¿NECESITAS AYUDA? Rellena este formulario y te pondremos en contacto con un terapeuta
(Aunque a veces parece que los formularios no salen, siempre los recibimos)
En Terapia Online Temporada 1

Si tenemos un gran dolor en una pieza bucal, que no nos deja trabajar ni hablar… pensemos… ¿procuraríamos en internet un dentista sin coste? ¿O bien el dentista pero barato del mercado?
Puesto que como resulta lógico no, ¿cierto?? Consideramos que en buena lógica, desearíamos el mejor profesional que nuestro bolsillo pueda abonar, puesto que de ello depende nuestra salud presente mas también la futura.
Por esta razón, y sin menospreciar campañas de asesoramiento inicial gratuito, que puedan asistirnos a ver si el terapeuta merece nuestra confianza, lo cierto es que el dicho de que lo económico sale costoso, jamás fue mejor pensado que para este caso.
Dice Victor Kuppers que lo esencial sea lo importante. Apliquemos la sensatez a las búsquedas que efectuamos.
¿Queremos organizar nuestra vida o bien ponerle parches ? El terapeuta que elijas ha de ser de tu confianza, pero tu como paciente, tienes que merecer su confianza asimismo, y ser honesto al contratarle, pudiendo llegar a acuerdos en el pago, de forma que el coste nunca sea el problema a fin de que puedas dotar a tu vida del mejor asesoramiento personal.
Analizamos qué es la terapia online modalidad que se aplica desde hace múltiples años a diversos pacientes pacientes, y qué factores condicionan su eficacia.
De todas y cada una de las modalidades de terapia que hay online la más frecuente y aconsejable el día de hoy es la videoconferencia puesto que en ella el terapeuta y el paciente se hallan y también interactúan como si estuvieran en un mismo sitio.
Por servirnos de un ejemplo, pueden verse con sus gestos, posturas, expresiones faciales y escucharse con el ritmo, fluidez y el tono.
Todo esto ocurre en tiempo real, lo que ofrece una sensación de presencia que resulta esencial para el éxito del tratamiento.
Esta comunicación no impide que se desarrolle algo esencial para el éxito del tratamiento, la coalición terapéutica.
Se trata de un acuerdo estrecho de cooperación entre paciente y terapeuta, que sólo persigue el prosperar al paciente.
La terapia on-line es idónea para personas que tienen contrariedades para desplazarse a la consulta por servirnos de un ejemplo, minusvalías físicas, enfermedades eventuales, viajes continuados, desplazamientos prolongados vivienda en otros países con otra lengua, e inclusive en casos con agorafobia cuando es un tratamiento inicial.
También en casos, por servirnos de un ejemplo, con deportados extranjeros puesto que imaginaos que se encuentra una persona en Pekín y va buscando ayuda psicológica, se la va a encontrar en inglés o bien en chino, por consiguiente no podemos acceder a ese mundo emocional y el paciente no se siente tan comprendido.
El procedimiento es igual a la terapia presencial
Primero, se realiza una evaluación completa del paciente, con su historia, síntomas, cogniciones y análisis funcional.
Se valora su grado de motivación y la posibilidad de trabajar en contenidos específicos entre las sesiones, todo ello en dependencia del terapeuta asignado.
De este modo, se realiza una continuidad en el tratamiento y se busca la estrategia pero adecuada y también personalizada para alcanzar esos objetivos.
En muchos casos, las sesiones se complementan con ejercicios y esquemas escritos del terapeuta, como registros conductuales que aporta el paciente.
por lo que es esencial que el paciente maneje con soltura todos y cada uno de los detalles del programa de videoconferencia: la conexión, el video, el audio, en envío y la preparación documentos.
Es necesario que, además, se aporte total privacidad y confidencialidad a las sesiones, aspectos que, en muchos casos, se ignoran empleando plataformas no encriptadas y también inapropiadas que no ampara la Ley de Protección de Datos Personales.
Recomendamos que las sesiones se realicen en un espacio íntimo, sin ruidos, sin interferencias de otras personas.
Además de esto la conexión de internet debe ser estable y ofrecer una velocidad que asegure la comunicación más fiel y natural, sin cortes ni intereferencias.
El paciente debe proteger su dispositivos con antivirus para defenderse de cualquier troyano que robe su información.
Y con todo esto acabamos las consideraciones sobre la mejor terapia on line.
Aguardamos que esta información haya sido de tu interés y si quieres subscribirste a nuestra plataforma, en los diferentes formularios para percibir la distinta información, que vayamos sacando en nuestras noticias.
Un saludo.