Puntos clave

- Los hijos adultos de divorcios grises que han tenido relaciones tóxicas con sus padres pueden tener problemas de confianza y pueden sentirse inseguros, enojados, ansiosos y tristes.
- El hecho de que los hijos adultos de divorcios grises tengan relaciones de apego positivas o negativas con sus padres puede afectar su salud física como adultos.
- Los hijos adultos de divorcios grises pueden curar los efectos de las relaciones dolorosas entre padres e hijos en la infancia.
Medios Kindle/Pexel
Este artículo es el cuarto de una serie que explica por qué algunos niños adultos grises son como son. divorcio Cuando tus padres se divorcian, puedes sentirte triste, aliviado y feliz. leer Capítulo 1, Parte 2, Y parte 3.
Un hijo adulto de un divorcio gris es aquel cuyos padres tienen más de 50 años. Pueden tener una amplia gama de experiencias y emociones. La razón principal es tu relación con tus padres.
todo sobre las relaciones

Daniel Sigel, psiquiatría Profesor de UCLA y codirector fundador consciencia Según el Awareness Research Center, “Las relaciones son la parte más importante de nuestro bienestar como seres humanos. Es así de simple. Y eso es importante.
con un psicólogo neurocientífico Louis Cozolino escribió: “La investigación se trata de familiares, amigos, casamiento Los socios, compañeros de trabajo y otras personas pueden alterar la estructura y la bioquímica de su cerebro.”
El artículo continúa después del anuncio.
En las últimas tres publicaciones conociste a George y Laina, los hijos adultos de un divorcio gris. Cada uno tenía padres que a menudo eran crueles con ellos y con otros padres. Cuando los niños experimentan tal crueldad, puede afectar su edad adulta y socavar sus habilidades formativas saludables. Adjuntar Vincularse con padres crueles y crear problemas de confianza para ambos. La falta de vínculos saludables y de padres confiados puede hacer que tanto los niños menores como los adultos tengan dificultades para confiar en los demás en una variedad de relaciones, incluidos amigos, compañeros de trabajo y otras personas importantes.
Cómo la teoría del apego puede ayudarlo a comprender

La teoría del apego es una de las teorías más influyentes y mejor estudiadas para comprender el desarrollo emocional y social de los niños y las relaciones con los adultos. Aquí hay una breve descripción de los estilos de archivo adjunto.
- Un apego seguro es un niño que tiene un padre o tutor que satisface sus necesidades. De niños, están llenos de confianza y se sienten seguros. Como adultos, se sienten seguros y buscan relaciones con amigos, compañeros de trabajo y socios de confianza.
- Un apego inseguro se refiere a un niño cuyos padres o tutores no suelen satisfacer sus necesidades o las rechazan rotundamente. ellos ansioso, negligencia o abuso, o ambos. Los niños con apego inseguro aprenden a no depender de sus padres y no esperan que otros satisfagan sus necesidades. Como adultos, son autosuficientes y despreciables, atendiendo solo a sus propias necesidades. temer Rechazo y crítica, ansiedad en las relaciones, actitud defensiva, desconfianza, separación, ira, relaciones disfuncionales en el hogar y en el trabajo, muchas demandas. puño.
Otra preocupación de los niños con apego inseguro es Infancia y en la edad adulta pueden sufrir problemas no resueltos dolor Sobre la pérdida del apego saludable y la confianza. Tanto Laina como George dijeron que les resulta difícil confiar en los demás.
Sin embargo, hay buenas noticias para George y Laina. Ambos tenían un fuerte apego a un solo padre. George tenía un vínculo seguro con su madre y un vínculo tenue con su padre, quien abusó tanto de George como de su madre. Laina tenía un vínculo seguro con su padre y un vínculo tenue con su madre, quien era violenta con Laina y su padre. Jorge y Laina terapia Para sanar el apego inseguro y el dolor y convertirse en adultos fuertes y seguros de sí mismos, también participan en prácticas de atención plena, que pueden ayudar a algunos de los estudiantes del estudio a continuación a experimentar lo que han vivido años más tarde como adultos.
El artículo continúa después del anuncio.
Efectos en la salud de las relaciones dolorosas entre padres e hijos

En su libro Wired to Connect, la psiquiatra Amy Banks describe dos estudios de investigación que revelan cómo las relaciones pueden ser buenas o malas para la salud. Un estudio de 1,100 estudiantes de medicina de la Universidad Johns Hopkins de la década de 1940, todos los cuales estaban sanos al comienzo del estudio, encontró que 50 años después, aquellos con cáncer tenían menos probabilidades de tener relaciones íntimas. con familiares que con personas sin cáncer.
básico

En otro estudio que comenzó en la década de 1950, Banks pidió a los estudiantes varones de Harvard, todos los cuales estaban sanos al comienzo del estudio, que describieran a sus padres, específicamente su calidez y cercanía. Después de los 35 años, el 29 % de las personas que describieron a sus padres de forma positiva y tenían una buena relación paterna tenían la enfermedad, y el 95 % de los que describían a sus padres de forma negativa y tenían una mala relación.
Si tuviste una relación dolorosa y tóxica, encontrar un terapeuta quien sugirió crédito – Un enfoque dirigido.
Derechos de autor 2025 Carol R. Hughes, Ph. D.
referencia
https://drdansiegel.com/relationship-science-and- being-human/
Louis Cozolino, La neurociencia de las relaciones humanas: apego y desarrollo social del cerebro, 2ª ed. (Nueva York: WW Norton and Company, 2014).
Amy Banks, Wired to Connect: El vínculo sorprendente entre la ciencia del cerebro y las relaciones sólidas y saludables (Nueva York: Jeremy P. Tarcher/Penguin, 2016).