: consejos para reiniciar su cerebro y cuerpo cuando todo parece imposible. elemental. https://elemental.medium.com/unraveling-your-stress-levels-are-like-b…

M. DeMarco (2020b). Increíbles ejercicios de respiración que reducen el estrés al instante: respiración consciente, respiración celular y otras técnicas fáciles para sentir la calma. elemental. https://elemental.medium.com/7-sorprendentes-ejercicios-de-respiracion-para-instan…

Sr. DeMarco (2021). Cuando se trata de emociones dolorosas, no pienses en ellas, solo siéntelas. Algunas cosas son simplemente tristes. elemental. recuperado https://elemental.medium.com/cuando-se-llega-a-emociones-dolorosas-no-eso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *